sábado, 29 de diciembre de 2012

Una pasión vintage



Sinopsis: Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…

Mi opinión: la verdad que estoy sentada hace rato pensando qué decir sobre este libro, y no me salen las palabras (raro en mí). Resumiendolo en pocas palabras yo diría que es: precioso, exquisito, dulce, ágil, correcto y sobre todo recomendable.
Por fin un libro ambientado en Londres como Dios manda, ha sido de las cosas más a destacar para mí: el ambiente de barrio antiguo londinense. Lo único que he echado de menos ha sido una descripción física de la protagonista. Puedo visualizar mentalmente a casi todos los personajes, en cambio no tengo idea de como es Phoebe, cosa rara y lo único que puedo reprocharle a la autora.

Para que entendáis un poco más la historia, os contaré algo que no sale en la sinopsis. Phoebe acaba de perder a su mejor amiga, Emma. Nuestra protagonista trabajaba en la casa de subasta Sotheby´s, cuando su inseparable amiga desde la infancia le presenta al chico de sus sueños. Emma está más que emocionada con su nuevo amigo, llamado Guy, y se lo presenta a Phoebe en una cena en casa junto a más amigos... pero con lo que no contaba Emma es que entre Guy y Phoebe saltan chispas. En poco tiempo inician una relación y se comprometen en matrimonio. Si, Phoebe le quitó el novio a su amiga, cosa que esta "sobrellevaba" hasta que se suicidó.
El libro comienza tres meses después de la muerte de Emma. Phoebe rompió con Guy de inmediato el día del funeral, dejó el trabajo y montó esta pequeña tienda de ropa vintage en el barrio londinense de Blackheath.

La apertura de la tienda le trae cosas mágicas a nuestra protagonista. Cada cliente trae consigo una historia distinta, y sin saber cómo... Phoebe va poco a poco superando la muerte de su amiga, incluso conoce a un hombre mayor que ella e inician una relación. Esto ha sido lo que menos me ha gustado de la trama, Miles, no es que me pareciera un mal hombre para la protagonista,  pero es que la hija de éste, llamada Roxy, era insoportable. Le faltaba el respeto a Phoebe constantemente y a mí me ponía de los nervios solo de leerlo.

Pero quizás lo más interesante de este libro no es la parte romántica, sino la amistad con la señora Bell. Ya que Phoebe vende ropa vintage, a veces va a casas de señoras mayores que quieren vender su ropa, y es ahí cuando conoce a Therese Bell con quien hace buenas migas. Ella le cuenta que perdió a una amiga de infancia, una chica judía, Monique, a la que Therese delató sin querer y que se llevaron a Auschwitz. Phoebe se compadece del remordimiento de la señora Bell y hace todo lo que puede por saber que fue de Monique, por saber si murió o si se salvó después de todo. Y esa búsqueda la hace sentirse mejor por todo lo que pasó con Emma.

En definitiva es un libro que a mi me ha encantado, es exquisito lo mires por donde lo mires.Transcurren varios meses y no se te hace nada pesado. Es interesante y adictivo. 
Y hasta he aprendido sobre ropa vintage :)

En definitiva que lo recomiendo mucho.


¡Mil besos a todos!



10 comentarios:

  1. Yo leí este libro el año pasado y debo decir que me encantó y enamoró desde la primera a la última página. Es un libro precioso y recomendable para todo el mundo, a la vez que muy entrañable.

    Un besito guapis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, si que es entrañable y recomendable :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. No conocía este libro... tiene muy buena pinta!!! Lo voy a buscar y me lo descargo para el e-book... Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vale, venga, lo apuntaré :-P la lista que voy teniendo gracias a ti va siendo larga.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pongo en la lista de pendientes, que cada vez es más y más grande. Pero me ha apetecido leerlo mucho mientras leía tu reseña... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es todo un halago que te haya apetecido al leer mi reseña :)
      Conociéndote seguro que te gustará, es un libro precioso.

      Eliminar
  5. Se lo regalé a mi hermana en verano por su cumpleaños pero yo todavía no lo he leído. Me lo apunto para este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es precioso y está muy bien escrito, espero seguir recomendandote libros durante el 2013 guapa. Un beso!

      Eliminar