miércoles, 28 de noviembre de 2012

Guerreras Maxwell

Igual que hace una semana estuve poniéndome al día con las series que veo esta temporada, durante esta última semana me he dedicado a leer los dos libros "histórico-románticos" de Megan Maxwell. Me he sumergido en las Highlands y lo he disfrutado muchísimo. Los dos libros son historias que se complementan, los protagonistas son distintos pero los personajes coinciden. En el primer libro que tenéis que leer de esta saga de "Guerreras Maxwell" los protagonistas son Megan y Duncan en una historia titulada "Deseo Concedido"; y en la segunda historia los protagonistas son Niall (hermano de Duncan) y Gillian (amiga de Megan), este segundo titulado "Desde donde se domine la llanura".

Allá voy con la reseña, son dos libros que me han encantado y espero no extenderme demasiado.


Sinopsis: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un "highlander" en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de año y medio ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Mi opinión: hacía mil que no leía un libro que no fuese ambientado en la actualidad, cuando he leído libros "históricos" han sido ambientados en el siglo XIX o XVIII, casi nunca ambientados en la Edad Media y mucho menos en Escocia. La historia de estas hermanas, Megan y Shelma, me encantó desde las primeras páginas. Ellas son unas "sassenachs", todos la llaman así porque son mestizas, en Inglaterra las llamaban sucias escocesas y en Escocia malditas inglesas. Que su padre fuera inglés y su madre escocesa, es algo que las marcó siempre hasta que llegaron a Dunstaffnage a vivir con su abuelo. Allí, el "laird" Axel McDougal las trata como iguales y hacen buenas amistades con todo su clan. Cuando llegan Duncan y Lolach, unos "highlanders buenorros", y se ofrecen a desposarse con ellas para protegerlas de los asesinos de sus progenitores, el mundo de estas hermanas cambia por completo. 


Me encanta Duncan McRae, es mi highlander favorito, lo adoro a él y a su costumbre de bañarse a todas horas jajaja, y junto con Megan forman un matrimonio lleno de retos, conversaciones divertidas, y pasión, mucha pasión. Podemos ver como Duncan pasa de ser un guerrero temido por todos y mano derecha de Robert de Bruce (Rey de Escocia en aquel tiempo) a ser un marido comprensivo y amoroso.


Deseo Concedido es el libro de esta "saga" que más me ha gustado, sobre todo por el personaje de Megan. Ella no es la típica "damisela en apuros", si no una chica que sabe apañárselas solita y que no duda en sacarse la daga que lleva siempre en el muslo y enfrentarse a cualquier enemigo. También me han gustado los escenarios, como el castillo de Eilean Donan o el lago Lochy, y también las numerosas referencias históricas que la autora hace; aunque es un libro que en su mayoría es diálogo. Pero sobre todo me ha gustado de este libro, que no se queda estancado en una trama, si no que ocurren muchas aventuras, desde que se desposan hasta que llegan a Eilean Donan visitan muchos sitios, donde los asaltan, resuelven misterios y conocen a muchos personajes. 

Apuntaos este libro porque se ha convertido en uno de mis favoritos de Megan Maxwell



Sinopsis: Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?

Mi opinión: transcurren seis años desde el final de "Deseo Concedido" hasta el comienzo de esta segunda parte, "Desde donde se domine la llanura"; y ya en el primer libro podíamos intuir que la historia de esta pareja de enamorados daría para otro libro. Durante esos seis años, Gillian McDougal y Niall McRae estuvieron comprometidos una vez, pero el "highlander" tuvo que ir a Irlanda a una batalla con Robert de Bruce y dejó a Gillian a la espera de su regreso para desposarse. Cuando pasado más de un año, este regresó, ella no quiso saber nada de él anulando así el compromiso. Por ello este libro comienza con el odio y la rabia de sus dos protagonistas. Gillian va a cumplir veintiseis años y tiene que desposarse con un hombre que no le agrada, por deseo expreso de su padre antes de morir, solo si elige a otro hombre puede librarse de tan temida boda. Por esta razón y algún malentendido que otro, Gillian y Niall se casan aún odiándose. Después de desposarse se dirigen a Duntulm, hogar de Niall; por el camino hay varias paradas con alguna aventura que otra como en el primer libro. 

Esta pareja ya me encantaba en "Deseo Concedido", pero a pesar de que este segundo libro también me ha gustado le he visto algunos fallos, o quizás mejor dicho, hubiera mejorado cosas en la trama. Las continuas discusiones y situaciones de amor extremo y odio extremo entre Niall y Gillian, a mi parecer, vienen desde que ella rompió su compromiso años atrás y el highlander sufrió durante las batallas, sabiendo que su amor lo había rechazado y que ya no sería suya. Por eso cuando se desposan, Niall le hace la vida imposible a su mujer, y aunque con el tiempo aprende a perdonarla, nunca hablan del pasado abiertamente, es como si su relación hubiera comenzado con su matrimonio cuando no es así. He echado de menos una disculpa de Gillian a Niall por haberlo dejado plantado la primera vez que se comprometieron.

Por lo demás, el libro me ha parecido igual de fácil de leer y agradable que el primero. Los personajes de "Deseo Concedido" siguen apareciendo en algunos capítulos, y no está mal saber que ha sido de ellos despues de aquel bonito final.


Y el final de "Desde donde se domine la llanura" también me ha parecido precioso, pero he echado de menos lo que comenté antes, una conversación sobre el pasado... y ya de paso un escarmiento a Niall por haber dudado de su paternidad... pero bueno no quiero spoilearos más.


Y hablando de manera general de los dos libros, decir que me han llenado muchísimo los personajes. Me los he creído totalmente y hasta he empatizado con algunos de ellos. 

He leído críticas en los que lectores dicen que están "mal ambientados", o que "no se hablaba así en aquella época". A lo que tengo que decir que: no sabemos como hablaban en el siglo XIV y tenemos que leerlos desde el conocimiento de que es "literatura romántica", ya sé que los diálogos a veces parece que se puedan extrapolar a la actualidad, pero es que tampoco es nada divertido leer un libro ambientado en la Edad Media con el perfecto lenguaje de entonces, a mi no me hubiera hecho reir de otra manera desde luego.

Si os animais a leerlos, os aconsejo que luego leáis "Te lo dije", también de Megan Maxwell, y así veréis las similitudes con los personajes y los escenarios, aún siendo en épocas distintas totalmente.



Una semana sin actualizar y os regalo un pedazo de entrada enorme, no me matéis por ello pero es que estas historias valen una mención así en mi blog ;)



¡Mil besos y gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. La verdad que las parejas son muy atractivas desde muchos puntos de vista, sobretodo en el de que son personas diferentes en muchsa cosas, pero similares en muchas otras, que a veces y se "declaran la guerra" pero que por encima de todo se quieren.

    En el 2º también opino como tú, espero poder poner mañana la reseña, iba a hacerlo hoy pero la maldita mañana tormentosa que hemos tenido en Asturias me dejó hasta hace poco sin internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son similares porque ellas son un poco "marimachos" para la época... y ellos son un poco "tiernos" para ser unos highlanders. Por eso hay tanta química entre ellos, a mi me han encantado las dos parejas, pero sobre todo Duncan, que cada vez que se metía en la bañera me hacía suspirar... ains

      Un highlander pa Reyes please!

      ;)

      Eliminar
    2. Siempre puedes hacer que M se disfrace de highlander para Carnaval :-P

      Eliminar
    3. Jajaja no es mala idea, porque todos los carnavales se quiere disfrazar de pirata, no quiere salir de ahí jajaja siempre lo mismo xD

      Eliminar
  2. Que gustazo saber que te lo pasas bien con mis novelas. Me encanta... ¡ME ENCANTA!
    Un besazo y gracias por las estupendas reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo es leer tus novelas, mil gracias por comentar y por compartir :)

      Un beso!!

      Eliminar