miércoles, 31 de octubre de 2012

Ardiente verano

Apenas hace 4 días mi querida Faelivrin me recomendó este libro, y ya me lo he leído. Suelo leer muchos libros de este género y procuro no hacer reseña de todos, mayormente para no cansaros, pero he querido mencionar "Ardiente verano" porque me ha encantado, y porque me ha parecido una versión mejorada en todos los sentidos de "Treinta noches con Olivia" (libro que sabéis que no me gustó mucho) 

Sinopsis: María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. 
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. 
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?

Mi opinión: sabía de la existencia de esta autora de ver algún libro suyo por Amazon, como "Quédate a mi lado", pero nunca me había atrevido con ella (tengo una wishlist inmensa de libros y el día sólo tiene 24 horas) Hasta que me recomendaron este y me hice con él; a diferencia de otros libros de Noelia Amarillo que podemos clasificar como "románticos" este es más bien "erótico-romántico". Son 466 páginas preciosas, muy directas, con personajes sencillos y familiares; y a la vez unas escenas eróticas de lo más intensas. No tengo nada que objetar sobre la manera de escribir (ya sabéis que soy quisquillosa) porque me ha parecido estupendo en ese sentido; así que os comento otras cosas que me han gustado:

*Los personajes están definidos, son realistas y tienen una historia a sus espaldas, así que te los crees desde el primer momento.

*La química entre María y Caleb es brutal. Me pido un Caleb para Reyes, ¿vale?

*Me gusta la imagen que da de la España de pueblo; al contrario que en "Treinta noches con Olivia", los personajes no parecen paletos, y eso es algo que se agradece.

*La parte erótica es genial, siento decirlo para las fans de Grey's, pero esto si es erotismo puro con un toque de BSM y lo demás son tonterías. 

*La historia no se queda estancada, es decir, me esperaba que María estuviese engañada todo el libro, pensando que Caleb y su amante desconocido eran personas distintas, pero no; en el momento en que lo sabe, la trama da un giro y no te aburres para nada con esta pareja.

Resumiendo, que me ha encantado; me enganchó muchísimo desde el principio y he estado como 3 días en que no he hecho otra cosa que devorar esta historia, así que creo que me leeré el resto de libros de Noelia Amarillo cuando pueda y ya os contaré.



Espero que os guste esta pequeña reseña, quería dar a conocer a la autora porque es española y tenemos que darle una oportunidad a la literatura escrita aquí. A veces deberíamos olvidarnos de la fiebre "Grey's y Crossfire" y darnos cuenta que en España se escribe, y se escribe bien.


Un beso a todos y feliz Halloween :)


9 comentarios:

  1. Uhh que pintaza, me lo apunto, contigo va creciendo mi lista de libros pendientes a pasos agigantados, jeje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro, te estoy creando necesidades literarias :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Le voy a tener que echar un ojo. Pero como ser humano de pueblo tengo que decir que si los personajes no parecen paletos, no es realista XDDDD

    Me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  3. Síi, a mí también me encantó la descripción que la autora hace del pueblo, su gente, su vida tranquila, su felicidad, es más hasta te imaginas ahí, conviviendo con gente a la que ves solamente por el verano y que se terminan las vacaciones y deseas volver a verlos, la verdad que es algo que suele pasar (yo de pequeña volvía para Oviedo hablando gallego :-P), en cambio en "Treinta Noches con Olivia" hace que quieras eludir cualquier contacto con la zona de la geografía española donde se desarrolla esa novela.

    En cuanto a la trama, lo que mola es que directamente no hay trama alguna, solamente una persona que se va de vacaciones al pueblo de su marido (o ex marido) ya fallecido porque su hijo es feliz allí, y que se encuentra con algo o alguien que la hace olvidar por unas horas su monótona vida en Madrid, además con escenas bien escritas, elaboradas, no hay ni amos ni sumisos (que está tan de moda últimamente en la literatura) definidos sino que se puede decir que es a un 50%. Hay cosas que me resultaron muy evidentes, no sé, hubo momentos en los que me imaginé algo en concreto al analizar bien las palabras y he acertado, pero cosas en absoluto malas o rebuscadas. (Tengo que escribir una reseña prontito).

    Yo también quiero un Caleb para Reyes. Seguro que hay segunda parte porque finaliza con un ¿Fin?.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, finaliza con un ¿Fin? Pero el epílogo ya lo deja todo atado y bien atado.
    Espero tu reseña y gracias por recomendarmelo, me voy a poner ahora mismito a empezar otro libro de esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puntos suspensivos, la verdad que es el típico libro que te deja con ganas de más. El otro que he leído de esta autora es "Cuando la memoria olvida", está bien también.

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado para más adelante hacerme con él porque Quédate a mi lado me encantó. La novela erótica me gusta mucho y creo que este no va a a ser menos aunque lo que me echa para atrás un poquito es la portada un poco subidilla xD

    gracias por la reseña guapis!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no tiene mucho que ver la verdad, yo al menos no la identifico con la protagonista... y el libro te lo recomiendo 100%, te va a encantar :)

      Eliminar