martes, 22 de mayo de 2012

Esta noche dime que me quieres

Mi última lectura ha sido "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia. En esta ocasión no me ha decepcionado, esperaba algo así, más maduro, con muchas historias entrelazadas y muchos nombres italianos en los que a veces me pierdo y eso me encanta.

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía"


Os cuento un poco del argumento:
El libro está escrito en tercera persona, hay dos personajes principales con dos vidas muy distintas, por un lado está Sofia, tiene 29 años y vive en Roma aunque es de Ispica, era pianista, está casada con un chico, Andrea, que cuando eran todavía novios tuvo un accidente de coche y quedó paralítico...cuando esta tragedia ocurrió Sofía hizo la promesa de no volver a tocar si Andrea no moría en el quirofano y así hizo, dejó la música para cuidar de él. Y por otro lado está Tancredi, que tiene unos 35 y es multimillonario, a los 20 heredó una gran suma de dinero de su abuelo y desde entonces solo ha hecho viajar e invertir, por alguna razón no quiere enamorarse y disfruta haciendo infelices a las personas...tal vez tiene algo que ver con la repentina muerte de su hermana Claudine cuando tenía solo 20 años.

Bueno, no os cuento mucho más, solo que estos dos personajes se conocen en un punto del libro y los dos aprenden, uno del otro, sobre todo aprenden a ser felices con lo que tienen, con la vida que les ha tocado de una manera u otra se cambian la vida respectivamente.

Me ha gustado este libro bastante, no conocia a este Moccia tan "sexual", y eso es algo que se agradece después de leer "Carolina se enamora".
Había leído mucho sobre que el final de este libro era un poco inesperado y sorprendente pero a mi me ha parecido bastante justo, justo para los dos personajes y bastante real o será que ya he leído tantas historias de este tipo que preveo algunas cosas...le doy un 7,5 y lo recomiendo si te gusta este autor y si te gustan las lecturas románticas, italianas y humanas.

6 comentarios:

  1. Si te gustan las novelas italianas te recomiendo "Pasiones romanas", quizás ya lo hayas leído :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he leído, lo apunto en mi wishlist de libros, gracias!

      Eliminar
  2. Algunos nombres de personajes de hombres de libro? porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prota de este libro se llama "Tancredi" :P

      Eliminar
  3. Te entiendo! A mi también me gustó mucho este libro y no me decepcionó como a los demás. Adoro las novelas de Moccia, me enamoré de su escritura: con muchas historias entrelazadas, muchos nombres italianos y menciones de marcas y lugares que te ambientan tanto en la historia... Simplemente genial.
    El final es típico del autor, creo yo. He leído en un comentario de otra página que es bastante real, plasma la verdadera esencia de la vida. No es el tipico final de novela romántica y en parte me pareció bastante correcto. No me dio tanta pena, no me hizo llorar y luego de releerlo lo acepté. En 3MSC tiene uno casi parecido(solo que duele mas). Y por esto mismo algunos creen que habrá segunda parte. Pero yo no veo de qué puede tratar la segunda parte... para mi las cartas ya están echadas ¿Tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya segunda parte de este, Moccia ya esta trabajando en nuevas historias...
      A mi este libro me encantó en parte por eso, por ser autoconclusivo y tener ese final cerrado :)

      Únete a mi blog te gusta!

      Eliminar