jueves, 29 de mayo de 2014

Otoño en el corazón

Esta semana vengo a recomendaros un libro que una buena amiga me regaló por mi cumpleaños. Yo quizás nunca me lo hubiera comprado porque no conocía de nada a la autora, "Lavyrle Spencer", pero gracias a mi amiga he tenido entre las manos una de las mejores historias de amor que he leído hasta ahora. En Amazon me aparece como libro descatalogado pero supongo que se puede encontrar (ya que a mi me lo han regalado nuevo), la edición que yo tengo es de bolsillo, editorial Zeta y publicado en España en 2009. Aquí os dejo con la reseña de "Otoño en el corazón".


Sinopsis: En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, la familia Barnett no se diferencia de las demás familias de posición acomodada que procuran educar a sus hijos en los mismos esquemas rígidos. Un padre autoritario, magnate de la industria maderera, y una madre que se limita a cumplir su papel de mujer sometida, intentarán imponer su voluntad y casar a su hija Lorna con un hombre acaudalado a quien la joven no ama. La navegación, el deporte preferido del señor Barnett, permitirá a Jens Harken, un joven de clase baja, relacionarse laboralmente con la familia y conocer a Lorna. La pasión que nace entre ambos deberá enfrentarse a diversos avatares y los dos jóvenes tendrán que luchar por defender un amor que ha dado su fruto

Mi reseña: la sinopsis es más que clara, os podéis hacer idea del argumento perfectamente, solo tenéis que situaros en un lago cerca de Minnesota en el año 1895. La familia Barnett es insultantemente rica y pasa el verano en el lago White Bear. En los primeros capítulos conocemos a todos los personajes: los padres autoritarios, las hermanas pequeñas revoltosas, las dos tías solteronas, el hermano mediano y Lorna, la primogénita. Asistimos a veladas en barcos, fiestas en casa y picnics en el campo, la autora lo describe todo de manera magistral. Sin querer, Lorna se enamora de uno de los criados, el amor es mutuo pero los dos lo disfrazan de amistad al principio. Todo comienza cuando nuestra protagonista convence a su padre de que le dé una oportunidad a Jens Harken, ayudante de cocina, para que construya un barco y ganar la regata anual del club de yates. Jens está agradecido con Lorna, pero sabe donde están los límites. Y es aquí donde quiero destacar lo mejor de Otoño en el corazón: Jens Harken. No es el típico protagonista de novela romántica histórica, él no es rico ni seductor, solo es un chico noruego humilde pero muy inteligente. Lorna lo busca y lo tienta a cada momento y él se resiste siempre hablándole de usted y marcando las distancias, pero después de todo un verano de tentaciones... al final este amor culmina y ello le trae mil problemas con la familia Barnett. A partir de aquí la vida de los dos cambia, conforme Lorna va perdiendo su inocencia infantil y pasando por una gran depresión, Jens va consiguiendo en la vida todo lo que quiere... menos a ella. 

Los protagonistas pasan por mil impedimentos y por momentos muy duros. De hecho, este libro me ha hecho sufrir muchísimo. Es increíble como hace apenas un siglo se podía estigmatizar a una muchacha solo por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Lorna lo pasa fatal, y en algunas ocasiones sentía que se lo merecía porque ella era la que siempre iba a buscar a Jens, no tenía sentido de la responsabilidad ninguno y además nunca era capaz de enfrentarse a sus padres, pero también comprendo que era fruto de la ignorancia y de la inocencia. En cambio Jens, vemos en sus primeros diálogos como siendo también apenas un niño era más responsable que Lorna. En su mente solo había una meta: ser constructor de barcos. Y para ello no puede dejarse llevar y enamorarse de la hija de su patrón. Como dice la sinopsis, los principios victorianos siguen muy arraigados en la sociedad y ambos son conscientes de que un matrimonio entre ellos traería la ruina social a la familia Barnett, ¿pero acaso alguien puede ponerle barreras al amor? 

No será el último libro que lea de Lavyrle Spencer ya que la prosa me ha parecido perfecta, las descripciones son numerosas pero no se hacen pesadas, los personajes están más que definidos y la autora nos muestra una historia de amor que se camufla con las estaciones del año: Primavera de florecimiento, Verano de pasión, Otoño de anhelos e Invierno de tristeza. 

Otoño en el corazónOtoño en el corazón by LaVyrle Spencer
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews


Lo único que puedo añadir es que este libro me parece de lectura obligada para las más románticas, es una historia llena de dificultades muy bien ambientada y con unos personajes que al menos a mí, me han robado el corazón.




No he leído reseña ninguna de Otoño en el corazón, de hecho en Goodreads apenas he tenido referencias de amigos, así que si os he descubierto una historia y no conocíais este libro, ¡dadle una oportunidad! ¡es precioso! Yo ya lo he incluido en mis mejores lecturas de este año y en la de mis libros favoritos del mundo mundial :)

viernes, 23 de mayo de 2014

Emboscada

He cumplido unos de mis propósitos literarios del 2014 y por fin he conocido a Nora Roberts. Compré "Emboscada" en Enero, aprovechando las ofertas de rebajas de El Corte Ingles me hice con él en versión de tapa dura por solo 6 euros. Y hasta esta semana no lo había cogido de la estantería para leerlo, ahora os comento que me ha parecido.

Sinopsis: Fiona sobrevivió a un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla como adiestradora de perros. La llegada de un atractivo cliente con un díscolo cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos trastornarán su tranquila vida.

Mi reseña: Fiona Bristow tiene 29 años y vive en la isla de Orcas (estado de Washington). Se mudó allí años atrás para poner tierra de por medio y superar su secuestro; junto con su madrastra, que vive relativamente cerca, lleva una vida tranquila. Hasta que la noticia de unos asesinatos la pone alerta, su secuestrador está en prisión... pero parece que las chicas que están apareciendo muertas tienen relación con la persona que intentó matarla hace años y que acabó con la vida de su prometido y de su perro. La llegada de un nuevo vecino, Simon Doyle, la trastoca un poco por dentro; se deja llevar y se enamora de él muy facilmente.

Ha sido mi primer libro leído de Nora Roberts y creo que no he acertado, esta autora es número uno en ventas y en crítica pero a mi, al menos esta historia, no me ha cautivado.
Emboscada es un libro romántico de suspense (o thriller romántico) y no es mi género favorito, pero no lo he considerado un rollazo en su mayor parte por ello. De hecho la trama de suspense no me ha disgustado y le he visto cierto paralelismo con la personalidad de la protagonista; ya que aunque su secuestrador está en la cárcel desde hace años, ha sabido adiestrar un discípulo para que termine lo que él no pudo: asesinar a Fiona. Y ésta a su vez se dedica a adiestrar perros y en muchos ocasiones colabora con una unidad de salvamento. En su vida personal parece que Fiona utiliza los mismos recursos con las personas que con los perros, de hecho enamora a Simon utilizando la psicología inversa.

Lo que de verdad me ha parecido aburrido han sido las cientos de páginas dedicadas al adiestramiento de perros. No creo que sea necesario meter tantas páginas de relleno, ya al lector le queda claro que la protagonista siente pasión por su profesión desde el principio, pero la autora se empeña en describir clases de adiestramiento (diálogos entre Fiona, los clientes y las órdenes que les dan a los perros) y se hace super pesado.

El estilo narrativo si que me ha gustado, el libro se ha abierto ante mi como si fuera una película (una de Antena 3 los sábados por la tarde, pero una película al fin y al cabo) Las situaciones y paisajes están muy bien descritos y desde luego la autora sabe darle voz a los personajes, cosa que me encanta porque podemos conocerlos a través de numerosos diálogos ágiles.

En cuanto al romance, pues sí, me ha convencido. Sobre todo por lo realista que es todo entre Fiona y Simon, a ninguno se le parte el corazón ni sufre ningún melodrama como suele pasar en la literatura romántica. Sino que entre ellos es todo de lo más natural. Aunque ambos, sobre todo ella, han tenido problemas en el pasado, no arrastran ningún trauma que les impida enamorarse. Además creo que el único encanto de este libro es la imperfección de sus personajes, Fionna no es ninguna damisela en apuros ni Simon es ningún príncipe. Hay muchísimos diálogos entre ellos en los que podemos ver lo cabeza hueca que es él y lo descarada que es ella. 




En definitiva, escogí este libro para empezar con Nora Roberts porque es independiente y no me quería meter en ninguna saga. Pero creo que no he elegido su mejor obra, me ha costado unos cuantos días terminarlo y no me ha hecho sentir gran cosa. 
¿Repetiré con la autora? Segurísimo, pero espero vuestras recomendaciones ;)



Gracias por leerme, feliz finde a todos.










martes, 13 de mayo de 2014

En la Toscana te espero

Después de algunas decepciones literarias en las últimas semanas, hace un par de días decidí lanzarme con el nuevo libro de una autora que nunca me decepciona: Olivia Ardey. Entre sus libros publicados tengo mis favoritos, unos me gustaron más que otros pero siempre son lecturas agradables y amenas, a la par que románticas. "En la Toscana te espero" me costó 4,94 euros en la tienda kindle, lo justo para darme el capricho (ya sabéis que considero un atraco pagar más de 5 euros por un ebook) 
Ahora os comento lo que me ha parecido, quédate a leer la reseña ;)


Sinopsis: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Mi reseña: aunque el título de este libro romántico aluda a esa famosa región italiana como es la Toscana, la verdad es que podemos saborear casi toda Italia en este libro ya que Olivia sitúa a sus personajes en varias ciudades: Roma, Venecia, Trapani, Arezzo... Pero siempre será la Toscana el nexo de unión entre ellos. Los protagonistas son Massimo y Martina, ellos compartieron sexo casual durante una noche y luego volvieron a coincidir ya que Rita, hermana de Massimo, se convirtió en compañera de residencia estudiantil de Martina. Ellos tres junto con Enzo, amigo de Massimo, son los que se llevan la mayor parte de la trama; aunque los padres de Rita y Massimo protagonizan algunas escenas simpáticas y divertidas.

Tanto Massimo, como Martina y Rita son personas libres pero con complejos y cargas emocionales del pasado. No tienen miedo al amor pero se cuidan mucho de hacerse daño, eso le da a esta historia un toque muy realista porque no se dejan llevar por la pasión desde el primer momento, sino que se van conociendo poco a poco. Por ejemplo, Massimo y Martina comenzaron con una noche de sexo, para luego continuar con una amistad que se convirtió en relación sentimental; salpicada con algunos malentendidos pero sin grandes dramas lacrimógenos, solo problemas cotidianos como pueden ser "tener mala relación con una ex" o "pasar por algún apuro económico". Resumiendo: considero la historia de esta pareja bastante verosímil.
La pareja que forman Rita y Enzo protagoniza algunas escenas de lo más picantes, también hay una con la que me he reído hasta llorar (pero prefiero no spoilearos) 

En cuanto al estilo pues que deciros, que es impecable, ágil, sin florituras, con los párrafos necesarios y sin páginas de relleno (justo lo que a mi me encanta) Olivia Ardey ha sabido crear un ambiente muy ameno en este libro, además los capítulos no son demasiado largos y todos tienen títulos cinematográficos. Me lo he zampado en menos de un día y me ha alegrado las horas con sus personajes: con el entrañable señor Etore que le gusta poner música a las vacas, con mamá Beatrice y su afición por la novela erótica, con Massimo y Martina amándose por las calles de Roma y Venecia... y con todos reuniéndose en fines de semanas y festivos en la hacienda familiar en la Toscana. Otra cosa que agradecerle a la autora: no haber puesto un solo tópico romano en sus páginas (estoy harta de leer historias ambientadas en esta ciudad que solo saben nombrar a la Fontana di Trevi y al Coliseo) En este libro vamos a conocer otros lugares más desconocidos y algún restaurante que otro. 


My rating: 4 of 5 stars





¿Alguna pega? Pues quizá no siento a los personajes 100% italianos ¿Por qué? Pues porque he leído muchas novelas ambientadas en este país y escritas por autores de allí. Aunque esté genialmente documentada esta historia, no es lo mismo... a veces en los diálogos uno parece estar leyendo a personajes españoles (también me pasó con otro libro de Olivia Ardey, "Regalame París") Pero bueno, es una nimiedad al lado del buen rollo y el sentimiento familiar que me ha transmitido este libro

Os dejo con un pedacito para terminar de convenceros:

-Mientras no aprendas a perdonarte a ti misma, no serás capaz de perdonarme -dijo mientras ella se sacudía la falda. Martina se incorporó y lo miró convencida. 
-No tengo nada que perdonarme, ni tampoco nada que perdonarte a ti.
-Te lo diré de otra manera. -aceptó con gesto meditativo- Mientras no te aceptes tal como eres, no serás capaz de aceptarme como soy. Por mucho que lo intente, no siempre diré la palabra adecuada ni reaccionaré de la forma más justa.
-No me importa, yo tampoco soy perfecta. Nadie lo es.




Sé que much@s ya habéis leído este libro, es novedad y parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para reseñarlo. Pero no quería dejar de recomendarlo a mis seguidores porque esta historia ha sido de lo más agradable que he leído últimamente. 
¡Mil besos a todos!