sábado, 10 de noviembre de 2012

Las ranas también se enamoran

Me he animado a leer este libro de Megan Maxwell por culpa de Anita del blog Nube de lectura; ya había leído "Los príncipes azules también destiñen" recientemente y quería seguir dándole una oportunidad a su autora. Así que elegí este libro romántico que llevaba meses en mi Kindle, y en un par de días me lo he leído.

Sinopsis: Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Mi opinión: la historia de Marta y Philip me ha enganchado muchísimo más que la de "Los príncipes azules también destiñen"; evidenteme se nota la huella "chick-lit" que le da Megan Maxwell a sus libros, pero este me ha parecido una historia más real y menos enrevesada. Sobre todo porque no hay tantísimos personajes, este tipo de libros son básicamente diálogos y relatos cortos escritos de manera sencilla, sin entrar en descripciones ni profundizar en otros aspectos, simplemente historias de amor con conversaciones simpáticas y dinámicas todo el rato, mezclado con expresiones coloquiales.Y, en este en concreto, con una protagonista femenina, Marta, que es una princesa de barrio madrileño de lo más adorable.


A mi parecer, "Las ranas también se enamoran", es la historia de dos personas que se atraen pero que en su pasado nunca habían estado con nadie parecido (a Marta le iban los macarras madrileños y a Philip las estiradas inglesas), se resisten y se niegan a esa atracción gran parte del libro; incluso se mienten mutuamente diciéndose que solo quieren ser "amigos con derecho a roce" cuando no es así, los dos se gustan y solo quiero estar juntos. Y eso es algo que está a la orden del día, personas tradicionales como Marta, que se dejan llevar por amigas liberales como Patricia e intentan tener relaciones sin compromiso, pero al corazón no hay quién lo engañe.


Por señalar algo negativo del libro, puedo comentar que las expresiones andaluzas no me identifican para nada (como andaluza que soy), yo no seseo, ni digo siquillo ni miarma todo el rato, pero bueno... Tampoco me gusta la hija de Marta, Vanesa es de lo más insoportable la mayor parte del libro para luego salvar esta historia de amor en una sola tarde. 


Y como positivo, pues los personajes me han simpatizado bastante: Patricia que es la típica amiga que se niega a enamorarse y luego cae en las redes del amor sin querer jaja; Lola que es una madre para Marta y aún teniendo una posición económica envidiable es super sencilla, Philip que aunque es rubio y no es mi tipo, es súper adorable con sus frases románticas :) 

Y sobre todo Marta, que es un personaje muy real, muy español, una mujer de hoy en día, con su pasado problemático, un presente de madre trabajadora y un futuro incierto.

Me ha gustado también de este libro todos los capítulos que pasan en Londres, la película favorita de Marta es "El día de la boda", y durante esos capítulos parece que todo ocurre como en la película: los días previos al enlace, las pruebas de vestuario, la cena de ensayo... todos esos momentos que hacen que los personajes se conozcan en un ambiente más que romántico y familiar.



Bueno ya sabéis que este tipo de libros no son una maravilla literaria (comparando con "Janey Eyre" o "Orgullo y Prejuicio", ya me entendéis :P), pero a mi me entretienen y me enganchan bastante, que es lo que necesito ahora mismo. Por eso me he propuesto leerme todos los libros de Megan Maxwell, son super agradables y fáciles de leer :)



Espero que os guste esta reseña y que si sois aficionad@s a este tipo de literatura, le deis una oportunidad a "Las ranas también se enamoran" y me comentáis aquí.



Mil besos y feliz fin de semana.



12 comentarios:

  1. Ay me alegro muchísimo de que lo hayas leído!! Fue lo primero que leí de la autora y ya quise leer más porque me encantan!!! Me alegro de que te haya gustado más que el otro y espero que leas más de la autora porque tiene mucho que ofrecernos.
    El libro erótico nuevo de ella ya viste que me gusto mucho y eso que las escenitas eran muy muy fuertes! xD

    un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encantó este libro!! Anoche me empecé "Pideme lo que quieras" y también estoy enganchadísima :)

      Gracias por la recomendación, un beso!!!!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que lo tengo en pendientes, para cuando me apetezca leer algo entretenido y ligerito sin más... :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanta saber que la novela te ha gustado y la has disfrutado.
    Muchísimas gracias por al estupenda reseña. Un besazo ENORMEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaa muchísimas gracias por pasarte y leerme!!

      Mil besos :)

      Eliminar
  4. Holi!
    Me encantó! con éste me reí muchísimo!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Yo también me reí mucho con los personajes de este libro!

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y es agradable compartir con alguien la lectura
    No conocia este libro pero tiene una pinta estupenda y una portada preciosa!
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto para leer
    Gracias y encantada de haber encontrado tu blog.
    Si te gustan los tatuajes pásate por el nuestro

    Un saludo!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por los halagos, me alegro que te guste el blog y su portada... Y sobre todo que te aparezca agradable :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  6. Estoy leyendolo, no lo he terminado aún, me esta gustando mucho pero estoy de acuerdo en que los andaluzas no hablamos así, yo soy andaluza y no hablo de esa forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hija, y en otros libros de esta autora veo las mismas expresiones como "miarma" y es algo que no me gusta nada, yo soy andaluza y no hablo así... vale que tenemos un acento distinto, pero no estamos soltando esas palabras todo el rato, al menos no yo.

      Gracias por comentar, unete a mi blog si quieres :)

      Eliminar