martes, 26 de noviembre de 2013

Laura Lee Guhrke

Nacida en una comuna hippie de Santa Mónica (Estados Unidos, 1960) Su infancia transcurrió entre los sueños y las ilusiones que marcaron los años 60. Tras haber
intentado ser periodista, graduarse en Finanzas en la universidad, recorrer Europa con una mochila, soñar con abrir una cafetería, trabajar como publicista y montar una empresa de catering que organizaba las mejores fiestas para ejecutivos de Hollywood y las agencias de publicidad de la zona, renunció a la vida loca y volvió a Idaho, donde se había trasladado a vivir a los diez años con sus padres, dejando atrás el mundo hippie. Allí se encontró con la que había sido una de sus grandes pasiones, la lectura, hasta el punto de que se animó a trasladar al papel las grandes historias de amor que siempre le habían encantado. Influenciada por figuras como Jude Deveraux o Judith McNaught, sus primeros textos generaron admiración y reconocimiento.
Se licenció en Ciencias Empresariales en la Baise State University de Idaho. Publicó por primera vez en 1994, ha recibido el premio Romance Writers of America.



Laura Lee Gurhke es una de mis autoras favoritas, perdí la objetividad con sus libros hace meses y pensé en escribiros un post más general sobre ella; en vez de atosigaros con reseñas que van a decir lo mismo: que sus libros me parecen perfectos. Así que después de esta breve biografía, os voy a poner un listado de sus obras agrupadas en sagas. Todos sus libros no están publicados en España, pero sí la mayoría; además son fáciles de encontrar en cualquier librería (yo me estoy haciendo con ellos en versión de bolsillo de la editorial Booket) Tiene algunos títulos independientes que aún no he leído, y tres sagas imprescindibles: "Seducción" (no he leído nada todavía y en original se llama "Guilty"), "Plantadas ante el altar" y "Las chicas de Little Russell" (mi favorita). Tengo que decir que los nombres de las sagas varían dependiendo del país y de la editorial, pero creo que con el listado que os voy a dejar abajo no vais a tener problema. Según Amazon, Laura Lee Guhrke publicará una saga nueva para 2014, pero no sé con seguridad si llegará a España el año que viene o nos hará esperar.


Títulos individuales:








Seducción (Guilty):

-Amor prohibido






Las chicas de Little Russell (Bachelor Girls):










Plantadas ante el altar:







Una heredera americana en Londres:

En busca de una dama

Como perder a un duque en diez días

Catch a Falling Heiress  (aún no se sabe su título en español ni cuando se publicará)


Como he dicho antes, estos no son todos los libros de Laura Lee Gurhke; pero sí todos los que podéis encontrar en España. Creo que a esta autora, como a otras de este género, le perjudican muchísimo las horripilantes portadas. Estas que os he seleccionado no están muy mal del todo (bueno, la de "El escándalo del año" es terrible), pero por norma general estos libros no se te meten por los ojos y es una pena porque son super dulces, románticos y esconden grandes historias de superación. Destaco mi saga favorita, "Las chicas de Little Russell", que cuenta los romances de unas chicas trabajadoras que viven en Londres en un edificio para solteras de la calle Russell. Todas tienen oficio (costurera, secretaria, camarera...) y todas se enamoran de guapos y atractivos nobles que no están a su alcance. 

He encontrado una entrevista a Laura Lee Guhrke en la web "El rincón de la novela romántica", puedes leerla aquí

Espero que os sirva de algo el post si es que os ha picado la curiosidad con esta autora al leer alguna de mis reseñas, yo creo que es bastante útil conocer el orden de los libros en cada saga porque a veces una no sabe ni por donde empezar. 




martes, 19 de noviembre de 2013

Cadena de favores

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de sumergirme en una historia maravillosa, en la de la primera novela de Marisa Grey: "Cadena de favores". Desde que leí hace cosa de un año "Dama de tréboles" de Olivia Ardey, me quedé con ganas de leer algún libro más de este subgénero dentro de la literatura romántica: el western romántico. Así que aquí vengo con una pequeña reseña, no me quiero enrollar mucho pero no podía dejar de mencionarlo porque lo considero totalmente recomendable.


Sinopsis: Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.
Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Mi reseña: desde el primer capítulo ya notas que esta es una historia muy trabajada, reposada y que se ha escrito con mucho mimo. Así que he disfrutado mucho leyendo este libro, porque estoy harta de leer a autoras españolas que escriben "deprisa y corriendo" para satisfacer las necesidades editoriales (pero bueno ese es un tema del que hablaré otro día) Marisa Grey nos presenta unos personajes muy definidos y una trama con mucho sentimiento.


Emily es una mujer maltratada, siente que no tiene derecho ni a mencionar su drama con sus seres queridos y afronta la vida de una manera humilde. Hace meses que su marido la abandonó y su única preocupación es que regrese algún día. Las deudas de su rancho le quitan el sueño, pero no tanto como pensar en que su marido vuelva a pegar a su hijo.
Sam es un pistolero que lleva diez años dando tumbos por Estados Unidos, no tiene familia y la Guerra de Secesión lo marcó para siempre. 

Esta romántica historia entre una mujer casada y un pistolero está genialmente contextualizada en la época y el lugar, podemos conocer a través de la pluma de la autora como a la mujer ni siquiera se le permitía firmar ningún trato, era simplemente algo que pasaba de un padre a un marido sin rechistar, sin reclamar nada y sin voz ninguna. En "Cadena de favores" también conocemos a Nube Gris, un indio que se crió con Emily y que es parte de la familia. Con él conocemos las desventajas de los de su raza, la matanza indiscriminada por parte del gobierno de los bisontes, los comentarios despectivos de otros vaqueros hacia él y sobre todo como se sentía fuera de lugar. Porque Nube Gris aún siendo indio, se crió entre blancos; así que no es aceptado entre los suyos pero tampoco entre los blancos. Aparte de romance e Historia del sur de Estados Unidos, también vamos a encontrar algo de misterio y aventura. Emily tiene que vender su ganado para pagar sus deudas, lo que la llevará a emprender un viaje por Kansas hacia Dodge City; por el camino ocurre más de un altercado y también tiene ocasión de conocer a Sam. Él la cambia por completo, pasa de ser un cervatillo asustado a ser una mujer con carácter gracias a sus consejos. Todo ocurre entre ellos de manera gradual y con pasitos de tortuga, pero con una atracción intensa y unos sentimientos verdaderos desde el principio.

Cadena de favoresCadena de favores by Marisa Grey
My rating: 4 of 5 stars
Un 4,5 en realidad. Le falta muy poco para ser perfecto, un gran debut para Marisa Grey. Totalmente recomendable si te gustan el "western romántico"

View all my reviews

En definitiva, "Cadena de favores" es un libro muy cuidado, sus personajes desprenden muchos sentimientos y la prosa es perfecta. Vamos a conocer un pedazo de Historia y si os gustan las tramas ambientadas en el Lejano Oeste, no os podéis perder este libro. Sin duda sumo a esta autora a mi lista de imprescindibles 



Espero que os guste la reseña y que me comentéis si habéis leído este libro o si pensáis hacerlo. Gracias por leerme, un besazo ;)


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Campanadas de boda

Uno de los libros más ansiados por mi en estos últimos meses y con el que me hice cuando fui a Madrid es "Campanadas de Boda" de Laura Lee Guhrke. La tercera entrega de la saga "Plantadas en el altar" se puso a la venta a finales de Octubre, y para variar yo no lo encontraba en mi ciudad, me lo compré en la FNAC en versión de bolsillo (la única que hay para esta saga) por unos 8,50 euros. Las dos primeras entregas de esta serie romántica, "La boda de la temporada" y "El escándalo del año", iban enlazadas ya que compartían personajes; pero en el caso de este libro no, lo podéis leer de manera independiente. 


Sinopsis: Lo último que Annabel Wheaton está buscando es amor verdadero. Sabe por experiencia que sólo conduce a la angustia. Así que casarse con un conde interesado en su dinero a cambio del acceso a las altas esferas de la sociedad le parece una excelente opción. Pero no cuenta con un pequeño problema: Cristian Du Quesne, quién cree que esta a punto de cometer el mayor error de su vida y está dispuesto a hacerla cambiar de parecer, sobre todo cuando la familia de la novia le ofrece una interesante suma de dinero para que logre que la boda se cancele. Para Cristian esta parece ser una tarea fácil sin embargo, enamorarse de Annabel no parecía ser parte del plan.

Mi reseña: a diferencia de otros libros de romance histórico que suelo leer, este no es ambientado en la Regencia inglesa; sino que estamos en 1904, principios del siglo XX y el fin para mucha de la idiosincrasia europea, así como la caída de la nobleza. También es el comienzo para nuevos mercados en América, por lo que los matrimonios entre nobles ingleses y ricas herederas americanas están a la orden del día.


Annabel es una chica de veinticinco años con más dinero del que jamás soñó poseer, el azar hizo que heredara unas acciones que la convirtieron en una de las mujeres más ricas de Mississippi. Pero el poder adquisitivo no lo es todo para ella, la ha ayudado a vengarse de quién la utilizó durante su adolescencia cuando solo era una muchacha descalza que vivía en una chabola; pero no le ha dado la posición social que anhela. Cree que casándose con un conde inglés arruinado conseguirá que todos la miren a ella y a su familia con respeto. Annabel hace ocho años que no cree en el amor.
Christian es un duque con recién estrenado título al que no le interesan las responsabilidades, se casó hace más de una década con una "nueva rica americana"; la sedujo y una vez casados, dilapidó su dinero y ella se suicidó. No quiere volver a oír hablar de matrimonio. 

Sabéis que esta autora es una de mis favoritas, creo que está en segunda posición después de Lisa Kleypas, y en esta ocasión ha cumplido mis expectativas como siempre. Me he encontrado con una historia original y unos personajes llenos de carácter. Lo que más me ha cautivado quizás hayan sido los escenarios, lejos de encontrarnos el típico romance en bailes y veladas en el campo, la autora ha escogido situar gran parte del libro en el "Atlantic"; un barco colosal que hacía la ruta Nueva York- Liverpool. Es allí, a bordo del barco, donde Annabel va a casarse con el conde Rumsford; y también allí Christian  Du Quesne tiene que hacerla desistir de su empeño en casarse con un noble. El tío de Annabel contrata a Christian para ese fin apenas horas antes de zarpar el barco, y éste acepta ya que su fallecido hermano y anterior duque lo ha dejado al borde de la ruina. 
A bordo del "Atlantic" los protagonistas van a regalarnos unas conversaciones llenas de complicidad y camaradería, la atracción es instantánea y Christian no para de sembrar la semilla de la duda en Annabel cada vez que se encuentran: le da lecciones sobre el matrimonio inglés, le revela datos sobre el pasado de su prometido, le habla sobre el invierno en Inglaterra... Poco a poco, estas conversaciones van haciendo mella en nuestra protagonista, Christian consigue cambiar su prioridades hasta que que ella logra creer en un futuro matrimonio por amor y no por un título.

Os dejo un pedacito:

Christian extendió las manos y cogió a Annabel por los brazos, deseando poder hacerla entrar en razón, sacudirle su obstinación.
-No puedes casarte con Rumsford. Si lo haces, estarás cometiendo el mayor error de tu vida, créeme.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque no te ama. Porque es un cazador de fortunas y un imbécil. Y porque... maldita sea... porque hay cosas que él nunca será capaz de hacerte sentir.
Ella protestó al tiempo que se apartaba.
-Ya estás hablando de amor otra vez. Si mencionas el maldito amor una vez más, te prometo que...
-No hablo de amor. Hablo de otra cosa, de una emoción que apostaría mi vida a que Rumsford jamás te ha hecho sentir.
-¿De qué emoción hablas?
Él le soltó los brazos y le cogió la cara entre las manos.
-De ésta -respondió, y la besó.

Laura Lee Guhrke tiene libros más románticos y dulces que este, pero a mi me ha encantado "Campanadas de boda" por la originalidad de la trama y de la evolución de los sentimientos de los protagonistas... No se me ha hecho nada previsible. Los encuentros íntimos se hacen de esperar, los capítulos siempre terminan en un punto muy interesante y eso te obliga a devorarlo. Si no conocéis a la autora yo os puedo resumir su estilo como "equilibrado", no vas a encontrar el típico libro de romance histórico en que no hay apenas diálogo y solo hay relato (en algunos parece que hace un siglo no se abría la boca) No, Laura sabe como describir sin problemas las situaciones y darle voz a los personajes. 

Campanadas de boda (Plantadas en el altar, #3)Campanadas de boda by Laura Lee Guhrke
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Le he dado una notaza, a mi me ha encantado esta historia aunque el final me ha sabido a poco; hubiera ampliado muchas más páginas para conocer más la relación de Annabel y Christian. Pero he cogido esta historia con tantas ganas que me ha sabido a gloria, la recomiendo a las incondicionales del género. Hay unos momentazos entre Annabel y Christian a bordo del "Atlantic" a escondidas, en la parte donde se alojaba la tercera clase que... ains, creo que voy a releerlos 


Espero que os guste la reseña, me enrollo como una persiana pero creo que he expuesto casi todo lo que me ha hecho sentir este libro. ¡Gracias por leerme!