sábado, 7 de julio de 2012

Cincuenta sombras más oscuras

Y llegó el 4 de Julio y salió a la venta "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas". Y yo con mi ansia viva natural en mí no me pude esperar ni un día y me compré la segunda parte de esta trilogía en formato Kindle.

Os comento las expectativas que tenía con el libro o más bien ideas que se me había metido en la cabeza como: que la ruptura entre Christian y Ana daría lugar a que estuvieran un período de tiempo separados y conocieran a otras personas para reencontrarse en el último libro quizás, o que a Christian le costara la vida misma decir "te quiero"... ni se me pasó la cabeza proposiciones de matrimonio ni reconciliaciones tan rápidas...Tenía estas ideas en la cabeza y para nada el libro ha sido así, esta es la sinopsis oficial:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Mi resumen con mi opinión y mis desvarios con este libro (todo ahí junto xD)
La trama de este segundo libro empieza un Viernes, el de la semana de después de Ana haber dejado a Christian (eso fue un Sábado) y termina el Sábado de la semana siguiente, o sea el libro transcurre en unos 8 días nada más... demasiadas emociones para tan poco tiempo diría yo. Sólo pasaron unos 5 días separados para crearse un drama de 3 pares de narices. Christian que está a punto de cumplir 28 años y que desde los 15 ha sido un sádico, un obseso del control y poseedor de todos los trastornos de personalidad posibles, solo le ha hecho falta una tía dandole un portazo a la cara y mandandolo a la mierda para cambiar radicalmente. Vaya terapia de choque eh?
Nada de sado ni prácticas extrañas, relaciones vainilla por doquier y amor mucho amor, así podemos resumir  este libro o también como: sexo en el barco, sexo en la ducha, sexo en la ducha con ropa, sexo en la mesa de billar, sexo en el despacho, sexo en el vestíbulo, sexo en el piano... sexo y más sexo pero no del duro, del de vainilla.
Cuando llevaba un 30% del libro ya le había dicho "te quiero" y Dios me libre de decir que a mí no se me cayeron las bragas al leerlo pero también pienso: ¿en el tercer libro que me espera? Si en este ya he visto "flores y corazones" y proposiciones de matrimonio... ¿en que se va a basar "Cincuenta sombras liberadas"?
Con respecto a las otras tramas de "misterio" del libro: lo de Leila me parece algo forzado, queda muy típico lo de la ex sumisa que ahora se ha vuelto loca y ahora te persigue con una pistola... y lo del jefe acosador puff topicazo!!! sí que me hizo gracia cuando Jack, el jefe, le preguntó: y tu novio en que trabaja?? y la diosa interior dijo: mi novio? mi novio es el amo de tu culo!! jajaja
Lo de la señora Robinson sí que me ha gustado porque he estado los dos libros pensando que Anastasia se equivocaba con ella y que era muy injusta pero al final zas!! era una zorra de lo peor si es que el instinto femenino nunca falla jajaja. 
Se agradece que no todo el libro sean diálogos entre ellos dos porque terminaría por convertirse en un culebrón, también se agradecen los capítulos en los que ha habido algo de descripción como el del baile de máscaras o cuando fueron a visitar la casa que estaba en venta, creo que también es labor de los traductores que sea un poco menos repetitivo, ya sabemos que los americanos estos se apañan con 4 palabras pero es que el primer libro fue irritante de repetitivo!! Este también repite bastante pero dejemoslo en que ha mejorado el vocabulario en un 25%, algo es algo...

Enfins que hasta Christian Grey con todas sus sombras es un hombre como cualquier otro, este libro lo deja a la altura de un corderito, espero no verlo siendo un sumiso porque se me caería el dios griego al suelo totalmente.

Y como tanto sexo me deja agotada, hay que reconocerlo todas leemos esta trilogía por las escenas de sexo porque libros de amor hay miles y mejores, me voy a descansar unos días del Señor Grey y la semana que viene empezaré con el último libro.


10 comentarios:

  1. La autora trató de meter misterio con Leila pero ha quedado forzado, ha sido para decir "ehhh, no todo es sexo en el libro", pero ha sido pésimo. La historia general del libro es buena porque sobrepasa lo típico de los libros, aborda un tema que todavía es tabú para muchas personas, y es interesante, pero lo hace mal, no tiene un concepto claro de lo que quiere, no ha estructurado bien las cosas, la línea temporal es caótica, tanto que te descoloca por completo, vamos, yo sigo diciendo que es un fanfiction hecho libro tiene elementos típicos del Fanfiction como que se separen y zass vuelvan de repente en menos de una semana, la incorporación de un personaje salido de la nada al cual la protagonista ve como una amenaza, luego Christian, el típico personaje Mary Sue: el más guapo, el más listo, el que todo lo puede, además es multimillonario, sabe pilotar helicópteros ... por no decir esa propuesta de matrimonio tan repentina, te quedas con cara de "pero qué coño acaba de pasar". Luego está la otra línea de misterio, el sabotaje del helicóptero, o que el jefe de Ana la haya tratado de meter mano, eso quedó super artificial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si, que conste que a mí me ha gustado y me tiene totalmente enganchada esta trilogía pero podría ser mil veces mejor, me encanta Christian con sus sombras y su personalidad complicada y sus cambios de humor y me encanta que todo el libro sea él pero tenía que haberle costado un poquito más abrir su corazón, lo he visto demasiado fácil, solo se conocían de semanas y la dejó tocarlo y llamarlo por su nombre y cuando se conocieron a mi él me parecía un autentico ogro... supongo que el tercer libro se centrará en esa otra línea de misterio que dices

      Eliminar
    2. Pues yo creo que Christian es un personaje muy atractivo y llamativo, de estar bien desarrollado, creo que la autora se lió por completo a la hora de crearlo, lo quiso poner tan enigmático, con un pasado tan trágico que ha llegado a un punto en el cual ya no sabía seguir con su desarrollo, y por eso empezó a sacarlo un poco de su burbuja, y de maneras poco creíbles, una persona con un trauma tan inmenso como el que ella escribió para Christian Grey no se recupera en un mes, así de repente, después de años de terapia con un psiquiatra que de repente parece tu mejor amigo, hasta el punto de conocer incluso a su mujer, eso es un gran fallo, tu si vas a terapia no te haces amigo de tu psiquiatra/psicólogo porque debe existir esa línea que desconocimiento en la cual aprendes a confiar en una persona que es ajena a tu vida para poder hablar con sinceridad y resolver tus problemas.

      Que conste que yo he leído hasta el capítulo 10 del tercer libro y en fins, no te diré nada sobre ello solamente que si es posible no te lo compres.

      Eliminar
    3. Puff no creo que me aguante hasta que lo encuentre gratis, el Lunes me entrará un ansia enorme y me lo compraré, mientras no muera nadie me conformo xD

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo y me dan ganas de tirar el ereader por la ventana (voy por la parte en la que ella amenaza con irse y el se le tira a los pies). Pero el bichín no tiene culpa. Tengo claro que el tercero ni lo voy a leer. A mí, personalmente, me parece de lo peor que he leído, y ojo, que no soy muy exigente.

    Hablando de Mary Sue, la Anastasia también se las trae.. Oh, qué humilde soy, pero todo el mundo va detrás de mí, todo el mundo me adora, pero yo no me doy cuenta. Y cuando se pone a describir los estilismos que se hace yo me parto de la risa XD (Lo estoy leyendo en inglés, no sé si en castellano estará un poco mejor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy exigente Bettie y como historia me encanta pero está fatalmente escrito y es verdad, los personajes son extremos, él tiene un pasado de lo más negro y ella lo tiene de lo más puro, me creo que ella sea inocente en el sentido sexual pero que no sepa ni pintarse los ojos!!?? eso si que no me lo trago, una tía joven y guapa con 21 años tiene que saber como vestirse y a veces parece que es tonta

      Eliminar
  3. Me he leído tu reseña, no he leído los libros, pero me ha encantado tu opinión.
    Te sigo.
    Saludos

    Alexa

    ResponderEliminar
  4. Puedes ver mi reseña en el blog y el segundo y tercer libro me han gustado mucho pero es lo que tú dices: todo muy deprisa.
    A mi en general me gustaron y no puedo ponerle muchas pegas más que es muy repetitivo, la rapidez de las cosas y que el de Christian es un cambio bestial de personalidad. Entiendo que la quiera y que no quiera perderla, pero de ahí a cambiar todos sus gustos sexuales...hombre pues es un poco drástico. Pero pese a todo me encanta este otro Christian que se deja querer o eso intenta y que se quiere abrir.
    Y en lo del instinto femenino tienes una razón enorme jajajaja yo también pensaba que igual estaba siendo injusta pero por otra parte no me daba buena espina la señora Robinson xD
    Me ha encantado tu reseña y tu opinión!! Ahora voy a ver la del tercer libro jeje

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar