jueves, 17 de mayo de 2012

Carolina se enamora

Mi chico, que es un sol, me regaló los dos últimos libros de Federico Moccia por mi cumple, los tenía en mi lista de deseos hace mucho porque yo leí los hasta entonces 4 libros de este autor hará unos dos años y tenía ganas de más, de más romanticismo y sobre todo de más "Roma".


Comencé con este hace un par de días y ya me he leído sus más de 500 páginas así que con el libro recién terminado os voy a dar mi opinión:

Podrían haber titulado el libro como "Los Diarios de Carolina" o "Amore 14" que es como se llama en Italia pero claro ya con ese título de "Carolina se enamora" me esperaba un gran gran romance en mayúsculas, no como el de "a tres metros sobre el cielo" pero algo así... y para nada. 

Carolina, la protagonista, aún no ha cumplido los 14 años y relata su vida a modo de diario, un poco como "Bridget Jones", mes a mes, poniendose unos propósitos y resumiendo como le va vida a partir de Septiembre hasta Junio, así se dividen más o menos los capítulos.
Tiene dos mejores amigas, una chica a la que le encanta comer más que a nada en el mundo y otra que es bastante guapa y bastante rica y siempre las eclipsa...
Casi todo el libro se centra en la amistad de ella con estas dos chicas y yo he estado leyéndolo esperando ese gran romance y no ha llegado hasta casi finalizando el libro, os aclaro: Carolina conoce a un chico en "Fertrinelli" que en Italia es una especie de "Fnac" y surge un flechazo, él le regala a ella un CD de "James Blunt" sin apenas presentarse, pasan la tarde juntos y él le da su número de teléfono a ella pero ella a él no, de camino a casa a Carolina le roban el móvil en el autobús dos chicos rumanos... así que imaginaos pierde el teléfono de este chico del que se enamora con solo conocerlo una tarde, se llama Massimiliano... 
Mientras tanto que piensa en como poder encontrarlo si ni siquiera sabe donde vive transcurre todo el libro, conoce a otros chicos, se besa con esos otros chicos pero ninguna le gusta porque en su mente solo está "Massi", sale con sus amigas, ellas también ligan a veces, van a fiestas etc vamos lo que es una vida de niña de 13 años.

No os cuento más que si no me matais, pero os cuento lo que me ha parecido en general y comparado con otros libros de este autor.

Yo no soy muy exigente con los libros pero este me ha parecido muy infantil y si hubiera sido más joven lo hubiera dejado al primer episodio porque ninguna niña de 14 años quiere leer sobre otra niña de 14 años pero yo ya con 28 lo he querido leer desde la ternura, me encanta la relación que esta chica tiene con su madre y sus abuelos ah y su hermano al que adora pero todo el lenguaje usado en el libro es demasiado infantil para mí, me puedo poner en la piel de un amor adolescente pero es que este no llega ni a eso, han sido 500 páginas sobre lo guay que es Tokio Hotel, lo guay que es mi Vespa de segunda mano y lo guay que me parecen mis amigas!!!!!
Para que luego la amiga la traicione en la penúltima página!! Eso ha sido lo único que me ha gustado del libro, el final.

Enfins, con el siguiente tengo más expectativas: "Esta noche dime que me quieres"

Aunque antes tengo otros libros pendientes, pospondré a Moccia porque si no mi novio me va a decir que no me regala más libros porque me duran muy poco y cuestan muy caros jaja.

2 comentarios:

  1. Esta noche dime que me quieres seguro que te va a encantar, no tiene nada que ver con los ultimos que habia escrito rollo historia adolescente, a mi me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, eso espero, lo tengo reservado para la semana que viene porque esta noche me voy a empezar "en llamas"

      Eliminar