domingo, 27 de enero de 2013

Casi una novela

Llevo con ganas de este libro más de un mes, desde que Megan Maxwell publicó en su grupo de Facebook, "Guerreras Maxwell", que se publicaba el 21 de Enero; y al fin esta semana pude comprarmelo en la tienda Kindle por 4,94 euros. En principio hubo librerías que lo trajeron antes del día 21, y claro yo veía las fotos de gente que ya tenía el libro y me tiraba de los pelos.  Luego está la editorial, en este caso "Versátil", que manda ejemplares gratis a "bloggers literarias" antes de que el libro salga a la venta para el resto de los mortales... desde aquí os digo que es algo que me sienta fatal, que les manden los libros gratis pues mejor para ellas (yo los pago de mi dinero); pero que encima lo hagan antes del día y que salgan reseñas antes de que el libro este a la venta me parece lo peor. ¿Es necesario crear necesidades de cosas que no están a la venta al público?

Bueno allá voy con la reseña:



Sinopsis: Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Mi reseña: me cuesta mucho, muchísimo hacer esta reseña, incluso me planteé no hacerla, pero no me parece justo y me gustaría que supierais mi opinión sobre este libro. Adoro a Megan Maxwell, no he hecho otra cosa estos dos últimos meses que leer sus libros, me los he leído todos, absolutamente todos. Y he tenido mis más y mis menos, algunos me han agradado, otros me han encantado y otros... pues ni fu, ni fa. Tenía altas expectativas en este último libro, "Casi una novela", porque digo yo que cualquier autor se va superando con el tiempo, y por lógica sus libros cada vez serán mejores, ¿no? Esto, unido a las estupendísimas reseñas que leí antes siquiera de poder comprarlo, hicieron que pensara, tonta de mí, que sería un libro inolvidable. Y es que señores, había leído reseñas sobre este libro de más de diez párrafos, y ahora que me lo leí, me pregunto: ¿como puede dar para una reseña tan larga y aduladora si el libro en sí no tiene nada?


Nada más empezar, Megan Maxwell nos dice que este fue el primer libro que ella escribió, que lo tenía guardado hace años y que ahora la editorial Versátil decidió publicarselo hace poco. Mala señal.


A ver, el libro en sí no tiene nada, pero no por el argumento que yo no suelo ser muy exigente con las tramas y me lo trago todo. Es que no tiene ni la más mínima descripción, no tiene diálogos apenas, tan solo unas tres escenas románticas y muy escuetas. Para que me entendáis: son episodios de unas cinco páginas (en los finales un poco más largos), a veces hasta de dos páginas en las que el relato es aceleradísimo en plan "Han pasado dos meses, Kevin ya se casó, la boda fue estupenda y Rebeca iba muy guapa". ¿Es que eso no da para un episodio largo? ¿Por qué no se ambienta la boda y se crean diálogos para que nos sumerjamos en la historia? Os pongo otro ejemplo, los protagonistas fueron amigos durante dos meses hasta que él se lanzó a besarla, pues bueno ¿por qué no leemos sobre esos dos meses de amistad para que luego sintamos algo cuando por fin Paul se lance a por Rebeca? Pues no, lo que leemos es algo así como "Estuvieron viendose y llamandose durante dos meses, en los que Paul respetó y le dio espacio a Rebeca y mientras Lorena se encariñaba con ella" Y a continuación ala! a besarse! pues claro, así una no lo vive, ni sufre ni nada, vamos que no he sentido nada.

(Mis "frases-resumen" no son literales, pero poco les falta)

*Spoilers* 

El argumento es algo así como: chica conoce chico, vuelven a coincidir, se hacen amigos, se hacen pareja, discuten por una tontería y en el tiempo en que están separados ella se entera que está embarazada, se lo oculta y él se entera cuando ya está de 7 meses, se reconcilian, fin.
Sinceramente no tengo nada en contra del argumento, yo me tragaría cualquier cosa escrita por Megan aunque sea repetitiva, pero ¿qué menos que desarrolle la historia un poco más?

Como no tengas una imaginación sin límites, dudo que disfrutes este libro; yo en la última mitad he tenido que echar mano de mi escasa imaginación para visualizar a los personajes, que es lo que creo que habrán hecho las personas que lo han leído y le han dado 5 estrellas con su correspondiente reseña que lo ponía por las nubes... Si le dais 5 estrellas a este libro, ¿qué le dais a Jane Eyre? ¿Y a Cumbres Borrascosas?

Y repito que me he leído todos los libros de Megan Maxwell, que no es que yo venga de leer recientemente los grandes clásicos (esos los leí de niña) y ahora me sumerja en el "chick-lit"; entonces entendería que todo me pareciese "acelerado" pero es que este libro es fugaz, cada episodio comienza con un "pasaron dos meses", "pasó esa semana y..." "ya había pasado cinco meses desde..." Y una servidora a veces agradece los saltos en el tiempo para no quedarse estancada en la historia, pero es que este libro no se paraba apenas en nada.


Lo dicho: una decepción total.

Y un consejo: sinceridad en la reseñas por favor. Aunque os regalen el libro, aunque Megan se pase por vuestros blogs como por el mío a veces, le hacéis un flaco favor si no escribís críticas constructivas, en serio os lo digo. Y yo voy detrás a gastarme el dinero, pero ese es otro tema.


Y ahora lapidarme jajaja, lo siento pero tenía que ser sincera y que leyerais una reseña distinta a las miles que ya han salido de este libro.


Mil besos y gracias por leerme ;)



15 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no te pienso lapidar ni mucho menos guapis porque cada uno aquí da su opinión y lo que piensa del libro. A mi si que me mandan algunos libros si los pido pero siempre voy con mucho ojo si me va a gustar o no pero aún así me llevé varias decepciones.
    Como bien sabes a mi la autora me encanta y esta novela desde que la vi me atrae un montón pero creo que andaré con pies de plomos con este libro. Quiero leerlo porque de ella no me pierdo nada pero prefiero no ir con muchas ilusiones.
    Yo no sabía eso de que fuera su primer libro pero la verdad es que en los autores se nota bastante esto.

    Besitos guapis y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por respetar mi opinión, pensé incluso en no hacer esta reseña, porque me leí todos los libros de Megan y no de todos hago reseñas... pero pensé: bueno, si me ha gastado 5 eurazos en él, estoy en mi derecho de expresar que no me ha gustado, que no me parece un buen libro para nada... pero no dejo de recomendartelo, si te gusta la autora dale una oportunidad y ya me dirás que te parece :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo aún no he leído nada de esta autora, tengo varios libros en el ebook en lista de espera, tengo que decir que de Spoiler en adelante no he seguido leyendo el post jeje. Suele ocurrir que cuando se le da tanto bombo a un libro y la gente cuenta maravillas de él luego te lo lees y quizá no te parezca para tanto, porque para gustos los colores. A mí me ha pasado varias veces, que amigas me han recomendado un libro buenísimo, espectacular y tal y al final no he terminado de leérmelo de lo peñazo que era. Es por eso que sí me gusta leer reseñas y recomendaciones, pero no hacerme ilusiones hasta que yo misma compruebo si ese libro me gusta o no.
    Menuda parrafada te he escrito jaja, un beso guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes no es ninguna parrafada xD

      Crearse expectativas puede ser lo peor a veces, y es lo que a mí me ha pasado con este libro, que llevaba un maratón con esta autora últimamente que no veas, y claro pensaba que su libro más reciente sería la ostia, pero no, ha sido un chasco :(

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Sabes que me encanta como escribe Megan Maxwell, pero también sabes que soy muy exigente con las tramas, lo que me encuentro a esta autora es que tiene demasiados topicazos como la protagonista que se queda embarazada y se lo oculta a su pareja durante meses porque se enfadó con ella por algo, y otro defecto es la tendencia "choni" que mete a sus novelas, "Ha sido un beso tonto" no me lo terminé porque fue superior a mí, por lo demás es una escritora excelente, describe bien, tiene personajes bien construidos, pero no creo que sea beneficioso meter siempre esos mismos topicazos aunque sea con diferentes protagonistas porque te da la sensación de estar leyendo una y otra vez el mismo libro. Sus mejores libros para mí son: "Deseo Concedido", "Pídeme lo que quieras" y "Te lo dije", el de "Olvidé Olvidarte" es una historia preciosa, y "Desde donde se domine la llanura" me encantó también, son tal vez sus libros más diferentes, y espero con ganas la segunda parte de "Pídeme lo que quieras".

    Digo yo, en vez de sacar tantos libros seguidos, es mejor sacar menos y cuidar más una historia, desarrollarla más, revisarla más, y sobretodo, hacerla diferente al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esto es más culpa de las editoriales, porque Megan publica en varias de ellas y claro eso se traduce en cinco libros al año...
      Este por ejemplo, no tiene ese "lenguaje choni" del que hablas, de hecho no tiene ningún lenguaje característico, porque es simplemente un relato que escribiría hace mil y que nunca pensó publicar... y habiendo escrito luego cosas muchísimo mejores yo lo hubiera dejado en el cajón.

      Para mí sus libros mejores son: "Deseo concedido", "Desde donde se domine la llanura", "Te lo dije" y "Pideme lo que quieras"

      Eliminar
    2. Fue un beso tonto, que lo escribí mal :-P

      Eliminar
    3. Jajaja ya me dí cuenta. Fue un beso tonto se me hizo un poco largo y repetitivo... y un poco choni, pero bueno, al menos la historia estaba desarrollada...

      Eliminar
  4. Me parece muy buena reseña y muy sincera. Cosa que no obtengo en muchos otros blogs, sinceridad. Yo creo que aunque manden el libro gratis se tiene que dar la verdadera opinión, porque no sirve de nada decir cosas buenas si luego es un libro malo.
    De Megan Maxwell tengo que decir que no he leído ningún libro, así que no he tenido experiencias con esta autora, pero sinceramente este libro no me han quedado ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Isa, yo no apunto a nadie directamente por no escribir reseñas sinceras pero si es verdad que el 100% de las que he leído de este libro, ¡lo ponían por las nubes! y eso a mí me ha causado una decepción enorme. Y como estaba en mi derecho, porque yo pagué por este libro pues he tenido que ser sincera.

      Un beso cielo :)

      Eliminar
  5. Tampoco nos tiene que gustar todo lo que se publique. Por lo menos has sido sincera y has planteado lo que te parece. Me quedo por tu blog y te invito a que pases por el mío.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por unirte a mi blog :)

      Ahora me paso por el tuyo, un beso!

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu entrada por la sinceridad que has puesto en ella. Si este libro no te ha gustado estas en todo tu derecho de decir la verdad al igual que otros libros de la misma autora si que te han gustado. No conocía a esta autora voy a investigar sus libros a ver cual me llama la atención mas.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gustan medievales te recomiendo "Deseo Concedido" y sí te gustan actuales pues "Te lo dije" o "Las ranas también se enamoran". Gracias por tu comentario, la verdad que me ha dado pena hacer una reseña negativa, pero tenía que ser sincera porque este es mi blog y yo pagué el libro de mi dinero, así que estaba en mi justo derecho. Un beso!

      Eliminar
  7. Leído y totalmente de acuerdo contigo, me pareció un libro entretenido pero como su título dice es casi una novela.

    Aún así Megan Maxwell es una autora que merece la pena ser leída y mucho.

    ResponderEliminar