viernes, 11 de diciembre de 2015

Regalo de boda

Sinopsis:

Antes de la boda Tyrell Brown quería salir enseguida de Houston y regresar a su rancho; en cambio, está metido en un vuelo con destino a Francia para ir a la boda de su mejor amiga. Para colmo, descubre que comparte asiento con Victoria Westin, la abogada de ojos azules y zapatos de tacón alto que ha sido su espina durante meses. 

Opinión personal: 

He acortado la sinopsis para explicaros con mis palabras mejor de qué va este libro. No sé muy bien como llegó a mi kindle pero lo he leído al azar y me ha chiflado. 

Tyrell Brown no es el típico vaquero texano; bueno, es sexy, provocador y tiene un aire a Robert Redford... pero también un doctorado en Filosofía. Victoria estudió Derecho sólo para contentar a su madre, trabaja en el mismo bufete que ella y cuando comienza el libro está defendiendo en un juicio a la aseguradora de la persona que atropelló a Lissa, la mujer de Tyrell. En efecto, Ty es viudo y no ha superado la muerte de su esposa en siete años. Por eso cuando coincide con Victoria en el avión que lo lleva a París para ir a la boda de su mejor amiga, no puede más que pensar en que es la z**** que le preguntó en el juicio si había desconectado a su esposa sin el consentimiento de ésta. La historia no comienza bien entre ellos, aunque la atracción física es mutua, son muchas las cosas que los separan... Y cuando se dan cuenta de que van a asistir a la misma boda... bueno, los conflictos están asegurados.

Me ha sorprendido gratamente este libro porque no tenía expectativas, la portada ni la sinopsis no le hacen justicia. Cierto es que no es una gran maravilla literaria y la mayoría del texto son diálogos, pero los personajes me han encantado y he disfrutado la historia muchísimo. A priori pensé que la trama se centraría en la boda y que la relación entre los protas se resolvería en un pis pas, pero no, hay un punto de inflexión en el que vuelven a Estados Unidos y la distancia, él en Texas y ella en Nueva York, hace que los sentimientos afloren más aún. Durante la boda todo es un flirteo fingido que da paso a una relación esporádica sexual, pero luego los personajes se rompen el corazón mutuamente y es ahí cuando yo no podía parar de leer y me enganché a este libro una cosa mala. Pensaba que la relación entre ellos no tendría graves consecuencias, pero para Victoria en su trabajo no fue así, enrollarse con la otra parte del juicio en el que llevaba meses trabajando le costó demasiado laboralmente. Y ya no os desvelo más. 

¿Qué le falta a Regalo de boda? Pues hubiera sido el libro romántico perfecto si tuviera más desarrollo y si hubiéramos sabido más del pasado de los protagonistas. Quizás con algunos flashbacks del matrimonio de Ty y Lissa, y ahondando más en los complejos de Victoria... me hubiera aventurado a darle cinco estrellas. Le di cuatro y cierto es que solo es una historia romántica para pasar la tarde, pero yo hace tiempo que dejé de pensar en el valor literario y puntúo en función de lo que me hace disfrutar un libro. Y este me ha sido muy ameno, los protas me han chiflado y lo he visualizado en mi cabeza cual peli pastelosa de las que a mi me gustan. Además es que soy incapaz de resistirme a un guapo cowboy, y si encima es inteligente... ni os cuento.

Os dejo un pedacito:

Maddie tenía razón en eso. No estaba funcionando en absoluto. Tenía que recurrir a la respiración de yoga al menos veinte veces al día para evitar los ataques de pánico. El resto del tiempo no podía concentrarse lo suficiente para leer, ni siquiera para seguir un programa de televisión. Al final había recurrido a los realities, con sus breves dosis de acción y la absoluta ausencia de trama. Hablando de lo cual… miró el reloj. En veinte minutos descubriría cuál de las parejas de la noche anterior sería expulsada de Mira quién baila.
Salió de detrás de la encimera e intentó dirigir sutilmente a Maddie hacia la puerta.
—Estoy bien. Solo tengo que procesar las cosas a mi manera.
Maddie se mantuvo firme.
—¿Has hablado con Brown? ¿Sabe lo que te ha ocurrido por su culpa?
Vicky se quedó muy quieta. Tomó aliento en cuatro veces y lo soltó en otras cuatro.
—No, no he hablado con él. Y dudo que vaya a sentirse culpable por que me hayan despedido. No olvides que fui yo la que le interrogó en el estrado. Intenté hacer que el jurado creyera que estaba alucinando. Peor aún, que era un mentiroso que había desconectado a su esposa y después había intentado sacar beneficio de ello. No me extraña que me dejara.
Maddie no se lo tragaba.
—Estabas haciendo tu trabajo. Y, en cualquier caso, ganó él.
—Ganó dinero, aunque hasta eso está en el aire ahora mismo —le mostró una carta certificada—. Dentro de tres semanas tengo que estar otra vez en Texas para la vista a petición de Waxman para un nuevo juicio —dejó escapar una carcajada débil—. Estoy deseando levantar la mano derecha y jurar que soy una zorra. «Eso es, señoría, no conocía a Tyrell Brown antes del juicio, pero tres días después estábamos follando como monos en celo toda la noche».
Maddie echaba humo.
—Le estará bien empleado a Brown si cambia el veredicto y tiene que enfrentarse a un nuevo juicio.
—No me gustaría que pasara eso, pero gracias —contestó Vicky con una sonrisa—. Dicen que tu mejor amiga no es la que te da palmaditas en el brazo e intenta animarte. Es la que agarra el bate de béisbol y dice: «¡vamos a por ese bastardo!».
Eso hizo sonreír a Maddie.
—Tú dime dónde está.
—Gira a la izquierda cuando llegues a Texarkana —Vicky se terminó el batido y dejó el vaso en la encimera—. Lo reconocerás porque le asomarán del bolsillo mis bragas rojas de encaje.

Es lo primero que leo de la autora, Cara Conelly, y por lo que he visto en Goodreads está es la primera parte de una serie. De hecho hay más parejas en este libro, el hermano de Victoria y la amiga de Ty por ejemplo, que dan la sensación de que tienen su historia predecesora; pero en cualquier caso en España solo está publicado este libro. Me da rabia porque me gustaría saber más de las historias de los amigos de Ty.

Regalo de bodaRegalo de boda by Cara Connelly
My rating: 4 of 5 stars




View all my reviews


Resumiendo: me ha encantado Regalo de boda, lo recomiendo totalmente si te gustan este tipo de novelas románticas... y si no, nadie puede negar que es un libro la mar de entretenido, con algunas escenas picantes y un desenlace muy justo.