lunes, 29 de julio de 2013

Al llegar la medianoche

Hola, holita :)

Antes que nada, agradecer a esos seguidores que se han percatado de que he estado muchos días sin actualizar (y eso es raro en mí) y me han mandado mensajes para saber si me encontraba bien. He tenido unos problemas logísticos y también personales, apenas he podido pasarme por blogger y no he tenido tiempo para programar entradas. Prometo que esta semana la actividad volverá a Mac&Dreams, no quiero que las visitas decaigan ni que mis seguidores se aburran.

Este fin de semana he estado leyendo un libro que tenía en el kindle hace cosa de un mes, me llamó la atención la portada y que no conocía a la autora, Amanda Quick; así que lo elegí como una de mis lecturas veraniegas. Allá voy con la reseña.

Sinopsis: El asesinato de una médium y la desaparición de un diario llevan al rico Adam Hardesty a conocer a Caroline Fordyce, la novelista que estuvo presente en la última sesión de aquélla. Carolina ve en Adam más a un villano que a un héroe, pero la atracción que sienten el uno por el otro y el deseo de encontrar al asesino los un irá en una aventura en los bajos mundos de Londres en la época victoriana. Amanda Quick es autora de más de cuarenta novelas románticas.

Mi reseña: me lancé con este libro pensando que me encontraría una historia de amor azucarada, mezclando la trama romántica con el misterio pero siempre predominando la pasión y el amor entre los personajes. Y para mi sorpresa, ha sido todo lo contrario.

El libro comienza cuando Adam Hadersty llega al escenario del crimen de una famosa medium londinense, Elizabeth Delmont; no sabemos muy bien que hace nuestro protagonista en tal escenario, ya que no es policía ni investigador. Mirando en la lista de invitados de la última sesión espiritista de la médium asesinada, descubre el nombre de Caroline Fordyce en primer lugar.
Caroline vive con sus dos tías solteras y es escritora de novelas románticas que se publican por capítulos semanales en un famoso periódico; cuando Adam va a visitarla para preguntarle que hacía la noche anterior en casa de Elizabeth Delmont, ella se da cuenta de que la personalidad del señor Hardesty puede encajar bien con uno de los personajes de su novela "El caballero misterioso". El deseo de conocerlo más y también la curiosidad por resolver el misterio del asesinato de la médium, hacen que ella no vacile en acompañarlo y en ayudarlo en su investigación. Adam tiene que recuperar un diario en el que hay detalles de él y sus hermanos que no quiere que salgan a la luz pública, lo creía en manos de Elizabeth Delmont pero cuando fue a por él se encontró con el escenario de el crimen. Y buscando dicho objeto, los protagonistas se ven inmersos en una trama de misterio durante más de 300 páginas.

Como he dicho al principio, creí que este sería un  libro romántico y más bien me he encontrado un thriller ambientado en el Londres de 1818. En efecto, los protagonistas se enamoran, pero no percibo que el eje de la trama sea el amor, sino las aventuras que los llevan a resolver el misterio. Y sobre todo, nos muestran de una manera nítida la situación social de la época: estafas en forma de falsas inversiones, médiums que movían masas de gente a teatros con pantomimas y trucos, la expectación de la sociedad ante los folletines que publicaban la novela de la señora Fordyce cada semana, las desigualdades entre los barrios más pobres y las zonas más adineradas de Londres... En definitiva, es un libro perfectamente ambientado en la época (se nota que la autora es licenciada en Historia) y con una prosa bastante agradable.

Al Llegar La MedianocheAl Llegar La Medianoche by Amanda Quick
My rating: 3 of 5 stars
3,5 en realidad. Un libro de misterio en el Londres de la época victoriana, he echado de menos profundizar más en el romance de los protagonistas... pero es bastante entretenido.

View all my reviews

Si te gustan las novelas románticas ambientadas en el siglo XIX, no te dejes llevar por la sinopsis y la portada (como me pasó a mi), este no es tu libro. Pero si te apetece leer algo de misterio, "Al llegar la medianoche" te puede entretener y sumergir en el Londres victoriano, la escritora combina el relato y el diálogo entre los personajes de manera que no se te hace pesado. Tampoco es demasiado descriptivo ni denso, es una lectura amena y agradable.

Aunque no era lo que me esperaba, me ha gustado bastante, es algo distinto a lo que leo normalmente y los últimos capítulos no son nada predecibles. El asesino es toda una sorpresa y el final queda bastante bien atado. 




jueves, 18 de julio de 2013

Yo, lectora

Hace un par de semanas mi querida Bettie de Cuaderno de Retales publicó un tag muy interesante sobre hábitos de lectura, se lo copio. Así que allá voy.


1- El último libro que he leído: "La cueva de cristal" de Lisa Kleypas 

2- Un libro que cambió mi forma de pensar: pues esto es difícil, cambiar la manera de pensar de alguien (y encima la mía) es algo complicado. Pero supongo que hubo un antes y un después el año pasado cuando leí Los Juegos del Hambre; llevaba mucho sin leer y esta trilogía me llenó tantísimo que empecé a poner en una balanza el tiempo que pasaba leyendo y el tiempo que le dedicaba a la gente. Hizo que me reconciliara con este hábito de lectura, y en cierto modo si que me cambió.

3- El último libro que me hizo llorar: estoy llorando un poco con la saga Friday Harbor de Lisa Kleypas, pero llorar de a moco tendido pues con el que más fue Cuando todo cambió de Donna Milner, una de mis mejores lecturas este año.

4- El último libro que me hizo reír: 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada.

5- Un libro prestado que no me han devuelto: Las dos vidas de Lucía, espero no perderlo porque tiene una dedicatoria preciosa de la autora. 

6- Un libro prestado que no he devuelto: Mujercitas.

7- Un libro que volvería a leer: pues hay muchos libros que están en mi lista de favoritos pero que no volvería a leer para no sufrir. Así que re-leería algo ameno y bien narrado, como Ardiente Verano de Noelia Amarillo, para mí el mejor libro erótico que he leído en mucho tiempo. 

8- Un libro para regalar a ciegas: "El jardín olvidado" de Kate Morton  

9- Un libro que me sorprendió para bien: Calle Dublín, esperaba un libro erótico y me encontré con un drama lleno de sentimientos y de personajes muy bien definidos. Una de mis mejores lecturas este 2013 sin duda.

10- Uno de los primeros libros que leí en la escuela: "La cazadora de Indiana Jones" de Asun Balzola. Se lo mandaron leer a mi hermano (6 años mayor que yo) cuando yo era pequeña; y cuando ya estaba en cuarto de primaria también me lo mandaron leer a mí, pero ya lo había hecho jeje, así que me lo leí dos veces.

11- Un libro que robé: ains yo no robo, ni siquiera libros...


12- Un libro que encontré perdido: en 2005 me encontré en el aeropuerto Heathrow (Londres) "The Da Vinci Code" de Dan Brown. Por aquel entonces no lo había leído ni me apetecía hacerlo en inglés, así que se lo regalé a una amiga que si lo quería.

13- El autor del que tengo más libros: en el kindle ahora mismo de la autora que creo tengo más libros es Lisa Kleypas (para variar), pero en mi estantería creo que ganan por mayoría Susan Elizabeth Phillips, Laura Lee Guhrke y Federico Moccia.

14- Un libro valioso: mi madre me regaló en unos Reyes un libro con todas las obras de Leonardo Da Vinci, es de la editorial Taschen y es bastante completo. Tiene una pequeña biografía suya y también habla de obras de discípulos y antedecesores de Da Vinci. Puede que sea el libro al que más cariño tengo.

15- El libro que estás leyendo ahora mismo: "Atada a tu alma" de Lola Pereñiguez, es un libro autopublicado que su autora me pidió reseñar y espero hacerlo la semana que viene.

16- Un libro que prohibiría: "La sumisa insumisa" de Rosa Peñasco, el único libro que no pude terminar y que tuve que borrar del kindle por pura vergüenza.

17- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: "Juego de Tronos"

18- El próximo libro que voy a leer: creo que me toca conocer a Nora Roberts, voy a apostar por leer primero "Polos Opuestos" y luego la saga "Cuatro Bodas".

19- El libro que no leeré jamás: "Fortaleza Digital" de Dan Brown, la señorita Enei Viel me tiene prohibido leer dicho libro por considerarlo un sacrilegio. 



Espero que os guste el tag, sentíos libre de copiarlo y difundirlo ;)



sábado, 6 de julio de 2013

El amante perfecto

Me he dado un respiro con los libros de Lisa Kleypas y me he lanzado con una autora que no conocía, Stephanie Laurens. Tenía este libro en el kindle desde hace un mes porque estuvo de oferta durante una semana a 89 céntimos, la sinopsis me agradó y no perdía mucho si al final no me gustaba el libro... además, la portada es preciosa 

Sinopsis: Simon Cynster tiene una vida perfecta: posee una considerable fortuna y una envidiable posición social. Su increíble atractivo hace que las debutantes lo miren embobadas y le garantiza la compañía de otras compañeras más sofisticadas para sus noches. A pesar de todo, Simon sabe que debe encontrar a una dama adecuada para convertirla en su esposa... Lo que no imagina es quién atraerá su atención en la fiesta campestre de Glossup Hall: nada menos de Portia Ashford, esa belleza de cabello azabache a la que conoce desde la infancia, una muchacha independiente que siempre ha demostrado una profunda indiferencia hacia el matrimonio.

Mi reseña: Portia ya tiene 24 años y aunque nunca había pensando en ello, ahora se ha decidido a buscar marido. Quiere formar una familia y qué mejor que analizar a sus candidatos durante su estancia en Glossup Hall, la casa campestre de unos amigos.
Todo el libro se sitúa en ese lugar y apenas transcurre una semana; durante la primera mitad el narrador nos muestra a cada personaje, cada matiz y cada personalidad que Portia analiza en silencio. Y como Simon la observa desde un segundo plano, con un afán protector pero dándole espacio.

Este libro se me ha hecho interminable, es super denso y la primera mitad muy aburrida. Es una historia que pide a gritos que los personajes hablen, pero apenas lo hacen. El narrador se empeña en contarnos cada nimio detalle pero en cambio, no nos pone en antecedentes con los personajes. Por lo que la sinopsis no me parece muy acertada, ya que no he logrado conocer ese pasado de Simon que se menciona. A Portia la conocemos un poco más pero porque es una mujer predecible, como muchas en este tipo de literatura, se había mantenido altiva en cuestiones amorosas durante su corta vida pero ahora cede a ser seducida solo porque quiere ser madre. 

Cuando sobrepasamos esa ardua primera mitad de relato repetitivo en el que los personajes apenas abren la boca, ocurre un asesinato y entonces todo se pone un poco más interesante. Ya que Portia se había dedicado días atrás a analizar a todos los invitados a esa velada campestre, ahora se ve envuelta en una investigación, parece ser ella la que tiene algunas de las claves del asunto. 

En cuanto al romance, sinceramente no me ha llegado. Las escenas sexuales están muy bien descritas, la autora parece que es una maestra de la metáfora amorosa... pero como no he llegado a conocer bien a Simon, pues no me lo he creído mucho. No sé en qué momento se enamoran, ni entiendo por qué Portia se deja llevar por un tipo al que aborrecía.

El Amante PerfectoEl Amante Perfecto by Stephanie Laurens
My rating: 3 of 5 stars




View all my reviews


Le he dado 3 estrellas porque no considero que sea un mal libro, aunque a mí se me haya hecho cuesta arriba. Está bien narrado, pero le sobran páginas y le faltan diálogos. Sé que este es el décimo libro de una saga que se llama "Cynster", y quizás por ello se me hayan escapado muchas cosas, porque los personajes parece que aparecían en libros anteriores y por eso no he llegado a conocerlos como me hubiera gustado. 
En definitiva, no me ha gustado el estilo de la autora, me ha parecido una trama lenta, predecible y repetitiva. Si no os gusta este género no lo recomiendo, es un libro bastante denso que os puede aburrir soberanamente.


Espero que os agrade que siga reseñando libros menos conocidos, últimamente se me repiten las reseñas en los blogs que sigo, parece que cada semana toca mencionar un determinado libro y yo no quiero dejarme llevar por eso, más que nada porque nadie me regala nada y no estoy en la obligación. Y si, yo estoy al tanto de las novedades y puedes seguirme en Goodreads y conocer el progreso en mis lecturas. Pero no le voy a dar más publicidad a libros que ya tienen la suficiente, una reseña mía no marcaría la diferencia y no quiero que mi blog se convierta en "más de lo mismo". 


Mil besos y gracias por estar ahí ;)