lunes, 28 de abril de 2014

Tú, simplemente tú

Hola, holita :)

Estoy perdida, lo sé, es por una buena razón y más adelante os la contaré en un post personal. Pero hoy vengo a contaros que leí hace unos días el nuevo libro de Federico Moccia, "Tú, simplemente tú" es la segunda parte de "Ese instante de felicidad"; me lo enviaron desde Planeta (gracias por el ejemplar) y voy a ser lo más sincera posible en esta reseña. Habrá spoilers, así que si no has leído el anterior no te arriesgues...


Sinopsis: María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Mi reseña: el libro comienza justo cuando finalizó el anterior, Nicco sigue confundido porque María se fue sin decir adiós pero a la vez sigue pensando en su ex, Alessia. En cuanto su amigo Gio le cuenta la traición de su ex con otro de sus amigos, Nicco pone en orden sus sentimientos y decide ir a España a buscar a María. 

Bueno, el estilo sigue siendo el mismo del autor y el ritmo es parecido al del anterior libro: muchos diálogos entre Gio y Nicco y muchos sentimientos confusos por parte del protagonista que no exterioriza. Conforme iba leyendolo, os soy sincera, me iba desencantando... Pensaba que iba a ser otro chasco como lo fue para mi otro libro de este autor (Tengo ganas de ti), porque tenía expectativas en esta historia como que por ejemplo conociésemos a María; hubiese sido una genial idea hacerla narradora a ella. Pero no, tenemos que soportar durante otras 300 y pico de páginas las comeduras de tarro de Nicco. Esperaba encontrarme una historia de amor en las páginas de "Tú, simplemente tú", pero ¡error! cuando llevas dos tercios leídos... ¡ni siquiera ha aparecido María!

Y poco más puedo decir sin spoilearos, creo que es una grandísima equivocación crear tal campaña de marketing para esta bilogía. Sigo al autor en las redes sociales y la publicidad que le hacen es brutal; y esas portadas ¿qué me decís de esas portadas tan románticas? Pues yo os digo que no reflejan para nada el alma de la historia, no conocemos ninguna historia de amor y por más que intento extraer alguna moraleja de este libro... lo siento, pero no la encuentro. Otro error enorme: convertir un libro en una guía de viaje. Huele de lejos a que la editorial ha encargado que la ambientación fuese en España para así darle más bombo en nuestro país a estos libros, pero lo que ha conseguido es sacar a Moccia de Roma (que en mi opinión es donde se defiende a la perfección) y meter un montón de páginas con calzador que no me aportan nada.

Lo dicho: no me ha convencido, "Ese instante de felicidad" si que me gustó porque hacía mil que no leía a Moccia y se podía prever que en el siguiente libro fuésemos testigo de una bonita historia de amor; pero "Tú, simplemente tú" no ha cubierto mis expectativas y por eso no puedo recomendarlo. 




¿Quieres leer un libro de Federico Moccia bueno y de género romántico adulto? Lee "Esta noche dime que me quieres", en mi opinión el mejor libro de este autor ;)