domingo, 29 de diciembre de 2013

Libros que han marcado mi 2013

Como no podía ser de otra manera, finalizo el 2013 con una entrada sobre los libros que han marcado mi año. Pensé en resumiros todo mi año literario con decepciones, gratas sorpresas y descubrimientos de autores nuevos; pero me voy a ceñir a recomendaros las historias que más me han marcado. Así que echándole un vistazo en Goodreads a los más de 100 libros que me han acompañado este año, voy a seleccionar con los que me he emocionado, los que me han hecho sentir, he echado una lagrimilla o se me ha encogido el corazón. Tomad nota porque estáis a tiempo aún de regalar o de pedir a los Reyes Magos alguna de estas maravillosas historias. 



Cuando todo cambió de Donna Milner. No es el estilo de libro que suele leer, esta historia es un drama familiar tremendo, ambientado en los años sesenta y con un montón de referencias históricas. Se me hizo lento al principio, pero cuando las incógnitas empezaron a despejarse... lloré como una enana.

Divergente de Veronica Roth. Me enamoré de los mundos distópicos cuando leí la trilogía de Los Juegos del Hambre el año pasado, y bueno Divergente está lleno de aventuras en un Chicago distópico donde la sociedad está dividida en facciones. Me gustó tanto que me lo leí dos veces.

Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey. Me estrené con esta autora leyendo la historia de Celia, Nico y Álvaro. Absolutamente perfecto, lleno de flashbacks, sentimientos y un pueblo imaginario situado en Aragón lleno de personajes entrañables. Me encantó el trasfondo de este libro romántico: a veces no es el momento de empezar una relación aunque dos personas se amen, deben madurar por separado para volver a encontrarse. 

Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. El mejor libro de esta autora sin duda, es el único independiente y el más romántico de todos. Me tuvo con el corazón en la garganta desde la primera página. Imprescindible para las amantes de la romántica adulta. 

Calle Dublín de Samantha Young. El mejor libro de romántica contemporánea que he leído este año, sólo diré una cosa: Braden Carmichael. 

El cumpleaños secreto de Kate Morton. Los libros de esta autora hay que tomárselos con calma y este me costó casi una semana, pero es que son de lectura obligatoria y aunque descubrí el misterio cuando llevaba la mitad leída, lloré muchísimo con los últimos capítulos. Recomendable si te gusta la novela histórica.

Buenas vibraciones de Lisa Kleypas. Uno de los primeros libros que leí de Kleypas, no sabía que era parte de una saga y me lo leí sin conocer los dos anteriores. Pero me encantó de principio a fin, es una historia super tierna en la que un bebé tiene muchísimo protagonismo pero también hay situaciones muy picantes entre los protagonistas, no sé como pero la autora hace un perfecto cóctel entre ternura y pasión. 

Sólo con tu amor de Lisa Kleypas. Aunque he leído como una veintena de libros de esta autora y la mayoría de romántica histórica, por ahora este es mi favorito. Es el segundo de una bilogía que se llama "Vallerands" (la primera parte se llama "Boda entre extraños") y hay una razón por la que me ha encantado: ¡piratas! Nunca había leído una novela romántica en la que el prota fuese un temible pirata y bueno... no os digo más, tenéis que leerlo.

Sin miedo a nada de Anna Casanovas. Me tuvo tan enganchada que no me duró ni un día en las manos, una historia muy sentimental, bien trazada y con unos personajes muy definidos. Sin duda es el libro en el que Anna Casanovas termina de consolidarse como una de las mejores autoras españolas de romántica adulta. Es el primero de una saga que promete muchísimo.

Nunca nadie más de Lola Rey. Descubrí a esta maravillosa autora española de romántica histórica hace poco y hasta que no me leí todo lo que había publicado no me quedé tranquila. Este es mi libro favorito de ella porque es el que me pareció más duro, tiene algunos posteriores que están mejor escritos pero este es super especial y me emocioné bastante en los primeros episodios. Tiene una segunda parte que se llama "No solo un sueño"

Cadena de favores de Marisa Grey. Me encantan los western románticos y este es un libro que está tan cuidado que es una delicia leerlo. Lo que más destaco es el contexto histórico, lo bien documentado que está y la ternura que desprende Emily.

Diablo de Stephanie Laurens. Este es uno de esos libros que me cuesta terminar, alargo el momento de llegar a la última página porque estoy tan enamorada de los personajes que no quiero vivir sin ellos. No supe que leer días después de haber terminado Diablo; me pareció tan insuperable y perfecto que sin duda está entre mis favoritos de este año.  

Un lugar para Connor de Laura Lee Guhrke. De todos los libros de esta autora, que es de mis favoritas, me voy a quedar con este. Lo leí hace pocos días, es un libro independiente y ambientado en el estado de Louisiana unos diez años después de la Guerra de Secesión. El prota es un boxeador irlandés y ella es una granjera arruinada con tres hijas adoptadas. La historia me pareció muy dura, la sociedad de esta época seguía regida por absurdas normas de conducta aún cuando la situación económica era pésima, por ello no pude dejar de echar unas lagrimillas con esta protagonista que trabaja muy duro para sacar adelante a tres niñas que no son suyas y ayudar a un hombre herido, para que luego todos la condenen por dar cobijo a estos seres necesitados. Pero lo más significativo de este libro son los flashbacks que sufre el protagonista recordando los peores años de su vida en Irlanda. 



Aunque predomina la romántica adulta, creo que hay bastante variedad y os puede servir si necesitáis decantaros para hacer algún regalo de Reyes. Ha sido un gran año lector y a grandes rasgos destacaría el descubrimiento de algunas autoras insuperables como Lisa Kleypas, Laura Lee Gurhke, Olivia Ardey, Anna Casanovas o Susan Elizabeth Phillips; gracias a ellas creo que he encontrado un sitio muy cómodo, acogedor y romántico donde siempre puedo perderme. Si sigo con sus obras este 2014 no creo que sufra ninguna decepción.


Ojalá os guste el listado de obras que más me han hecho sentir este año. Si tenéis dudas sobre algún libro o queréis hacerme alguna recomendación ya sabéis, déjame aquí tu comentario ;)

martes, 17 de diciembre de 2013

Donde empiezan los sueños

Cuando este verano, gracias a unas ofertas de la tienda kindle, conocí a Lisa Kleypas, me enamoraron tanto sus libros que devoré unos diecisiete de golpe sin pararme en reseñar ninguno. Así que bueno, habiéndose convertido en mi autora número uno de romántica adulta, tanto contemporánea como histórica (sobre todo de este último género), os debía una reseña. El finde pasado leí una de sus novelas independientes, "Donde empiezan los sueños", fue publicada en el año 2000 y la edición que yo tengo es de la editorial ZETA de 2011. 

Sinopsis: Zachary Bronson se ha labrado su propia fortuna, pero necesita una esposa de buena cuna para afianzar su posición en la sociedad londinense, una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo…

Mi reseña: "Donde empiezan los sueños" es una novela ambientada en el Londres de 1830 y tiene como protagonistas a lady Holland y a Zachary Bronson. Holly, como la llaman sus allegados, es viuda y lleva tres años viviendo con la familia de su difunto marido junto a su pequeña hija; se ha sentido segura todo este tiempo con ellos y se conforma con vivir recluida, de luto y recordando al desaparecido George. Sin embargo, después de estos tres años asiste a una fiesta, en cuanto se encuentra indispuesta y agobiada se refugia en un salón. Y allí, a solas y a oscuras... un hombre la besa. Este hombre es Zachary Bronson, que corre tras ella para descubrir su identidad y posteriormente hace todo lo que está en su mano para que Holly trabaje para él. Bronson es un descarado, un hombre decidido y trabajador. Él y su familia han sido pobres como las ratas, pero gracias a que Zachary empezó a boxear y luego a ganar dinero con inversiones en ferrocaril, se convirtieron en la familia más rica de Londres; pero rica de una manera insultante, con majestuosas casas horteras y una cantidad de obras de arte que ni en la National Gallery.


Destaco de esta romántica historia la resignación de los protagonistas, trabajan juntos durante meses (ella es la guía social de él y su familia) codo con codo, son conocedores de que la atracción es mutua, buscan la compañía del otro constantemente pero no hacen nada para remediar la tensión sexual. Holly tiene muy presente a su desaparecido esposo, de hecho vive queriendo honrar su memoria; y Zachary no se cree merecedor de alguien como ella porque no tiene título ni modales de caballero. Así estamos casi todo el libro viendo ante nuestros ojos que se aman de todas las maneras pero que no se plantean siquiera ser amantes, simplemente consideran que su amor es imposible. 
Desde que Holly aceptó dejar el hogar de su familia política para trabajar con el señor Bronson, su reputación cae en picado. Y aunque es una mujer virtuosa y refinada, con el tiempo se da cuenta de que no le importa el qué dirán, que solo le importa el bienestar de su hija. De hecho, cuando intenta volver a su vida de antes, siente que no encaja y a mi me parece un giro de lo más interesante en esta historia; porque la sociedad vuelve a aceptarla (a regañadientes) cuando deja el trabajo con Bronson, pero ella ya no se siente bien llevando esa vida de viuda amargada. 

¿Y qué puedo decir del estilo de Kleypas? Pues que leer una obra suya es algo realmente mágico, que la narración es adictiva, está cargada de diálogos ágiles y de personajes definidos dentro de un marco histórico concreto. Una época en la que una persona como Zachary Bronson es condenada socialmente por crear una fortuna de la nada y colaborar con multitud de acciones benéficas de manera anónima; lo que yo llamo "hipocresía burguesa" del siglo XIX. La prosa de la autora me ha llevado a sentir muchísimas cosas, como la injusticia que os acabo de comentar de la nobleza hacia el señor Bronson o las ganas de abofetear a Holly y decirle que olvidara al difunto George. Porque nuestra viuda protagonista, a diferencia de otras de este género, tuvo un matrimonio feliz y no puede dejar de comparar a todos los hombres con su primer marido. También he sentido ternura por la pequeña Rose, y me he reído con sus travesuras y ocurrencias. No puedo ponerle ningún inconveniente a este libro, en parte porque dejé de ser subjetiva con esta autora; y en parte porque me parece precioso y recomendable.

Donde empiezan los sueños Donde empiezan los sueños by Lisa Kleypas
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Resumiendo: es un libro maravilloso que no pertenece a ninguna saga, vas a encontrar unos personajes de lo más adorables dentro de un contexto histórico de lo más injusto ¿Ganará el amor a los prejuicios sociales? Tendrás que leerlo para saberlo, yo por lo pronto no puedo dejar de recomendarte (si eres amante de la romántica histórica) "Donde empiezan los sueños" de Lisa Kleypas.




Espero que os guste la reseña y que os haya creado la romántica necesidad de leer este libro. Mil besos a todos y gracias por leerme.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Desafío 2013 y expectativas literarias para el 2014

No sé si os habéis fijado pero... ¡he conseguido ganar el reto de Goodreads! ¡Sí! Me puse a principios de este año una meta de leer 75 libros durante el 2013, luego en verano cuando vi que llevaba unos 60 leídos pues fui un poco ambiciosa y lo amplié a 100. 
Y parece que Diablo ha sido mi lectura 100 de este año, la primera fue El aroma de la lavanda y mirando atrás la verdad es que ha sido un gran año lector. Puede que incluso haya leído más libros de los que contabiliza Goodreads, ya que me di cuenta hace poco de que los libros que marcaba como leídos desde la aplicación del móvil a veces no me contaban para el reto; así que quién sabe si he leído mucho más. Tengo que aclarar que no he leído como una posesa para ganar el reto, sino por imposición personal ya que he dejado de lado las series y otras actividades de ocio que ya no me llenaban; solo quería leer más para ver si cambiaba algo por dentro como persona :)





Este año he conocido a autores maravillosos, también me he llevado algún chasco con algunos libros esperados, me he sentido más que cómoda en este mundo de literatura romántica adulta y he desterrado casi del todo la literatura erótica. Para que el 2014 sea aún mejor, en cuanto a lecturas se refiere, me he creado unas expectativas que espero cumplir y que aquí os comento punto por punto:

*Nora Roberts. Me la habéis recomendado por activa y por pasiva y aún no he leído nada de ella, incluso Anita me pasó un listado con sus obras agrupadas y lo imprimí. Creo que empezaré por la serie Chesapeake, la de Cuatro Bodas o algún libro independiente.

*Ava Campell. Autora española con dos libros publicados, ambos de romántica histórica (mi subgénero favorito ) y con buenísimas críticas, tengo que ponerme con ella pero ya!

*Reconciliación con el chick-lit. Me encantaba leer libros de este género hasta que este año me decepcioné en varias ocasiones con sendos libros de Megan Maxwell (Casi una novela y Ni lo sueñes), el chick-lit no tiene culpa de que esta autora cada vez baje más el nivel de sus obras, pero yo he terminado por aborrecerlo. Algunas me habéis recomendado a Marian Keyes y a Sophie Kinsella, quizás este 2014 las conozca.

*Leer menos, escribir más. El año que viene bajaré la cifra del reto, no quiero pasar de 75. He descubierto, gracias a la participación en antologías, que me gusta escribir y quiero invertir algo de mi tiempo en ello.

*No lecturas obligadas. Por suerte o por desgracia en este caso, administrar un blog te da la oportunidad de conocer a autores nuevos que quieren promocionarse. Este año he dicho que SÍ a algunas chicas que han autopublicado y querían promoción (me mandan su libro y yo lo reseño); bueno pues aunque me he encontrado con algunas historias buenas, la balanza se inclina hacia el lado negativo: me he sentido obligada a leer cosas que no son de mi estilo y he perdido tiempo de dedicar a mis autores favoritos. El año que viene diré más que NO y me ahorraré más de un dolor de cabeza.

*Saga Hathaways. Me he leído ya varias sagas de la que se ha convertido en mi autora favorita: Lisa Kleypas. El año que viene quiero sumergirme dentro de la saga Hathaways ya que también me la habéis recomendado mucho, no puedo esperar a conocer estos libros.

*Alejarme de las novedades y centrarme en los clásicos. Ya que parece que me voy a quedar bastante tiempo en este mundo de la literatura romántica adulta, no quiero dejarme llevar por las novedades que salen cada mes; sino que quiero seguir poniéndome al día con lecturas clásicas de autoras como Stephanie Laurens por ejemplo.

*Mar Carrión. Otra autora española que parece tiene muy buenas críticas, escribe romántica contemporánea y hasta el momento no he leído nada suyo porque sus portadas no me llamaban demasiado. Después de leer algunas buenas reseñas y de saber que tan solo tiene unas cinco obras, tengo que darle una oportunidad, tiene pinta de que sus libros tengan mucho trabajo detrás y que contengan historias preciosas.



En otra entrada os hablaré de los libros que han marcado mi 2013, esta es solo para que supierais que conseguí ganar el reto de Goodreads y que me he puesto unas metas literarias para el próximo año.

¿Qué me decís? ¿Habéis leído mucho este año?

viernes, 6 de diciembre de 2013

Diablo

¿Os pensabais que se iba a pasar la semana sin que yo reseñara un libro? Pues no, aquí servidora ha estado degustando un clásico de la literatura romántica desde hace días y no podía dejar de mencionarlo. Tengo que darle las gracias a Carolina y Dácil por recomendarme este libro, se trata de "Diablo" de Stephanie Laurens. Es la primera parte de una saga romántica histórica larguísima que se llama "Cynster", recientemente se ha reeditado en España y yo me hice con él para ver si me reconciliaba con la autora; me había leído de ella "El amante perfecto" (de esta misma saga) y no me convenció mucho... Pero me dijo un pajarito que los primeros libros de la saga Cynster son los mejores, así que no dudé en darle una oportunidad.

Sinopsis: ¿Era el marido que siempre había soñado, o un verdadero demonio? Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo... aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes… Las fans de la serie Cynster disfrutarán de esta novela, que como las demás se puede leer de forma independiente.

Mi reseña: gracias a que tengo poquísimo tiempo libre últimamente, he podido asimilar este libro bastante bien ya que he tardado como cinco días en leerlo. Diablo es una historia con muchos ingredientes: pasión, aventuras, misterio, intriga... todo ello enlazado por una maravillosa historia de amor entre Honoria y Sylvester, el duque de St. Yves apodado "Diablo".


Honoria es una joven noble de 24 años que reniega de su apellido y su dinero, trabaja como institutriz y solo piensa en viajar a África para vivir aventuras. Aunque este espíritu aventurero de nuestra protagonista, no es más que un montón de miedos disfrazados: miedo al compromiso, miedo a formar una familia, miedo a enamorarse... Porque Honoria perdió a sus padres y a sus dos hermanos pequeños en un accidente que ella misma presenció, así que no quiere oír ni hablar de matrimonio... Pero no rechaza la pasión.

Diablo es un hombre hermético, decidido, masculino y el jefe de una familia que más que familia es un clan. Los Cynster se rigen por sus propias normas y llevan a cabo su ley de manera discreta, están muy unidos y la confianza entre ellos es inquebrantable.

Honoria y Diablo se conocen cuando asesinan a Tolly, uno de los primos Cynster; a partir de ahí la trama de misterio los envuelve. Nuestro protagonista se resiste a que ella lo ayude en la investigación del asesinato, solo quiere que lo acepte como esposo y ella tan solo desea apoyarlo y encontrar el asesino para hacer justicia. Con esta exquisita lucha de voluntades vivimos todo el libro, los personajes tienen muchísimo carácter y ni el amor que empieza a nacer entre ellos cambia la tozudez de ambos.

Aún estando ambientado en 1818 y contando con un sinfín de personajes, la lectura de Diablo es más que ágil, la historia se abre al lector fácilmente y la trama se va enredando poco a poco. Al igual que los sentimientos entre los protagonistas, se cuecen a fuego lento y entre ellos no hay el típico momento de inflexión que hay en la mayoría de libros románticos; sino que evolucionan como pareja de una manera muy realista y aunque los dos tienen un carácter fuerte, no quieren distanciarse por nada del mundo. Las escenas eróticas me han parecido de lo mejorcito, la autora utiliza un lenguaje muy cuidado para describir unos momentos muy picantes y originales. El único pequeño inconveniente que le puedo sacar a este libro es que el lector reconoce al asesino fácilmente, por lo que no te llevas ninguna sorpresa al final. Pero por lo demás es totalmente recomendable, incluso para los que no os gusta la romántica, considero que es un imprescindible y una de mis mejores lecturas de este año.




My rating: 5 of 5 stars








En definitiva, estoy deseando leer las siguientes entregas de esta saga protagonizadas por los primos de Diablo: Demonio, Lucifer, Escándalo... Si, todos con unos apodos bastante siniestros... pero todos guapísimos