lunes, 16 de julio de 2012

La química secreta de los encuentros


Sinopsis: El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para llegar a él deberás hacer un largo viaje y encontrar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.

Mi resumen: Diciembre de 1950. Alice, roza los 40 años, es perfumista y vive sola en Londres. Sola porque sus padres murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene unos pocos y buenos amigos a los que quiere como si fueran familia, por eso el día antes de Nochebuena, el 23 de Diciembre, Alice y todos sus amigos cogen un tren hasta Brighton para ir a una feria y pasar el día divirtiéndose antes de que cada uno pase la Navidad con sus allegados, menos Alice que no tiene a nadie y planea pasar la Nochebuena a solas. Antes de regresar a Londres sus amigos la convencen para que una adivina de la feria le lea el futuro, Alice es muy escéptica pero al final la convencen; la adivina le dice que el hombre más importante de su vida acaba de pasar detrás suya y ni siquiera lo ha visto... No cree nada de lo que le dice pero preocupada por esa predicción al día siguiente, Alice vuelve a visitar la feria, esta vez no con sus amigos sino con su vecino de al lado con el que acaba de hacer amistad, y la adivina le insiste en buscar a ese hombre, le revela que Alice no es británica sino turca y que tiene que ir a Estambul a conocer a 6 personas antes de llegar a ese hombre. El resto del libro es una aventura preciosa en Estambul donde Alice, su vecino Mr Daldry y el guía turístico llamado Can buscan en el pasado y en la raíces de la protagonista para llegar a ese hombre de su vida.

Mi opinión: Marc Levy no decepciona para nada con este libro, es una aventura preciosa, está muy bien ambientado y el romance entre los protagonistas es tan sútil que no te das cuenta hasta las últimas páginas. Es super fácil de leer, a mi me ha encantado sobre todo los primeros capítulos ambientados en la Navidad de Londres en 1950, y luego cuando Alice ya lleva meses viviendo en Estambul y está totalmente adaptada, me encantaron las cartas que les escribía a sus amigos contándole lo agusto y en familia que se sentía en Turquía. Este libro es el típico que si se convirtiera en película a mi madre le encantaría jeje. No desvelo nada más porque el libro a mi se me ha hecho corto y con poco más que diga ya os voy a desvelar la sorpresa sobre las 6 personas que llevan a Alice a esa séptima persona que es el hombre de su vida. Recomiendo 100% este libro para el verano.

9 comentarios:

  1. Mi próxima lectura será una novela del autor. Espero que me guste tanto como a ti este, gracias por la opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Isa, si no has leído nada de este autor te recomiendo "El primer día" y "La primera noche" que han sido por ahora mis libros favoritos de Marc Levy. Saludos!

      Eliminar
  2. Pobre Kindle, déjalo descansar un ratitoooo :-P

    Suena bien, yo he leído el de "Siete Días para una Eternidad" y me gustó mucho, lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "7 días para una eternidad" me lo recomendaste y me lo leí, ya me quedan pocos para haberme leído todos los de este autor, lo que pasa que como haga reseñas de todo lo que me leo desde que tengo kindle monopolizo el blog con literatura jaja, este lo he querido mencionar porque es nuevo y porque considero que es una lectura que le puede agradar a cualquiera :)

      Eliminar
  3. Mmmm he bajado varios de él... a ver si me gusta :)

    Un besito,
    Nerea

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pese a tu opinión positiva, sigue sin llamarme la atención :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. Hace un par d semanas estuve de vacaiones en Mallorca y todo el mundo estaba leyendo este libro! :) Algo debe tener este Levy.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de aterrizar por aquí y lo primero que veo es una reseña super positiva, no por la opinión solamente sino por el buen rollo que destila. No lo he leído pero sólo por eso merece la pena probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por unirte, buen rollo no le falta a mi blog ;) un beso!

      Eliminar