lunes, 24 de marzo de 2014

Mar Carrión

Tengo días en los que me gustaría poseer las cualidades de algunas personas. La semana pasada leyendo "Una chica brillante", quise tener la capacidad que tiene Susan Elizabeth Phillips para crear historias atemporales, divertidas y románticas. Este finde he estado leyendo "Después de la lluvia" de Mar Carrión, autora que era uno de mis retos de 2014; y he envidiado muy sanamente su facilidad de palabra, su manera de describir paisajes norteamericanos y de trazar historias con personajes auténticos. Si, esta semana creo que no me voy a despegar de algunas de sus obras y voy a querer ser como ella, una de las mejores escritoras de romántica adulta de este país (por soñar que no quede)

Y mejor que atosigaros a reseñas de sus libros, os dejo una breve biografía y un listado de sus novelas. Todas son independientes, así que podéis empezar por donde queráis. Están ambientadas en Estados Unidos, cada una de ellas en un estado distinto y todas con una historia romántica maravillosa.


Nació en Albacete en 1974. Es licenciada en Derecho aunque siempre ha trabajado de Administrativo y contable, empleo que compagina con la escritura.  En 2008 su novela "Bajo el cielo de Montana" fue la ganadora del III Premio Terciopelo de Novela Romántica, tras lo que ha continuado publicando novelas románticas. Su cuento "Mary cambia su destino" fue el ganador del Premio de Relato Corto Harlequín Ibérica 2011.








El jardín de Neve

Detrás del telón

(si pincháis en los títulos podéis saber más de cada libro)

Con un promedio de publicación de un solo libro al año, Mar Carrión avanza de manera segura y, en mi humilde opinión, se convierte en una de las mejores narradoras de literatura romántica en este país. Yo estoy contentísima de haberla descubierto y espero que si no la conocéis, le deis una oportunidad. Así que me declaro fan fan de Mar y si alguien me pide una recomendación literaria sin duda lo voy a remitir a este post, y que decida por sí mismo alguno de sus seis libros. 





martes, 18 de marzo de 2014

Beautiful Player

Christina Lauren es el seudónimo que utilizan dos chicas estadounidenses para publicar sus historias. Lo llevan haciendo desde 2009, están separadas por el estado de Nevada pero son amigas desde que ambas publicaban fanfiction. En España, por ahora, solo se han publicado tres libros suyos que pertenecen a una serie erótica cuyos derechos ya han sido comprados por una productora cinematográfica, el orden de publicación es: "Beautiful Bastard. Un tipo odioso", "Beautiful Stranger. Un desconocido encantador" y "Beautiful Player. Un seductor irresistible". Hoy os reseño el tercero de estos libros, el que considero mejor y que me ha tenido enganchada este finde pasado. 

Sinopsis: Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social y Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil. Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte Will Sumner, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó. 

Mi reseña: la sinopsis no deja mucho a la imaginación, es una historia que no tiene una gran carga de personajes ni de trama porque el gran eje es el erotismo que desprenden los protagonistas y el sentimiento que nace de su amistad con derecho a roce. 
Hanna tiene 24 años y es científica, no tiene mucha experiencia ni en el amor ni en el sexo. De hecho, no tiene mucha experiencia en nada que no sea su trabajo. Eso la hace parecer una niña en ocasiones, aunque en otras es demasiado lanzada. Le gusta hablar de las cosas sin tapujos, en parte porque no tiene maldad; pero sin embargo le cuesta aceptar que alguien pueda amarla.
Will es el típico ligón newyorkino, le gustan tener varias chicas con las que quedar pero no avanzar en su relación con ninguna. Lo único importante en su vida es el trabajo y el deporte.

Visto así parece que esta serie erótica es más de lo mismo. Y bueno, novedosas no son las tramas pero, ¿por qué enganchan tanto estos libros?

-Los narradores se alternan y eso le da una agilidad brutal. En un capítulo conocemos la visión de ella y en el siguiente conocemos la de él. Eso hace que, aparte de que lleguemos conocer a los dos a la perfeccion, la trama vaya avanzando a pasos agigantados. 

-Divertida. Aquí no hay dramas innecesarios, si que hay algún malentendido que otro (como en todos los libros de este género) pero nada que te haga sufrir. Es una lectura super amena y sin complicaciones.

-Diálogos muy picantes. Siendo erótico imaginaréis que hay muchas escenas sexuales, y es cierto, las hay. Pero creo que los diálogos entre ellos son aún más sensuales que los encuentros sexuales; sobre todo en este tercer libro, Will y Hanna no se cortan un pelo hablando de sexo aún al principio, cuando solo eran amigos.

-Páginas justas y equilibradas. No tienes que leer medio libro para llegar a los momentos eróticos, la trama no se alarga sin necesidad y eso es algo de agradecer. 

-Sin pretensiones. Da la sensación, al menos a mí, de que no pretenden ser otra cosa. No son libros eróticos que pretenden ser best-sellers, ni románticos disfrazados de eróticos, ni tampoco pretenden crear una gran historia pero quedarse a medias (como ha pasado en la mayoría de libros de este género últimamente) Las autoras saben que no tienen que enrevesar nada, son conocedoras que la gente los va a leer por el morbo y por pasar un buen rato.

-Sexo normal, del de toda la vida. No hay BDSM, ni juegos raros, ni intercambios de pareja... Así que otro punto a su favor, así las lectores podemos empatizar más (al menos yo, que ya estaba harta de libros con prácticas sexuales que se salen de lo habitual). 

El estilo es el mismo en los tres libros, muy ágil y desenfadado, pero este tercero me ha gustado especialmente y considero que es el mejor con diferencia. La relación entre los protagonistas está mucho más desarrollada, podemos comprender como llegan a ser amigos con derecho a roce (en los dos primeros libros el sexo está presente desde el primer episodio y parece un poco injustificado) Además, ellos ya se conocían de antes y esa historia de que venía de atrás le ha dado punta a las escritoras para escribir páginas con más fundamento y con más sentimientos. En definitiva, que me ha enganchado de una manera mala y me ha hecho más ameno el fin de semana. Esta saga me parece de lo mejorcito en cuanto a novela erótica en los últimos tiempo.



My rating: 4 of 5 stars






Poco más puedo añadir, si estáis buscando algo erótico y contemporáneo pues esta saga es bastante amena. Se lee de manera fácil y la prosa de las autoras es más que correcta. Se puede encontrar en digital o en papel. Sin duda seguiré leyendo los siguientes libros que se vayan publicando en español, es una garantía de novela erótica de calidad. 


¡Gracias por leerme! Y contadme si vosotros también estáis enganchados a estos libros ;)

sábado, 15 de marzo de 2014

El tesoro del sol

Allá por Enero me pegué unos caprichazos literarios... que mejor ni os cuento, pero me fui a El Corte Inglés y me compré unos cuantos libros de los que aún no he leído ni la mitad. Uno de ellos era "El tesoro del sol" de Christina Dodd, famosa autora de romance histórico que aún no conocía. Esa portada tan elegante y esa sinopsis me enamoraron, así que me lo traje a casa por 19 eurazos. Se publicó por primera vez en 1991 y ahora lo ha reeditado la editorial Titania. Me llamó la atención por su contexto histórico, estoy acostumbrada a leer este género siempre ambientado en la Regencia Inglesa o a finales de siglo XIX en Estados Unidos. Pero nunca ambientados en la California mejicana, y la trama de "El tesoro del sol" transcurre en ese lugar durante 1846, ahora os comento qué me ha parecido.

Sinopsis: Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro. Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine. Aunque, cuando descubran que Tobías fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones. La California antes de la anexión norteamericana nos trae un nuevo escenario para un romance fogoso y soleado.

Mi reseña: los primeros capítulos de esta historia comienzan en Racho Donoso, se festeja el santo (la onomástica) del patrón y protagonista, Don Damián; y todos los vecinos y hacendados de la zona están allí ofreciendo sus respetos. Aquí, y también al final del libro, podemos leer diálogos con multitud de referencias históricas y políticas (California andaba un poco perdida entonces, no se sentían mexicanos sino californios... pero tampoco querían adherirse a los Estados Unidos) Se menciona a personajes reales de la época y se intuyen los conflictos que estaban por llegar. Durante esta fiesta también conocemos a Katherine, la protagonista, con sus 22 años y originaria de Boston es la ama de llaves de este rancho. También es la viuda del mejor amigo de Damián, por ello vive y trabaja allí. Parece que el propio Damián y todos sus invitados saben que Katherine terminará casándose con él, todos se lo huelen menos ella.

Como lectora de romántica histórica, todo este contexto me ha parecido interesantísimo, nunca había leído nada de esta época y he aprendido unas cuantas cosas. Pero no os voy a engañar, aunque el libro me parece bueno no es nada fácil de leer. El estilo de la autora me ha parecido un poco denso, el romance entre los protagonistas flojea un poco y da tumbos durante la narración, ¿por qué? Pues porque parece que el libro comienza con ellos dos ya enamorados, él la ha querido desde que su amigo se la presentó antes de casarse y él la ha amado en silencio desde entonces. Y ella solo tiene que ponerle nombre a sus sentimientos, está coladísima desde el primer capítulo aunque no lo reconozca. Resumiendo: el lector no es testigo de como este amor nace, aunque si lo ve crecer aderezado con un montón de aventuras.

¿Qué más vamos a encontrar en este libro? Pues una mezcla de culturas, algunas escenas sensuales, la búsqueda de un tesoro, la traición de algún amigo... En definitiva una historia muy bien contextualizada, pero con un romance no demasiado azucarado. Reconozco que me ha gustado más la ambientación histórica que cualquier otro aspecto de este libro, leeré algo más de esta autora pero más adelante. 



 Espero que os agrade la reseña, gracias por leerme ;)

lunes, 10 de marzo de 2014

Confesiones de una lectora

-Confieso que puedo vivir sin mi iPhone, pero no sin mi Kindle.

-Confieso que cuando busco reseñas de un libro y me topo con alguna de Pasajes Románticos (por ejemplo) y veo que la fecha de publicación es de 2010 (por ejemplo también), visualizo mentalmente donde estaba yo en tal fecha. Se me vienen a la cabeza un montón de cosas (que no vienen al caso contar) y termino pensando "mierda, que pérdida de tiempo, tenía que haber estado leyendo este libro"

-Confieso que me he aficionado a ir a la tienda de segunda mano porque a veces encuentro joyas literarias en buen estado y a un precio inmejorable.


(Cumbres Borrascosas y Mansfield Park por 2,50 cada uno)

-Confieso que el verano pasado le robé a mi padre su ejemplar de "El gran Gatsby" y no pienso devolvérselo. 

-Confieso que al menos una vez a la semana digo NO a cualquier actividad social porque prefiero quedarme en casa leyendo. 

-Confieso que odio los booktrailers.

-Confieso que soy incapaz de leer dos libros a la vez. Hasta que no termine con el que esté actualmente, no puedo empezar otro. 

-Confieso que no puedo dejar un libro a medias y aunque no me guste, me obligo a leerlo entero.

-Confieso que prefiero leer reseñas de libros que no son novedad. Ver las mismas reseñas durante la misma semana me chirría muchísimo. 

-Confieso que tengo un montón de pelis pendientes de ver porque están basadas en libros y quiero leerlos antes de ver la versión cinematográfica. 

-Confieso que me estoy gastando el poco dinero que he ganado en IPSOS en libros. 

-Confieso que el mes pasado me quedé sin sitio en mis estanterías y me voy a tener que comprar unos estantes nuevos. 

-Confieso que soy una fetichistas de portadas y que si no me gustan prefiero leer dichos libros en digital. 

-Confieso que me gustaría leer vuestras confesiones como lectores ;)

martes, 4 de marzo de 2014

Deja que el amor te encuentre

No había leído nunca nada de Johanna Lindsey (famosa escritora de novela romántica histórica) y llevaba detrás de este libro desde el año pasado. Había leído varias reseñas y la portada me parecía tan encantadora que llevo encaprichada de él mucho, pero no sé por qué no lo encontraba en la tienda kindle y cuando lo he visto en papel me ha parecido algo caro para ser una historia de 350 páginas que me la meriendo en dos tardes. Así que cuando el mes pasado vi que la sacaban en edición de bolsillo, no dudé en traérmela a casa por el módico precio de 8 euros. 
Por cierto, "Deja que el amor te encuentre" es parte de una saga familiar pero yo me lo he leído sin conocer las historias anteriores; así que si alguien sabe cual es el orden de estos libros le agradecería que me lo dijese. Se pueden leer de manera independiente, pero ya que he leído este... me gustaría conocer el resto.


Sinopsis: La alta sociedad londinense cuenta con su Cupido particular. Devin Baldwin, reconocido criador de caballos, se dedica ocasionalmente a emparejar a jóvenes casaderas con caballeros adecuados, utilizando para ello la teoría del magnetismo animal. La adorable Amanda Locke —que ya conquistó la simpatía de las lectoras como personaje secundario de Jaque al corazón— es todo lo que un aristócrata podría desear, pero todavía no ha encontrado esposo. Su preocupada familia está dispuesta a emprender medidas desesperadas para revertir la situación. No obstante, los consejos del insufrible Cupido son lo último que Amanda quiere. Cuando un conde, apasionado de los caballos, se convierta en el mejor candidato a marido, Amanda tendrá que sobreponerse a su miedo a la equitación. Pronto se verá recibiendo clases por parte del irritante Devin Baldwin.

Mi reseña: Amanda busca el amor desde hace tres temporadas, lo busca ansiosamente aunque su familia no la presiona para casarse. Ella quiere enamorarse, todos sus seres queridos le aconsejan que se relaje, que no se haga pasar por quién no es; solo tiene que ser ella misma y el amor llegará. Pero cuando esto pasa, ella está tan centrada en poner sus atenciones en dos pretendientes concretos que no se da cuenta de que ese hombre que se está convirtiendo en su amigo puede ser algo más...

Devin ha sido mi personaje favorito de este libro, lo conocemos de pequeño en el prólogo y sabemos de su sufrimiento por no saber quién es su padre y su posterior odio a su madre cuando lo separa de ella al llevarlo a vivir al campo con sus tíos. Todo lo que le ha sido ocultado de pequeño y lo poco que ha visto y malentendido, le repercute cuando es mayor. Ya que Devin nunca se ha planteado casarse ni comprometerse, solo quiere trabajar en sus establos y ayudar a sus amigos a encontrar el amor. En varias ocasiones ha conseguido uniones y casamientos aconsejando que parejas serían las más avenidas, ello le ha reportado fama de "Cupido" y ahora todos recurren a él para que los solteros dejen de serlo. 
Al principio esta faceta de casamentero de Devin me chirriaba un poco, no me convencía en un protagonista masculino; luego comprendí que lo hacía porque su madre nunca estuvo casada y no acepta el concepto de matrimonio si no es por amor. No concibe la idea de tener amantes fuera de este ya que él sufrió de pequeño la ausencia de un padre y las visitas nocturnas del amigo de su madre. 

Y en términos generales puedo decir que es una historia muy fresca y muy dulce, se lee en un plis porque los capítulos son cortitos y ágiles. Aunque la presencia de personajes de libros anteriores hacía que me perdiera al principio, luego me ubiqué y disfruté del amor entre Amanda y Devin. Amor que se coció muy lento, ya que apenas hubo encuentros sexuales, ni dramas innecesarios, ni prejuicios de ningún tipo entre los personajes (él es un bastardo y ella es hija de un duque) Simplemente es una historia sencilla sobre como pasar de la camaradería al amor cruzando por algún pequeño malentendido.

Deja Que el Amor Te EncuentreDeja Que el Amor Te Encuentre by Johanna Lindsey
My rating: 4 of 5 stars




View all my reviews

Poco más puedo destacar, me ha gustado bastante y no creo que sea lo último que lea de Johanna Lindsey. Me ha gustado su estilo pero no desbanca a mis autoras favoritas (Lisa Kleypas y Laura Lee Guhrke) Me ha llamado la atención que la familia de Amanda la apoyara en sus decisiones, que no pusieran en tela de juicio la procedencia de Devin; que prefirieran a un criador de caballos honesto antes que a un noble de dudosa reputación (cosa que no se suele ver en libros de este tipo) Y que ella estuviera empeñada en encontrar el amor en vez de dejar que éste lo encontrase a ella. 
Resumiendo: una historia dulce y romántica narrada de manera sencilla, recomendado para las más fieles a este género 




Deja que el amor te encuentre no es ninguna novedad literaria, pero espero que os guste la reseña y que me contéis si conocéis a la autora. Acepto recomendaciones ;)

¡Mil besos a todos!