domingo, 9 de diciembre de 2012

El límite del placer #1

Estaba yo viendo el catálogo navideño de Carrefour hace un par de semanas (si, son cosas que hace una de vez en cuando) mirando las hojas de libros para estas navidades, con todos los lanzamientos "eróticos" que siguen la estela de "Cincuenta Sombras", cuando ví que me quedaban un par de libros por leer de este género, que los tenía en el Kindle hace mil y que aún no había empezado. Uno de ellos era este, "El límite del placer", la autora es Eve Berlin, una chica americana que vive en Hollywood,  y esta novela es la primera de una trilogía; de la cual en España solo tenemos esa primera parte. El libro original fue editado en 2010 en Estados Unidos, y coincidencia o no... esta historia se sitúa en la ciudad de Seattle.

Sinopsis: Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos.
Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?


Mi opinión: creí que este libro me decepcionaría porque leí algunas malas críticas sobre él, pero aún así le di una oportunidad. A ver, la historia no me llega muy adentro como lo han hecho otros libros de este género, pero eso puede ser porque es relatado en tercera persona, el narrador es omnisciente y relata los sentimientos y situaciones de cada uno mezclando con algunos diálogos bastante audaces. Está bien escrito, las cosas como son... ¿pero por qué no te roba el corazón? pues porque queremos saber de estas experiencias en primera persona, estamos acostumbrados a leer todas las escenas eróticas desde dentro, sobre todo desde los ojos de la chica que suele ser la protagonista de este género literario, pero en "el límite del placer" no es así. 

Eso es lo que os puedo comentar a nivel "literario", y ya hablando de los personajes pues Dylan me ha caído bien, es una chica de treinta y tres años independiente y liberal, no tiene relaciones sentimentales suponemos porque tuvo una infancia un poco desestructurada.... pero que no se haya enamorado no quiere decir que el personaje no tenga la cabeza bien amueblada... y Alec, bueno, no me ha enamorado mucho porque no creo que sea mi tipo; él también viene de una familia desestructurada y siguiendo el ejemplo de su padre nunca ha querido sentar cabeza, aunque cuando conoce a Dylan es el primero en decir "no pensemos y dejemonos llevar"; que es algo que Dylan no hace. La protagonista se come la cabeza constantemente, intenta encontrarle a todo un sentido, y por eso en la primera mitad del libro está siempre a la defensiva en todas sus conversaciones con Alec.
Resumiendo, es un libro para leértelo en un par de sentadas, está bien escrito y la historia no está mal, ya que los personajes te lleguen o no es cosa de cada uno, tendréis que leerlo para opinar.
 Yo le daría un 6/10 y otra oportunidad cuando salga la segunda parte.


Espero que os guste la pequeña reseña.


Mil besos a todos :) 




6 comentarios:

  1. Yo lo he leído hace un mes o así y no me parece un gran libro, está entretenido, se lee rápido pero ya empiezo a ver esta temática demasiado similar en todos los libros, vamos, el tema central es el mismo, lo cual es normal, me refiero a el desarrollo de los personajes, parece que el autor ahí no innova, no mete cosas nuevas, estamos ante personas con algún problema pasado grave o muy grave, y que empiezan con el "no me voy a enamorar" y al final en una o dos semanas ya se comportan como si estuvieran en una relación de años, luego que la línea temporal de los hechos es rapídisima, en cuestión de días pasan cosas que por norma general llevarían incluso meses.

    De esta índole me sigo quedando con Ardiente Verano y con Pídeme lo que quieras, si bien en este último odio una cosa, y es que se usen enfermedades irreversibles para hacer ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que Ardiente Verano y Pideme lo que quieras son lo mejor que he leído en cuanto a erótico este último año... y si, la trama de este libro es muy similar a cincuenta sombras, crossfire, etc; quitando las profesiones de ellos, que son escritores, la linea argumental como dices es más de lo mismo... pero a mi me ha entretenido bastante este finde :)

      Eliminar
  2. Hola! Te sigo desde ya, me gusta mucho tu blog. Estoy de sorteo en mi blog www.cremitaspalacara.com espero que te guste el blog y que me sigas. Graciaaas y saludoooos!

    ResponderEliminar
  3. Este me llamó la atención cuando lo vi en la librería hace poco, pero la verdad es que quiero esperarme un poquito porque he acabado algo saturada del género... :S

    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar