martes, 4 de octubre de 2016

Tal vez tú

Sinopsis: Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

Mi reseña: Tenía ganas de leer algo de esta autora española, hace un par de años o más leí un relato suyo, "Otra vez tú", predecesor de este "Tal vez tú" pero que podéis leer independientemente si queréis. También leí "Llévame a cualquier lugar" pero no me gustó tanto, el young adult no es lo mío aún. 
Me decidí por "Tal vez tú" pensando que sería algo cortito y fresco, pero no... ¡han sido 359 páginas llenas de sentimientos!
Nada más comenzarlo pensé "puff, otra historia ambientada en Nueva York pero escrita por una chica española..." Y es que lo reconozco, no me gusta que autores de aquí ambienten sus novelas en otros países, veo que meten expresiones más propias del español... o que quizás no ambientan ni contextualizan como se debería... Aunque siempre hay excepciones (Mar Carrión es una de ellas)
Capítulo trás capítulo mis reticencias iban esfumándose, cada vez empatizaba más con Elisa, cada vez me intrigaba más el pasado de Jack, cada vez me enamoraba más de esta historia. La narración es muy ágil y no hay tiempo para aburrirse, ni una sola frase de relleno. 

Elisa es la chica más eficiente en el trabajo, la mejor amiga que otra chica pueda tener, la mejor hija... y también fue la mejor novia. Hasta que su prometido le fue infiel y algunos de sus esquemas se rompieron. Seguía siendo la mejor en algunos aspectos de su vida, pero un año después de romper con Colin, su ex-prometido, Elisa sigue pensando que se merece una relación estable y que necesita a un chico con múltiples cualidades para formar una familia. Justo cuando su amiga Hannah le crea un perfil en una web de citas, conoce al anti-chico de sus sueños: Jack Helker. Jack es su contrincante en un juicio, ambos son abogados y están metidos hasta las cejas en un caso de divorcio entre un actor y una stripper. Y desde el principio Jack la saca de quicio y la reta continuamente... En cuanto estalla la atracción entre ellos el mundo de Elisa empieza a transformarse sin que ella se de cuenta, ambos son conscientes de que una relación sin compromiso no es lo que ella busca... pero se dejan llevar mientras ella sigue a la caza del futuro padre de sus hijos. Y no os cuento más. 
A mi me ha encantado la transformación de esta chica, que poco a poco se enamora de Jack sin pedirle nada, y sin saberlo cambia su actitud en el trabajo, retoma la relación con su madre, redecora su casa y va dejando atrás los ocho años de relación que tuvo con Colin. 
Jack no se queda atrás, es un personaje alucinante. Desde el principio del libro sospechas que tiene algo guardado, ¿conocía a Elisa de antes? ¿estuvo enamorado y le rompieron el corazón? ¿por qué siempre está cuidando de Molly, la hija de su amigo Ethan? ¿por qué simplemente no le abre su corazón a Elisa?

Empecé el libro pensando darle 3 estrellas, que pronto se convirtieron en 4; cuando lo finalicé no pude más que darle 5. ¡Lo he disfrutado muchísimo y estos personajes se quedan en mi corazoncito! Así que era lo justo recomendarlo muchísimo y reseñarlo ;)



1 comentario: