viernes, 31 de mayo de 2013

Una cita pendiente

He estrenado mi adorado cheque regalo de Amazon comprando un relato romántico de Olga Salar. Salió esta semana a la venta, solo está en versión digital y cuesta 2,88 euros, puedes verlo aquí  Si te gusta la autora y te has leído su último libro "Intimos Enemigos", este relato te va a encantar... pero si no lo has leído, no pasa nada; es una historia de amor entre dos personajes secundarios de dicho libro y no te pierdes nada del argumento de este relato. Por cierto, de "Intimos Enemigos" no hice reseña pero puedes leer mi opinión en Goodreads

Sinopsis: Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia?
Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?


Mi reseña: me encantan este tipo de relatos románticos, estos que los puedes leer en un ratito y que son super dulces y entretenidos. Así justamente es "Una cita pendiente", es la historia de una chica muy dulce que se enamora de un chico que le da plantón; el susodicho no acudió a la cita porque simplemente no se acordó, quedó con ella en un momento de embriaguez y por eso no recordó su promesa. Alba, la protagonista, tuvo que superar este desplante y los siguientes seis meses en los que Alberto no dio señales de vida. Y cuando reaparece el chico de sus sueños, ella ha cambiado su actitud hacia él, ya no es la chica dulce con la que se emborrachó en la boda de sus amigos en Roma; ahora solo sabe hablar con ironía y tirantez. Alberto no sabe el motivo del cambio de comportamiento de Alba, hasta que ella le echa en cara que la dejó esperando en un restaurante de Lisboa. A partir de ahí las muestras de cariño y los intentos de hacerse perdonar por parte de nuestro protagonista no cesan, ¿será Alba capaz de olvidar el plantón? ¿le dará otra oportunidad en una nueva cita?

Poco más puedo desvelar de esta historia, es un relato que puedes saborear en un par de horitas o menos. De todo lo que he leído de Olga Salar me parece lo mejor, porque a veces prefiero leer este tipo de tramas románticas en relatos de 90 páginas a marear la perdiz en un libro de 300 páginas. 
Resumiendo: es un relato muy romántico, dulce, lleno de diálogos divertidos y también irónicos. Trata sobre las segundas oportunidades y la capacidad de perdonar. Está bastante bien narrado y no perdéis nada por darle una oportunidad, si os gusta ya os podéis lanzar con los demás libros de Olga Salar ;)

Una cita pendienteUna cita pendiente by Olga Salar
My rating: 3 of 5 stars
Súper dulce, romántico y recomendable, de lo mejorcito de Olga Salar ❤


View all my reviews


Mil besos, gracias por leerme y feliz finde 

martes, 21 de mayo de 2013

Calle Dublín

Hoy vengo a recomendaros un libro que ni siquiera pensaba leer, hasta que Kiss a Book nos regaló esta maravillosa reseña. No tenía más remedio que leerlo después de su recomendación, y el resultado fue que lo devoré este finde en menos de dos días.
No me enrollo y empiezo con la reseña de Calle Dublín de Samantha Young.

Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Mi reseña:  a simple vista este libro puede parecer "más de lo mismo", y nada más alejado de la realidad. En primer lugar, Calle Dublín no es un libro erótico; aunque no lo intenten vender como tal y meterlo en el mismo saco de los tropecientos de ese género que han salido en el último año, no lo es. Es un libro romántico cargado de sentimientos y de emociones. Lleno de personajes profundos y complejos.
La narradora es nuestra protagonista Jocelyn (Joss para los amigos), ella nos abre su mundo lo mejor que puede a través de sus palabras. Cuando Joss tenía 14 años perdió a toda su familia en un accidente de tráfico, y después de aquello su vida solo fueron casas de acogida, una adolescencia problemática y una mejor amiga fiel: Dru. A consecuencia de esa vida desestructurada y del sentimiento de negación por la muerte de su familia, Joss perdió el control durante algunos años; y para colmo otro accidente se llevó a su mejor amiga cuando ambas discutían por un chico. Por todo esto Joss dejó Estados Unidos, se mudó a Edimburgo y empezó una vida nueva, una vida sin recuerdos de ningún tipo.
Calle Dublín comienza cuatro años después de la llegada de Joss a Escocia, nuestra protagonista se ha licenciado y quiere ser escritora, para ello debe encontrar un piso en un buen lugar y una compañera educada y respetuosa. Joss no pide mucho más porque no le gusta crear lazos con la gente, se niega a hablar de su pasado y se niega a abrirse a nadie.
A partir de ahí vamos a conocer la eléctrica atracción entre Joss y Braden Carmichael (hermano de su nueva compañera de piso: Ellie Carmichael), y ya no os cuento más acerca del argumento...

Vuelvo a repetir que aunque el libro en algunos sitios esté calificado como erótico, a mi no me lo parece. Es una historia de amor contemporánea y punto. Una relación sentimental que comienza con una relación meramente sexual es lo más normal del mundo hoy día. ¿Tiene escenas eróticas y algo explícitas? Pues si, pero como en cualquier libro de género romántico adulto. 

Lo que a mi parecer lo diferencia de otros libros de este tipo es su prosa, es absolutamente perfecta. No conocía a la autora, Samantha Young, y esta primera toma de contacto me ha encantado. Su forma de escribir es impecable, nos adentramos en el complejo mundo de Jocelyn de una manera muy fácil, conocemos sus miedos e inseguridades en primera persona. Comprendemos su dolor y sus ganas de salir corriendo cuando siente que puede decepcionar a alguien.
Y aunque nuestro protagonista masculino también es bastante interesante... ¿a quién no le gusta un escocés guapo y un poco cavernícola? Creo que Jocelyn se lleva el 80% del libro.

Resumiendo: es una historia romántica contemporánea, ambientada en Edimburgo, tienes escenas sexuales de alto voltaje, la prosa de la escritora es perfecta, los personajes están definidos y sobre todo, es un libro muy emotivo y lleno de sentimientos.

On Dublin Street (On Dublin Street, #1)On Dublin Street by Samantha Young
My rating: 5 of 5 stars
Tengo que darle 5 estrellas porque este libro no tiene ningún aspecto negativo, al menos yo no se lo he encontrado. La prosa es perfecta, los personajes son complejos (sobre todo Jocelyn) y es 100% romántico. 

View all my reviews

viernes, 17 de mayo de 2013

39 cafés y un desayuno

Hace cosa de un par de semanas me escribió una chica, Lidia Herbada, pidiéndome que leyera su libro y lo reseñara en mi blog. He de reconocer que últimamente estoy reticente con este tipo de colaboraciones, siento que pierdo el tiempo leyendo libros que no pensaba leer por hacer el favor, y que me lo quito de leer un libro que realmente me apetezca. Así que miré por Amazon el libro de esta chica, y como me pareció divertido le dije que sí, ella me mandó una copia digital... y aquí estamos con la reseña.

Sinopsis: Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red.
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.


Mi reseña: decir que este libro es divertido es quedarse corto, me ha sorprendido gratamente lo que he empatizado con esta simpática historia. Está llena de ironías, referencias de nuestra generación (las que rozamos o estáis en la treintena) y situaciones cómicas.
39 cafés y un desayuno está escrito en primera persona, una chica de unos treinta y pocos que tiene pareja y vive en Madrid nos relata como introduce a su hermana Martina en una web de contactos. Y es que Martina es una abogada de éxito que no tiene suerte en el amor, necesita el empujoncito de su hermana y sus amigas (la pandilla Poppy) 
A nuestra narradora no le se va un detalle de esta aventura, nos muestra los mails que Martina recibe (y que ella administra desde su cuenta y contraseña) de los distintos chicos que quieren conocerla; luego nos cuenta como les va si llegan a quedar en una cita o no... y si esa cita llega a algo más. Seguimos las andanzas de Martina durante un par de años, conociendo a hombres de todo tipo (obsesionados con el gimnasio, egolatras, metrosexuales, algún freak de Star Wars, otros con las manos muy largas, uno al que le gustaba el karaoke por las tardes) 
Como dije antes he empatizado muchísimo con esta historia, más que nada por la generación de treinteañeras que nos muestra y por las referencias que hace la narradora a pelis y música; y porque sé que es difícil encontrar a tu media naranja en estos tiempos cuando solo buscas un chico normal, un chico que te quiera (sin excentricidades ni misterios) y es eso lo que le pasa a Martina, es una chica de lo más normal, un poco callada pero que no le cierra las puertas a nadie.
También me ha encantado la guía de sitios de Madrid en los que Martina queda con sus citas, o en los que la "pandilla Poppy" planea sus cambios de estrategia en esta ardua tarea de encontrarle pareja a una amiga. 

Resumiendo, es un libro muy ameno, escrito de manera sencilla y plagado de ironías y referencias culturales de nuestro tiempo. Es la guía de lo que tienes y no tienes que hacer si quieres encontrar el amor en la red. Y una buena manera de pasar un rato divertido leyendo algo distinto.

39 cafés y un desayuno39 cafés y un desayuno by Lidia Herbada
My rating: 3 of 5 stars
Divertidisimo y recomendadisimo! 

View all my reviews



Espero que os guste la reseña, es algo distinto de lo que leo últimamente y así no os saturo con tanta novela romántica adulta :P

El libro en formato digital solo cuesta 0,89 euros (puedes mirarlo aquí), así que no tenéis excusa para no pasar un rato divertido con este libro de Lidia Herbada. 

Gracias por leerme, mil besos :)


miércoles, 15 de mayo de 2013

Llámame irresistible

Hola, holita :)

Ya sabéis que me chiflan los libros de Susan Elizabeth Phillips, esta autora romántica y sus personajes se han hecho un hueco gigante en mi corazón y en mi estantería. Me los estoy leyendo según me apetecen, sin orden alguno, ya que ella insiste en que sus obras no pertenecen a ninguna saga y que simplemente sus personajes viven en el mismo mundo creativo, y a veces se cruzan. Tenía "Llámame irresistible" esperándome desde la última vez que fui a la FNAC, y por fin esta semana tuve tiempo para devorarlo. 
Aquí os dejo con la reseña, espero que os guste.

Sinopsis: Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado… Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible.

Mi reseña: Otra vez lo ha hecho, otra vez SEP me ha enganchado por completo con una historia romántica la mar de sencilla y divertida. Conocí a Meg Koranda, la protagonista de este libro, mucho antes de leerlo porque aparece en otro libro de la autora: "Lo que hice por amor"; así que ya tenía una ligera idea de su personalidad y de su vida. Meg es una niña mimada de Hollywood que solo piensa en viajes y aventuras, no piensa demasiado en el amor y tampoco sabe como ganarse la vida aún. Pero el peso de la historia recae sobre el protagonista, Ted Beaudine, es otro niño mimado pero de Texas. Ingeniero, alcalde de Wynette (pueblo donde transcurre este y otros libros de SEP) y a punto de casarse con Lucy, la hija de la ex-presidenta de los Estados Unidos. Meg llegará en el momento justo para impedir tal boda, no conoce de nada a Ted pero en cuanto su amiga Lucy los presenta algo le dice en su interior que esa boda no debe celebrarse. Después de este incidente, en el que Ted es abandonado en el altar, todo el pueblo se vuelve en contra de Meg y en cuestión de horas se encuentra sola y sin un duro para pagar el hotel.
¿Por qué considero que Ted es el personaje más interesante de esta historia? Pues porque él lo es todo para Wynette; y es que en este libro aparecen muchos personajes de otros libros de SEP como Kenny y Lady Emma de "Amor o chantaje", y entre todos forman una gran familia que sobreprotege a un Ted de treinta y pocos años que no deja nada a la 
improvisación, que nunca pierde el control. Es un chico considerado perfecto por la mayoría y eso lo lleva a no querer decepcionar a nadie, hasta que llega Meg y lo cala desde un primer momento. La relación entre ellos no es nada precipitada, ya que tengamos en cuanto que ella arruinó su boda animando a Lucy a no casarse. Nuestra protagonista se propone hacerlo perder la cabeza, no quiere que siga contentando a nadie y quiere que Ted se muestre tal como es: un chico magnífico con sentimientos, pero no un Dios capaz de todo.
El único punto negativo que le veo a "Llámame irresistible" es que en determinadas páginas se concentran tal cantidad de personajes dialogando que a veces es fácil perderse... No ha sido mi caso porque ya conocía a la mayoría de personajes de otros libros, pero si me hubieran gustado más capítulos en los que solo estuvieran Meg y Ted y no todo el pueblo en medio (como buen pueblo sureño metiendo las narices donde no deberían)

La trama es adictiva a la par que sencilla, tiene algunas situaciones divertidas y momentos picantes... y otros más dulces. Pero lo que más me ha gustado es lo impredecible que me iba resultando (siempre me pasa con esta autora) y como me ha encogido el corazón con ese maravilloso final. 
En serio, no sé como lo hace Susan Elizabeth Phillips, pero siempre consigue sorprenderme y emocionarme a partes iguales, su pluma es absolutamente mágica.

Le di 4 estrellas en Goodreads y estoy deseando leer "La gran fuga", que es la historia de Lucy, de lo que pasó cuando salió huyendo de la iglesia y dejó plantado a Ted.

Call Me Irresistible (Wynette, Texas #6)Call Me Irresistible by Susan Elizabeth Phillips
My rating: 4 of 5 stars



View all my reviews


Espero no saturaros mucho con esta autora (prometo que no hago reseñas de todos los libros que me leo de ella), pero es que este me parece recomendable si quieres pasar un rato divertido y romántico ;)

¡Mil besos a todos!

sábado, 11 de mayo de 2013

Las fantasías de Sensueye

Estoy atrasadísima en mis lecturas (y en las series ni os cuento), esto de no tener apenas tiempo libre es una mierda, pero espero poco a poco coger el ritmo. 
Y este libro, "Las fantasías de Sensueye", lo tenía hace más de un mes esperando (gracias a la editorial Tombooktu por el envío del ejemplar) Me parecía a simple vista un libro erótico distinto a los que han salido últimamente, y no me equivocaba; aquí os dejo con la mini reseña.

Sinopsis: Relatos eróticos en primera persona tan explícitos y detallados que te transportarán a un universo de excitación y erotismo. Sensueye es la mujer prohibida que vive dentro de cada una de nosotras: liberal, erótica, diferente, sincera, exótica, descontrolada, amante, infiel, loca y despreocupada , Sensueye busca su propio camino en una vida llena de experiencias sexuales mientras se produce una metamorfosis en ella misma y en todo lo que la rodea. Sensueye es una mujer distinta que lucha por la libertad de expresión sexual, rompiendo la moralidad de nuestra sociedad. Para ello recorre un camino ávido de necesidades sexuales que se van cubriendo en cada una de los pasajes de la obra. Redactada en primera persona, en presente y de forma contundente esta obra nos presenta diferentes momentos íntimos de la vida de una mujer de 32 años, independiente y segura de sí misma, que descubre que dentro de ella existe una mujer provocativa y ardiente, la cual busca sexo sin ataduras, para poder ser realmente quien quiere ser.

Mi reseña: este libro consta de 32 relatos (de unas 4 páginas cada uno y en total unas 200) y un epílogo. No hay diálogos apenas, ni siquiera personajes; solo son las distintas experiencias sexuales de una chica que vive en Madrid y que cree en el sexo por el sexo, sin ataduras de ninguna clase. Aunque es corto me ha costado la vida misma finalizarlo, ¿por qué? pues voy a ser sincera: porque la empatía con la narradora ha sido nula; de hecho es con lo que me quedo de este libro, que no me identifico para nada ni con el estilo ni con la protagonista. Y es que el sexo por el sexo en un relato no me va, es algo que me deja fría e indiferente completamente. No entro en juicios de valores ni mucho menos, he leído libros eróticos en los que no había sentimientos románticos de por medio; pero es que en "Las fantasías de Sensueye" vais a leer sexo desde la primera línea hasta la última de cada relato, sin preliminares, ni antecedentes de los personajes, sin nada de nada. Este libro es fruto de unos relatos publicados en el blog de la autora hace varios años, puedes pasarte por el blog de Sensueye aquí

Aunque no me haya gustado este libro, si sé que hay gente que prefiere este tipo de literatura erótica en vez de la que está siendo publicada durante el último año, para esas personas que quieran leer sexo explícito y algunas situaciones morbosas, este si es su libro.