domingo, 30 de diciembre de 2012

Libros que han marcado mi 2012

En principio no pensaba hacer ningún ranking de nada sobre el 2012, pero he visto muchas entradas en otros blogs sobre los mejores libros de este año y no me he podido resistir. 
Me gustaría comentar cuales son los libros que a mí particularmente más me han llegado.

Ya sabéis que soy un poco ñoña, y que lo que leo es básicamente romántico. O romántico/erótico, romántico/aventuras, romántico/histórico... vamos que no sé si veréis variedad en esta lista, pero yo lo hago de manera sincera, para que sepáis qué libros me llevo de este 2012. Y como no son precisamente los que están en ranking de "entradas populares", así aprovecho y os recuerdo las reseñas por si no las habéis leído.



*Los juegos del hambre 


Para mí sin duda lo mejor de este año ha sido conocer a Suzanne Collins, le dí en su momento un 10 a esta trilogía y es una nota que sigo manteniendo. No hay mucho que decir, soy una "hunger" confesa, y no sé si os habéis fijado pero en la portada de este blog, en la foto llevo colgado un sinsajo; me acompaña hace meses y no me separo de él. 




*Deseo concedido

También he descubierto a Megan Maxwell este 2012, y aunque me he leído casi todas sus novelas "chick-lit", yo me quedo con la primera novela "romántica/histórica" de esta autora. 

*En el país de la nube blanca y La canción de los maoríes


Saga de lectura obligada si os gustan los libros históricos. La colonización de Nueva Zelanda es el tema principal de estos libros de la autora Sarah Lark. Y muchos, muchos personajes de los que enamorarte


*Esta noche dime que me quieres 


Hace unos años me dio por este autor romántico, Federico Moccia, y aunque "Carolina se enamora" me decepcionó por ser bastante infantil... su último libro, "Esta noche dime que me quieres", me encantó. No tiene nada que ver con otros libros del autor, este es más maduro, más sincero y con un final más que justo.




*El jardín olvidado 


Mi libro favorito de Kate Morton, si no lo habéis leído no sé a que estáis esperando. Es absolutamente precioso.


*Los ojos amarillos de los cocodrilos 


Trilogía de la autora francesa Katharine Pancol, me enamoró este verano, ha sido de mis lecturas favoritas este año. Y encima van a hacer una película sobre el libro, así que también lo recomiendo, lo considero de lectura obligada.


*El primer día y La primera noche 


También descubrí a Marc Levy este año, y para mí sus mejores libros son estos dos. Y es que si mezclamos amor con arqueología y viajes, muchos viajes... yo muero de amor. Me encantaron estos dos libros. 


*En casa de los Templeton 


Libro que me costó empezar pero que luego me enamoró por completo. Familias locas de remate, Australia, Londres, amor, amistad a distancia, años que pasan, correspondencia, traiciones... todo eso te vas a encontrar en este maravilloso libro de esta autora australiana llamada Monica McInerney.




*Pídeme lo que quieras


Sí, otro libro de Megan Maxwell. De todos los eróticos que he leído este año, que han sido muchos, me quedo con este como mejor escrito. La segunda parte sale en breve y yo no quiero perdermela.

*Ardiente verano 


Con este libro conocí a Noelia Amarillo, y aunque otros libros suyos no me han gustado mucho, "Ardiente verano" me encantó. Es sexual, romántico, dulce, familiar y todo a la vez; me pareció precioso y también correctamente escrito.





























*La saga de los longevos 

Sin duda el mejor libro de autor español este año. Es brutal porque no puedo darle otro adjetivo. Es interesante, bien documentado, emocionante y encima siempre está de oferta en la tienda Kindle. Se merece un 10 y que todos conozcáis la historia de esta familia de Santander.




No he llevado la cuenta de cuantos libros leí este 2012, pero andaré por los 50, cosa que no está mal. 

Espero que os guste mi lista de los libros que más me han marcado este año, y si tenéis curiosidad leed las reseñas, que para eso están. 

¡Mil besos!







22 comentarios:

  1. Me apunto alguno de los libros que pones porque aún no los leí pese a tenerlos en el tablet esperando por mi como Deseo concedido.
    Puedes matarme pero aún no probé a Kate Morton pero le tengo unas ganas enormes por las buenas críticas.
    A mi es que el género romántico y no es ningún secreto.

    Besitos guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kate Morton te lo perdono, pero que no hayas leído aún "Deseo concedido" no!!! jaja ya te vale, tienes que leertelo, y la segunda parte se llama "Desde donde se domine la llanura", te van a encantar!

      Un besito :)

      Eliminar
  2. oh! cuántas lecturas buenas!!
    Me gustan muchas de ellas, pero las que más...sin duda, los juegos del hambre. Me parecieron una lectura fascinante y adictiva.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar; "Los Juegos del Hambre" han sido lo mejor de este año sin duda :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo que leer algunos de los de la lista, la verdad que este año he leído bastante poco, veremos si ahora con el Kindle leo más :-P

    Los Juegos del Hambre para mí también ha sido un gran descubrimiento, tengo pensado volver a leerlo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta lista te recomiendo todos los que no te hayas leído, sobre todo "El jardín olvidado"

      Eliminar
  4. pues no he leído ninguno de estos, mi libro del 2012 es, sin duda, Dime Quién Soy <3 es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que libro es pero aún no lo he leído, lo apunto en mi wishlist :)

      Eliminar
    2. siii, apúntalo porque es genial <3<3<3

      Eliminar
  5. Pídeme lo que quieras, Ardiente Verano y Deseo concedido los tengo en la lista de pendientes desde que leí tus reseñas. :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar "Pideme lo que quieras" y estoy deseando leer la segunda parte ya! Que intriga!! Voy a echar un ojo a las reseñas de los demás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, y por leer las demás reseñas. La segunda parte de Pideme lo que quieras ya está escrita, solo queda que la publiquen!

      Eliminar
  7. tengo pendientes unos cuantos de esos, y a mi también me encantó los juegos del hambre, gracias que me los recomendaron los leí, porque la verdad que la sinopsis no me llamaba ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con uno de estos, puedes leer las reseñas si quieres y ya me cuentas.
      Gracias por comentar, un besazo!

      Eliminar
    2. sí, también leí en el pais de la nube blanca, tengo pendientes muchos de esos, jeje, menos el de kate morton, que me leí las horas distantes y se me hizo eterrrno

      Eliminar
    3. Puff el de "el hombre de barro" se me hizo eterno... y "la casa de riverton" no estaba mal, pero el mejor libro de Kate Morton es "El jardín olvidado" sin duda alguna, es alucinante :)

      Eliminar
  8. Me encanta la lectura, deboro libros XD yo también he pesnado en hacer reseñas :) solo coincido contigo en los juegos, pero me voy a coger unos cuantos de lso que mencionas un besito

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que leas algunos de los libros que recomiendo :)

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  9. Varios de los libro que nombras también los he leído y me han encantado así que el resto me los anoto para ponerlos en el ebook!Contenta me encuentro de que por una vez alguien no nombre a 50 sombras de Grey como mejor lectura del año (no quiero ofender a nadie que para gustos colores) pero para mi gusto esta llena de machismos, tópicos, incoherencias varias, repeticiones... Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual! esque no entiendo como a tanta gente les ha gustado! a veces pienso que a quién les ha gustado no suelen leer, y claro leen un libro y... les gusta jeje

      Eliminar
    2. Yo me leí la trilogía cuando fue novedad, allá por Junio... y no entiendo la fiebre que hay ahora la verdad. ¿Fue un libro que me impactó? Pues sí, pero luego leí libros eróticos mejores, como los que he mencionado... así que no, no iba a meter cincuenta sombras en mis mejores lecturas del 2012 porque mayormente están terriblemente escritos.

      Gracias por comentar a las dos :)

      Eliminar