sábado, 30 de marzo de 2013

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre

Parecía que el 26 de Marzo no iba a llegar nunca, estábamos las "guerreras Maxwell" arañando paredes esperando la segunda parte de esta bilogía erótica.
Y desde aquí culpo a Megan Maxwell por sacar este libro en Semana Santa y hacerme leer tantas perversiones juntas durante la Pascua xD. 

Aviso desde ya que si no habéis leído la primera parte, "Pídeme lo que quieras", ni ésta segunda tampoco, que no sigáis... ¡va a ser imposible no spoilearse! 


Sinopsis: Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión.

Mi reseña: la segunda parte de esta bilogía está ambientada sobre todo en Munich, ahora estamos en el "territorio" de Eric pero parece que Judith tiene la "sartén por el mango" durante todo el libro, tiene las ideas claras y si tiene que castigar u ocultar alguna verdad a Eric lo hará, siempre por el bien de su relación. Seguimos conociendo a los personajes del primer libro, algunos viven allí en Munich como Andrés y Frida... mientras que la familia de Judith sigue en contacto con ella por teléfono, me he reído muchísimo con las conversaciones entre Raquel y Judith. El nuevo personaje y que se lleva el 30% de la trama es Flyn, el sobrino de Eric, conociendo a la autora sabía que le daría cierto protagonismo, así que no me ha sorprendido ni tampoco me ha molestado la presencia de un niño en un libro erótico (aunque a veces he gritado: ¡maldito chino! perdón, coreano-alemán)

Globalmente, esta segunda parte la veo mucho más familiar que la primera; sigue siendo "picante" pero como es normal, la relación de los protagonistas va evolucionando de tal manera que hay otros factores en ella aparte del sexo. Así que puedo decir que no me ha decepcionado este libro, que aunque el primero me seguirá pareciendo más explosivo y atrevido en cuanto al argumento, "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre" tiene una trama bastante verosímil y un final muy justo.

Megan Maxwell nos sigue enganchando con ese lenguaje fácil y de andar por casa, diálogos ágiles, personajes cercanos y una protagonista con la que empatizo totalmente.

Si tengo que ponerle algún "pero" puedo decir (a riesgo de que las fans del señor Zimmerman me maten) que a veces no me creo a Eric, es decir, no me cuadra que sea tan frío a veces y luego se exprese tan bien, ¿hay tíos así? Es "Iceman" la mayoría del tiempo y cuando Jud se enfada y quiere reconquistarla expresa sus emociones y sentimientos mejor que ella misma, utiliza un lenguaje que me parece sacado de los labios de una mujer, los hombres pueden expresarse pero les cuesta más que a nosotras; y esos emails de los últimos capítulos son demasiado azucarados para Eric.
El epílogo me hubiera gustado algo más erótico, pero poco más... es por señalar algo negativo, el libro me ha gustado muy mucho y por eso le di 4 estrellas en Goodreads.

"Pídeme lo que quieras, ahora y siempre" ha cumplido mis expectativas, me lo he dosificado durante varios días para no devorarlo en una noche (no soy partidaria de zamparse un libro en un día y menos uno como este, tan esperado)


Y ahora hago un inciso para comentar otra cosa:
Estoy harta, hartísima de leer reseñas y comentarios sobre estos libros como "me lo he leído en un día pero no me gusta" o "me ha gustado pero es que yo no compartiría a mi pareja" 
A ver señores y señoras, ¿estamos hablando de un libro o juzgando la vida de los personajes?
Si te lo has leído en un día es porque te ha encantado y si dices que te gusta, ¿a qué viene ese comentario de que tú no harías lo que hacen Eric y Jud? Por decir que estos libros te chiflan no vas a dar a entender que vas a salir a la calle a poner en práctica esa vida sexual. En serio, he leído comentarios de este tipo por la bloggosfera hasta la saciedad y también los he escuchado en mi entorno personal, y es un tema que me crispa bastante. A mi me escandaliza mucho más que Eric y Jud resuelvan todos sus problemas teniendo relaciones sexuales, y no que sus prácticas incluyan a otras personas. 
¡Reconoced que esta bilogía erótica de Megan Maxwell es cojonuda y que se come a todos los libros eróticos publicados desde el año pasado a ahora!


Ala, que a gusto me he quedado :)

Espero que os guste la reseña y si lo habéis leído comentadme aquí, ¿vale?

¡Mil besos a todos!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Un extraño en mi cama

Este mes de Marzo salían a la venta muchas novedades literarias románticas, escribí un artículo en MDmujer por si os interesa (http://mdmujer.com/2013/03/07/novedades-literarias-romanticas-para-marzo/) Y entre ellas un nuevo libro de Sylvia Day, "Un extraño en mi cama" (aunque el título original es "The Stranger I've married"), está en la misma línea del que se publicó en Enero, "Siete años para pecar" porque es erótico y ambientado en el Londres del siglo XIX. He tardado apenas unos tres días en devorarlo. 

Sinopsis: Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla?

Mi reseña: el libro está dividido en un prólogo, unos veinte capítulos y un epílogo final. Durante el prólogo conocemos a los protagonistas, son simplemente dos conocidos de la alta sociedad londinense que deciden casarse por muchos motivos, ninguno de ellos incluía el amor... solo eran dos amigos con mucha complicidad y con una vida sexual más que escandalosa; hasta que después de seis meses de tal matrimonio, un hecho traumático hace que lord Grayson huya y desaparezca mucho tiempo. A partir de ahí comienza el libro, Isabel ha vivido sola esos años en la casa de lord Grayson y ha compartido lecho con otro amante, lo que la ha puesto en el punto de mira de los cotilleos de la sociedad. Un día aparece su marido y se da cuenta de que no lo conoce, han pasado cuatro años y ya no es el chico joven y temerario con el que se casó; ahora es simplemente "Gerard, el extraño con el que se casó"; un apuesto hombre que ha estado trabajando en el campo todo ese tiempo, su cuerpo ha cambiado, ahora lleva el pelo largo y es más moreno de piel, y su mentalidad y forma de ser ha dado un giro de 180º, Gerard está dispuesto a hacer funcionar esa farsa de matrimonio.


"Un extraño en mi cama" es un libro totalmente adictivo, está lleno de diálogos picantes y te engancha por completo. Entre los protagonistas hay una gran química, Isabel es algo mayor que lord Grayson y al principio se muestra reticente en acercarse a él... pero luego le resulta imposible, su marido es muy atractivo, tiene un físico que no reconoce y eso la perturba porque cuando se casaron él solo era un crío. Hay una historia secundaria, la de Rhys, hermano mayor de Isabel, y una chica americana que conoce en una fiesta; también podemos ver en esta relación una química brutal y unas escenas de sexo de alto voltaje.

Durante todo el libro podemos leer muchas escenas sexuales, la autora utiliza un lenguaje muy directo, no se anda con rodeos ni tampoco en describir mucho más del mundo que rodea a los personajes. Así que me repito en lo que suelo decir con libros de este tipo: es erótico, aunque esté ambientado en otra época no es un libro histórico, las referencias son mínimas porque no son el quiz de esta historia. Lo que si podemos observar es el sistema de valores de la época, consideraban normal casarse con alguien por conveniencia y luego tener amantes, tanto ellos como ellas; el matrimonio era solo un trámite y una fachada social, ya que la vida sexual fuera del matrimonio estaba a la orden del día. 
Os dejo un pedacito:

La sonrisa de Isabel se desvaneció en cuanto él se detuvo a su espalda y empezó a recorrerle la columna vertebral. Ella contuvo la respiración para ver si así conseguía no olerlo.
—Nos estábamos llevando tan bien, Gray —se quejó—. Por un segundo he pensado que volvíamos a ser amigos. ¿Por qué tienes que echarlo a perder y recordarme que sentimos esta maldita atracción?
Los dedos de Gray se deslizaron por encima de la camisola que la cubría.
—Tienes el vello de punta. No te imaginas lo difícil que es para un hombre estar tan cerca de la mujer que desea, sabiendo que ella también lo desea a él, y no poder hacer nada.
—Amigos —insistió ella, sorprendiéndose de que su voz sonase tan firme—. Es la única alternativa que tenemos si queremos que nuestro matrimonio funcione.
—Puedo ser tu amigo y también tu amante.
Le dio un beso ardiente con los labios abiertos en el hombro.
—¿Y qué pasará con nosotros cuando ya no seamos amantes?

Los personajes tienen una evolución bastante inversa a la que suelen tener libros de este tipo: primero están casados pero son sólo amigos, luego resulta que no se reconocen mutuamente pero hay una gran atracción sexual... para más tarde comenzar un amor, y todo dentro del matrimonio. Esto lo hace un libro diferente y atractivo, al menos a mi parecer.


Me ha encantado "Un extraño en mi cama", ha superado con creces mis expectativas, Sylvia Day me encanta y lo sabéis... pero este es de lejos el libro que más me ha enganchado de esta autora, y eso que la portada no me convencía mucho... Le di 4 estrellas en Goodreads y lo recomiendo si os gusta la literatura erótica, bueno si os gusta la romántica también ;)


¡Mil besos y gracias por leerme!



lunes, 18 de marzo de 2013

Las 2 vidas de Lucía

¡Hola, holita! Ya es Lunes y vengo con una breve reseña que espero os guste ;)

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Astrid Gallardo, la conocía de las redes sociales y sólo sabía de ella que iba a publicar un libro "chick-lit"; me preguntó si yo iba a escribir sobre "Las 2 vidas de Lucía" en mi blog... a lo que yo respondí: si lo encuentro para descargarmelo en el kindle pues lo más seguro es que sí... Entonces Astrid que es un sol, le dio mis datos a su editorial y ellos me mandaron el libro (un punto para la autora que fue la que se puso en contacto conmigo y 0 puntos para las editoriales que siguen sin creer en mi blog)


Sinopsis: La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el desti no y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
Lucía es una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. Es consciente de que ha desaparecido el deseo sexual con su marido, Manuel, y quiere recuperarlo, pero no lo consigue y se justifica creyendo que eso es algo que les ocurre a todas las mujeres de su edad, por lo que no le da más importancia y se resigna alegrándose porque él sí está satisfecho y pensando que lo importante es que es un buen padre y que se quieren. 

Mi reseña: la sinopsis es bastante clara y completa, así que del argumento no tengo mucho más que decir. El libro está narrado en primera persona y dividido en dos partes: "mi primera vida" donde Lucía nos relata como es su vida inmediatamente después de dejar el trabajo para dedicarse a su familia; y "mi segunda vida" donde vemos a una Lucía que es consciente de la infidelidad de su marido, convive con él callando todo lo que sabe y no se cansa de investigar hasta que descubre quién es la amante de su marido.

Aunque el libro viene presentado por la editorial, "Tombooktu", como de género "chick-lit romántico"; yo más bien lo considero una novela corta. Aunque tiene bastantes diálogos, lo que prima en esta obra es el relato interior de Lucía: como ve su entorno, los cambios en su vida, las conversaciones que ha tenido con personas importantes y que la hacen pensar, su labor en una fundación de lucha contra una enfermedad... en definitiva es un viaje interior durante los meses en que la vida de Lucía da un giro de 180º.

Es una lectura bastante agradable y entretenida, aunque la situación para nuestra protagonista no es plato de buen gusto, nunca la vemos actuar ni expresarse de manera dramática, durante su "segunda vida" actúa incluso con mucho cinismo. Por lo que el libro tiene un tono bastante relajado, es fácil de leer y te engancha. Lo que destaco sobre todo es que Astrid escribe muy bien, sabe como llevar el ritmo y para ser una novela de este estilo en ningún momento utiliza expresiones coloquiales ni abusa de lo "chick" ¿sabéis lo que quiero decir? que la narración es impecable y no va "a lo fácil" en ningún momento (bueno, yo me entiendo)

¿Recomendaría este libro? Pues sí, porque es entretenido pero sin complicaciones en la trama, una lectura sencilla, ágil y corta. Y porque darle una oportunidad a una escritora novel siempre es obligatorio, sobre todo si es española (yo siempre apoyando la literatura "made in Spain")


Espero que os guste la reseña ;)

Gracias a Tombooktu por el envío del ejemplar y a Astrid Gallardo por tan maravillosa dedicatoria.


¡Mil besos!






sábado, 16 de marzo de 2013

Insurgente

Creía que iba a tardar más en hacerme con la segunda parte de Divergente, que pasarían un par de meses antes de adentrarme en la segunda parte de la trilogía de Veronica Roth, pero no; mi novio me regaló "Insurgente" la semana pasada, así que ya me lo he leído y aquí vengo con la reseña. 
Saru en su blog, Nube de mariposa, nos ha regalado un artículo con los primeros integrantes oficiales de lo que será la película "Divergente", puedes verlo aquí y aquí.Si no has leído la Divergente y tienes intención de hacerlo, o lo has leído pero aún no le has hincado el diente a "Insurgente": no sigas, porque me va a ser casi imposible reseñar este libro sin spoilearos.     
  
Sinopsis:  Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi reseña: me he tomado "Insurgente" con mucha calma, en parte porque quería asimilar la historia, en parte porque me duelen los 18 euros que cuesta este libro en papel.
La trama en general me ha parecido algo "mareante" no difusa, pero sí que me desconcertaba a veces. Los protagonistas dan vueltas por todas las facciones a lo largo del libro, van a "Cordialidad" en busca de refugio, visitan "Verdad" no sé muy bien para qué (es una facción que ni entiendo ni comparto) vuelven a "Osadía" para sentirse en casa, visitan sus hogares en "Abnegación" para reunirse antes de la batalla, y como no... la lucha final en "Erudición". De esta manera he podido conocer la vida de cada una de las facciones, pero ¿de qué manera? los habitantes saben que no se encuentran precisamente en un estado de bienestar, por lo que las sedes no son lo que eran habitualmente. Supongo que todos estos escenarios eran necesarios para comprender la historia, pero a mí en algunos momentos me ha desconcertado porque no sabía hacia donde iba la trama. Tris no sabía si cerrar los ojos y seguir a Tobías o hacerle caso a sus instintos y vengar la muerte de sus padres, su cabeza ha sido una confusión total durante todo el libro, algo muy lógico desde luego... y la traición de Caleb era de esperar. El rápido perdón de Christina me ha confundido también, creí que sería algo falso por su parte pero todo lo contrario, se ha comportado como una verdadera amiga con Tris. Tobías casi me decepciona al final, pero bueno... a él se lo perdono todo ;)

Considero que esta segunda parte de la trilogía es bastante bélica, presenciamos hechos que la autora podría haber delatado hasta el final y eso es de agradecer, al menos era lo que yo deseaba: una rebelión durante el segundo libro para en el tercero ver que hay más allá de Chicago.

El final ha sido de traca (no encuentro otro adjetivo para definirlo), después de 400 páginas en la que no se sabía muy bien si se estaba luchando contra una facción, contra todas o contra un líder... en el último capítulo se rebelan los "abandonados", si, los que no tienen facción; y nos enteramos de quién es la madre de todo esto, de todo este sistema de facciones y de todo este caos social en este Chicago distópico... Sin palabras me he quedado ante el final.

Resumiendo, el libro aunque me desconcertaba a veces, considero que es genial, que se merece las 5 estrellas que le he dado en Goodreads y que esta trilogía sigue siendo de lectura obligada, aunque la primera parte me gustó mucho más que esta.

Y ahora a esperar al 2014 para leer la tercera parte en español, si sois fans de la trilogía de Verónica Roth y tenéis información que yo ignore, os agradezco que me la comentéis en este post :)


Mil besos y gracias por leerme.




viernes, 15 de marzo de 2013

5 cosas que... quiero en una reseña literaria

Hace unos días leí en Twitter a alguien quejarse de que las reseñas de libros cada vez tenían menos comentarios, y quién fuera tiene razón. Los blogs literarios crecen de manera vertiginosa; y en este mi blog, las reseñas son los posts más visitados pero los menos comentados. ¿Por qué será?

¿Se teclea en google "X libro sinopsis"... te metes en "X blog" y se sale sin comentar? ¿O realmente hay muy poca gente que llegue a leer una reseña entera?

En mi caso tengo muy claro lo que quiero de un blog literario y qué espero en una reseña, os lo comento en 5 puntos:

*No demasiado extensa. A veces parece que estemos leyendo un "trabajo para clase de Lengua y Literatura castellana", ¿por qué hacemos reseñas tan largas? Si yo realmente lo que quiero saber es si el libro está bien escrito, como es el narrador, si es entretenido, si engancha... en definitiva, si es un buen libro o no. Y eso se puede reflejar en como mucho tres párrafos; no hay necesidad de ir destripando el libro porque entonces se convertiría en un "resumen" y no en una "reseña". 



*Sin faltas de ortografía. Si ya leer un blog de la temática que sea y con faltas de ortografía me hace sangrar los ojos... ni os cuento lo que se me pasa por la cabeza cuando leo reseñas de blogs literarios con miles de seguidores cuyas administradoras confunden la B con la V, o tal vez se olvidan de la H. Son los menos, cierto es, y más que "faltas" encuentro errores gramáticales como frases incoherentes o expresiones mal escritas. También observo el abuso de juego de palabras como "la pluma de la autora es...", "el ritmo es ágil y constante..." 
Revisemos la ortografía y no escribamos de manera tan "pomposa", hacerlo de manera sencilla es más fácil y llega a todo el mundo. 



*Sinceridad. Para mí una de las cosas más importantes, si no vas a ser sincero con tu opinión sobre dicho libro... apaga y vamonos. En mi caso he tenido que hacer tripas corazón al escribir reseñas negativas de autores que normalmente me gustan; pero es que soy incapaz de recomendar un libro que considero pésimo a mis seguidores, aunque la autora se pase por mi blog. Flaco favor se les hace a los escritores si no somos sinceros. No os sintáis obligados a hacer reseñas positivas por qué os regalen los libros, por favor.



*Fuente legible. Si voy a dedicar un tiempo a leer tu reseña me gustaría que pudiera verla bien, que la fuente sea clara y de un tamaño normal. También me gusta que se remarque en negrita o en tamaño superior los aspectos importantes. Si tienes un blog minimalista me parece estupendo, pero amplia la fuente de tus entradas, me quedo ciega enfocando la vista. Y si tienes un blog "más llamativo", me parece bien que uses distintos colores en la entrada, pero que no sean demasiado claros porque no son agradables y hay que hacer esfuerzos por distinguir las letras. 



*Aviso de spoilers. Si vas a destriparme algo importante del libro, avisa. Como ya dije antes, lo que busco en una reseña es saber si el libro es bueno o no, con la sinopsis me doy por satisfecha en cuanto al argumento; pero si quieres hablar sobre él y vas a spoilear, por favor dilo antes de empezar. 



Estos son aspectos que yo debería aplicarme a mí misma también, espero que no toméis este artículo como algo prepotente. Solo quería mostraros lo que yo personalmente quiero en la reseña de un libro, a lo mejor no soy la única y más lectores buscan lo mismo que yo; por eso, quizás la mayoría no comenta, porque abren la página y se encuentran con una reseña de diez párrafos y reconozcamóslo: a todos nos da pereza. 

Espero que os guste la entrada :)

Mil besos a todos y feliz finde.






jueves, 7 de marzo de 2013

Besar a un ángel

Os advierto que voy a estar muy pesadita con esta autora, me encanta Susan Elizabeth Phillips y he decidido leerme todos sus libros que no pertenecen a sagas, antes de adentrarme en la de "American Ladies". 
Y "Besar a un ángel" me lo recomendó Anita de Nube de lectura hace tiempo, es un libro que en Estados Unidos se publicó en 1996 y en cambio a España llegó en 2010.

Sinopsis: La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

Mi reseña: este es uno de estos libros que me encantan porque me hacen sufrir, he llorado desde el principio al final... pensé que se me salía el corazón del pecho en algunas ocasiones. El argumento del "matrimonio obligado" es bastante recurrente en novelas de este tipo, "se casan por X motivo y luego ella se enamora sin querer de él... pero él no de ella, hasta que ella sale corriendo y él se da cuenta de sus sentimientos". Es una trama que he leído bastantes veces, pero en este caso Susan Elizabeth Phillips me ha hecho empatizar con la protagonista, he sufrido con ella y le he gritado mentalmente "vete, sal corriendo". Porque esta es una historia un poco dura al principio, Alex no considera en ningún momento ni guardar las apariencias delante de la gente, solo se casó porque le debía un favor al padre de Daisy... en cambio ella, pone todo de su parte para sobrellevar esos 6 meses de matrimonio obligado. Él la obliga a limpiar caca de elefante, tratar con animales, hacer de taquillera e incluso actuar en el circo, obviandole durante todo el libro que en realidad lo hace porque quiere, le sobra el dinero, tiene otra profesión pero la somete a unos meses durísimos solo para ahuyentarla. Y yo creía que mientras Daisy se dedicaba a limpiar cacas de animales, un buen día se enfadaría y cogería la puerta... pero no! trabaja tan duro hasta el punto de que Alex empieza a amarla en silencio... Daisy solo se rinde cuando un desafortunado accidente la hace reaccionar pero... ¡no os cuento más! 

Mejor os dejo un pedazo:

Cuando salió del baño envuelta en una toalla, con la piel limpia y el alma confusa, Alex estaba apoyado en el fregadero. Se había vuelto a poner los vaqueros sucios y sostenía una cerveza en la mano.


La miró fijamente y frunció el ceño.
—Vas a complicarlo todo, ¿verdad?
Ella cogió ropa limpia del cajón y le dio la espalda para vestirse.
—No sé a qué te refieres.
—Lo veo en tu cara. Estás dándole vueltas a lo que acaba de ocurrir.
—¿Y tú no?
—¿Por qué iba a hacerlo? Es sólo sexo, Daisy. Es divertido y ardiente. Y no hace falta enredarlo más.
Ella señaló la cama con la cabeza.
—¿Te ha parecido algo sencillo?

—Ha estado bien. Eso es todo lo que importa.

Daisy se subió la cremallera de los pantalones cortos y se puso unas sandalias.
—Te has acostado con muchas mujeres, ¿verdad?
—No de manera indiscriminada, si es eso lo que quieres decir.
—¿Ha sido así siempre?
Alex vaciló.
—No.
Por un momento, desapareció parte de la tensión de Daisy.
—Me alegro. Quiero que signifique algo.
—Lo único que significa es que, aunque nos cueste comunicarnos a nivel mental, nuestros cuerpos no encuentran ninguna dificultad para hacerlo.
—No creo que sea tan sencillo.
—Para mí sí.
—La tierra se ha movido —dijo ella suavemente. —Es algo más que dos cuerpos que se atraen.
—A veces sucede, a veces no. A nosotros nos pasa y punto.



"Besar a un ángel" es un libro romántico lleno de emociones, algún que otro misterio y también mucho amor por los animales; aunque al principio a la protagonista le daba miedo un simple perrito, consigue conectar con muchos de los animales del circo, los protege e intenta darles una vida mejor. Es una historia preciosa, dura al principio pero que se va enterneciendo gradualmente, no es un amor de un día para el otro.


Espero que os guste la reseña, sé que mucha ya habéis leído este libro, así que muchas gracias por recomendarlo, me ha encantado



Mil besos y gracias por estar ahí ;)

domingo, 3 de marzo de 2013

Este corazón mío

Iba yo por el Corte Inglés mirando libros en la sección "narrativa romántica", cuando me saltó este libro a la cara y dije: 
ohhh que monada de portada... voy a mirar la sinopsis...
Y ahí me di cuenta de que este libro romántico de Susan Elizabeth Phillips es el número 5 de la saga "Chicago Stars", y yo este verano me leí el primer libro de esa saga romántica, "Tenías que ser tú" , me encantó la autora y me encantó la historia. Y bueno, "Este corazón mío" está protagonizado por la hermanastra de la protagonista del primer libro, Molly Sommerville... y he ahí mi dilema... ¿me leo los anteriores 3 libros aunque no me apetezcan? ¿o me lanzo a leer la historia de Molly? Los libros se pueden leer de manera independiente, aunque los personajes se crucen de un libro a otro en ocasiones, cada uno se centra en el romance de alguien relacionado con el equipo de fútbol americano "Chicago Stars", puede parecer una americanada, pero la autora en mi opinión es la número 1 en literatura romántica y no podía resistirme.

(esta de aquí abajo es la portada americana y la de arriba la española)

Sinopsis: Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora... Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria. Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado.

Mi reseña: siempre digo que no me voy a extender, pero esta vez va a ser verdad. No os adelanto nada del argumento, porque para mí esta historia ha sido totalmente impredecible, será porque últimamente estoy leyendo a autoras que se repiten en sus argumentos; por eso Susan Elizabeth Phillips me ha sorprendido tan gratamente con "Este corazón mío". Obvié leer los tres libros anteriores a este porque eran sobre jugadores del equipo, seguramente sean preciosos pero yo no podia aguantarme a leer la historia de Molly.  He empatizado totalmente con ella, es escritora de cuentos infantiles y freelance en una revista juvenil (escribe artículos sentimentales para adolescentes), su vida es todo lo que los demás esperan que sea, pero de vez en cuando Molly comete una locura como raparse la cabeza, activar una alarma anti-incendios o regalar 15 millones de dólares. Lleva años "encaprichada" de Kevin, y lo último que espera es encontrar en él la horma de su zapato. Los dos han sido desde la infancia víctimas de una familia que no les correspondía, por eso se han sentido toda la vida fuera de lugar. Es una historia de amor bastante peculiar sobre todo porque Kevin no es nada romántico; a mi parecer es bastante bruto, reservado y cabezota.
Pero lo que más, más me ha gustado de este libro (y por eso me decidí a hacer reseña) es que en el principio de cada capítulo hay un pequeño párrafo sobre Daphne, la conejita que protagoniza los cuentos infantiles que escribe Molly, y de esta manera nos introduce en la historia, porque todos los personajes de "El bosque del ruiseñor" están basados en personas cercanas del entorno de la autora, os dejo un trocito:


 El bosque era escalofríante y a Daphne le castañearon los dientes. ¿Qué pasaría si no la encontraba nadie? Gracias a Dios, se había llevado consigo su bocadillo preferido: el de lechuga y mermelada.

                                                                                                                           Daphne se pierde

                                                                                                                         Me gusta tanto esta autora que creo que voy a empezar la saga "American Ladies"; hay un libro de dicha saga que veo a menudo por la blogosfera literaria, "La gran fuga", pero no sé si empezar con ese o comenzar en condiciones con el primer libro que se llama "Pantalones de lujo". 

Lo dicho, "Este corazón mío" me ha encantado, le di 4 estrellas en Goodreads y lo recomiendo si os gusta la autora o la literatura romántica en general, no es nada empalagoso ni tampoco erótico, tiene escenarios preciosos, situaciones divertidas y está genialmente escrito. 



Mil besos a todos y gracias por leerme ;)