miércoles, 12 de diciembre de 2012

Noventa días de M.C. Andrews

Y Amazon sigue recomendándome libros de este tipo, y lo que es peor, yo sigo cayendo como una boba.
"Noventa días" es de la editorial "Esencia", y del autor o autora sabemos esto en su biografía de dicha página:

M. C. Andrews es el pseudónimo que elegí para publicar mi primera novela erótico romántica. Los motivos son muchos, pero el principal es mantener el anonimato. Con mi nombre real he publicado varias novelas en España y en el extranjero y es mi deseo mantener esa carrera profesional separada de la que estoy empezando ahora con Noventa días. Noventa días está escrito desde la perspectiva de una mujer. La cinta desde el punto de vista de un hombre. Sólo uno responde a mi verdadera identidad. Hagan sus elucubraciones. La respuesta a la pregunta quién es M. C. Andrews sólo es una. M. C. Andrews soy yo.


Es un libro bastante corto, de unas 250 páginas, con capítulos no demasiado largos. Vamos, que te lo lees en una tarde.

Sinopsis: Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clark decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Mi opinión: el libro se titula "Noventa Días" y yo aún sigo buscándolos; ¿dónde están esos tres meses? Porque a mis ojos en la historia apenas pasan unas tres o cuatro semanas... La trama juega con los saltos en el tiempo, cosa que no está mal; empieza en la actualidad cuando Daniel está en coma tras un accidente y Amelia recuerda los días que han pasado juntos, mientras espera a que despierte. Hasta ahí no está mal, no es un libro mal escrito pero es que el argumento en mi opinión flojea por todos lados. A ver, empiezo con las cosas que no me han gustado:

*La historia se sitúa en Londres, pero apenas vemos signos de esta ciudad en el libro, solo algunas referencias muy pobres; siento que podemos extrapolar la historia perfectamente a Madrid o a cualquier ciudad española. Es más, Amelia, me da la sensación de ser una mujer de España, para nada me parece una chica británica.

*¿En qué momento se enamoran? Vale que se sientan atraídos, o que Amelia (Amy para los amigos) se fascine tan rapidamente de Daniel, pero de ahí a tener un sentimiento... no sé, apenas tienen encuentros. El libro es super corto y no veo que les dé tiempo a conocerse demasiado la verdad.

*Lo del protagonista con "oscuro pasado" que recurre al BDSM, lo veo ya super repetitivo en este tipo de literatura; culpar a los padres o a la infancia de querer ser "sadomasoquista" ya me cansa. Y tampoco veo que Daniel use el "sado" a lo extremo, es más, las escenas sexuales no me han escandalizado nada (o será que me estoy volviendo ya inmune jaja)

*¿Todos los protagonistas de este tipo de libros tienen que conocerse en un ascensor?

*Apenas hay descripciones físicas. Sabemos que Daniel es alto y moreno, ah y que pincha con la barba cuando no se afeita... pero Amy, ¿como es? He terminado el libro y no me hago ni una ligera idea.

Bueno y dejando de lado estos puntos negativos, os digo que en resumidas cuentas este libro es "más de lo mismo". No puedo decir más. 

Y animo a los señores autores de literatura erótica a que creen personajes con trabajos de a pie por favor. ¿Por qué siempre ellos tienen que ser archimillonarios? ¿Y ellas sus empleadas? ¿No puedo leer una historia en que la protagonista sea la jefa? ¿O quizás, una historia erótica de personas que trabajen en un McDonalds y no en una multinacional o en el mejor bufete de Londres?


26 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo pero no me termina de entrar, es lo que dices, ya es todo repetitivo, a mí lo de que sean millonarios y eso no me importa, me importa que todos tienen un pasado que quieren olvidar y esas cosas, que pasa ¿no se puede tener un pasado de lo más normal y disfrutar del sexo como quien disfruta jugando al Tetris?, ¿tan difícil es construir una historia en meses y no en semanas o días?. Yo creo que por ahora terminé con este tipo de literatura, volveré una temporada a la fantasía creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo creo que volveré a Megan Maxwell que al menos es divertida ;)

      Eliminar
    2. Pideme lo que quieras...
      No tiene pasado bueno como el de cualkier persona....

      Eliminar
  2. A mi no me llama para nada el libro. Empiezo a cansarme de ellos y sólo saben que salir de debajo de las piedras. En fin, gracias por la reseña guapa!!
    Otro libro que efectivamente no voy a leer xDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que si lo leo será por curiosidad, porque he leído bastantes críticas malas, y la verdad que a mi me gusta que describan bien a los personajes para hacerme una idea de ellos en la mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo la única? Vi reseñas del libro mientras lo leía pero no quise ni spoilearme, supongo que no soy la única decepcionada...
      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  4. A mi la verdad es que me gustó bastante!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada porque descubrí el género con 50 sombras pero luego me encontré libros muy muy buenos que lo desbancaron. Este no creo que lo lea porque mi lista de pendientes es interminable y este no me llama tanto, y por lo que veo es bastante malillo xD

    besitos guapa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapi :)
      Ya queda menos para la segunda parte de "pideme lo que quieras"

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la reseña! JAJAJAJAJA tienes toda la razón! La verdad que después de leer cincuenta sombras y saber que iban a venir libros con temáticas similares pues mejor tenerlos apartados hasta leer una buena reseña.
    Saludos!

    Alexa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que ya me los leí casi todos y vale que algunos están mejor escritos que Cincuenta Sombras, pero la temática ya cansa... Este por ejemplo, no lo recomiendo. Gracias por comentar Alexa, un beso!

      Eliminar
  7. Hola a todas estaba empezando a leer noventa dias y decidi leer kas reseñas ,aparte de leer solo en el primer capitulo lo mucho que se parece a 50 sombras asi que visto lo visto lo dejo porque la verdad es que ya aburren !! Mejor espero la continuacion de pideme lo que quieras ,que de todos los libros de este estilo ,para mi,es el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de "Pideme lo que quieras" sale en Marzo :)

      Mil gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  8. Les queria comentar que la autora de pideme lo que quieras Megan Maxwell tiene unos libros ,no tan explicitos con el que nombre antes ,pero que son muy divertidos ,mas cercanos a las mujeres normales del mundo ,y mucho mejor escritos que ciertas nuevas trilogias ,se los recomiendo ,son para pasar un rato divertidos ,los pueden ver en su pagina oficial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo soy una gran fan de Megan y suelo hacer reseñas de sus libros pero gracias de todas formas por la recomendación a mis seguidores :)

      Eliminar
  9. Hola
    La verdad lei 90 dias y La cinta y me queda la duda Fue en verdad un accidente lo que tuve Daniel, quien quiere hacerle daño, no entiendo que pitos el tio de Daniel y que rollo con su familia???
    Sera que nos lo aclaras en otro libro, digo para cerrar el circulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído "La cinta" así que no puedo decirte, "Noventa días" no me gustó nada como libro así que no puedo aclararte ninguna duda, lo siento.

      Eliminar
    2. Hola me gustaría que me pasaras el libro de la cinta mi correo es melimelocha@hotmail.com muchas gracias

      Eliminar
    3. Eso sería piratería y no acostumbro a hacer apología de ella en mi blog y menos cuando el autor del libro se pasa y comenta. Tengo "La Cinta" porque la autora de este libro me la regaló digitalmente pero no voy a pasarsela a nadie, eso sería tener mucha cara, lo siento.

      Eliminar
  10. Hola, Macarena

    Acabo de leer la reseña que has hecho de mi novela y lamento que no te haya gustado. Probablemente tengas razón en algunos puntos pero la verdad es que creo que tendrías que darles otra oportunidad a Daniel y a Amelia pues 90 días sólo es el principio y te aseguro que en La Cinta y en Todos los días la historia da un vuelco. No sé si a ti te pasa, pero a mí a veces hay novelas que las leo un día y las odio y algún tiempo después vuelvo a cogerlas y me gustan. Como cuando no estás de humor para ver una peli y todo te parece horrible...

    Gracias de todos modos por leer la novela y reseñarla.

    Si te apetece leer La Cinta, escríbeme. Creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  11. Puedes ponerte en contacto conmigo en www.noventadias.com

    Gracias de nuevo.

    Mc Andrews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog, ahora te escribo un mail, un beso :)

      Eliminar
  12. hola a mi me gusto el libro pero tengo muchas dudas a la final no le dijo nada del tío ,y opino que debería haber otra parte del libro donde ella le da todo lo que el le dio y termine de una manera mejor no se juntos casados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá una segunda parte de este libro proximamente ;)

      Eliminar