viernes, 4 de enero de 2013

El aroma de la lavanda

No sé vosotros, pero a mí me encanta ir a las librerías y sacarle fotos a las portadas de los libros. No sé si estará prohibido o será ilegal, pero lo hago y me encanta. Me paso horas leyendo sinopsis y cuando me gusta algún libro, le hago una foto con el móvil. Llego a casa y lo busco o en el pc o en la tienda Kindle. 
Y la foto de la portada de este libro llevaba en mi móvil desde el verano. Hasta que vino Papá Noel y me trajo un cheque regalo de Amazon con 30 euros para mí solita :)

"El aroma de la lavanda" está en el top 10 de los más vendidos en la tienda Kindle,  y solo cuesta 94 céntimos por si os interesa. La autora se llama Jude Deveraux y es americana.

Sé muy poco más, no he leído nada más de la autora; y me huelo una secuela de este libro porque en Goodreads se llama "Lavender morning (Edilean Manor #1)"

Allá voy con la primera reseña del 2013: 



Sinopsis: Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

Mi opinión: tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a este libro, ha sido un gran acierto elegirlo como primera lectura de este año porque ha superado mis expectativas con creces.


Tengo que decir que creí que me encontraría con una lectura más bucólica, más descriptiva... no sé por qué pero la portada me sugería eso. Y para nada, en este libro priman los diálogos; sobre todo los diálogos ácidos, ágiles, descarados. Conocemos a los personajes de esta manera, no paran de hablar y de una manera que me chifla. 


Os explico: si leéis bien el prólogo os daréis cuenta de que Edie era la abuela de Jocelyn, la protagonista, aunque ésta no lo sabía; pensaba que su vecina mayor e inseparable le había dejado toda su herencia solo por ser su amiga. Y cuando Jocelyn llega a Edilean, el pueblo donde está la casa que ha heredado, se da cuenta de que la vida de su "amiga" le ha contado durante todos aquellos años de amistad, no es como ella pensaba. Así que se embarca en una investigación sobre la vida de Edie, con la ayuda de algunos amigos del pueblo, hasta terminar por enterarse de que esa mujer a la que tanto adoró era su abuela, la madre de su madre. Tranquilos, no os estoy espoileando todo el libro, el final tiene muchas más sorpresas.


Hay varios capítulos ambientados en el 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, capítulos donde conoceremos la historia de amor de Edie Hartcourt y de David Clare en el Reino Unido. 


La parte romántica de este libro es preciosa, super sútil y delicada. 

En la carta donde Edie le explica a Jocelyn que le deja todo lo que tiene, le dice que en el pueblo le espera un chico que le conviene y al que tiene conocer porque está segurísima de que son el uno para el otro, ese chico se llama Ramsey y será su abogado; también hay una chica que vive en un edificio anexo a la casa, Sara; y sin darle importancia le menciona que tiene un jardinero llamado Luke. Así que Jocelyn haciendo caso de la carta que le dejó su amiga, se empeña en conocer a Ramsey, un chico de buena familia que anhela casarse con ella para unir su apellido a Edilean Manor (la casa que ésta ha heredado). Tienen varias citas, se caen bien y Jocelyn ve en Ramsey al marido perfecto; pero la incipiente amistad con el jardinero, Luke, le hace apartar los ojos de esa meta que puso Edie para ella. 
Luke es un personaje que me encanta, es genial, le encanta la botánica, es primo de Ramsey y ayuda a nuestra protagonista a escribir un libro sobre Edie, hasta viaja para encontrar información sobre David Clare y lo que pasó en 1944. Y bueno no os cuento más sobre él, tenéis que leer el libro para conocerlo, a mí me ha enamorado desde luego.

"El aroma de la lavanda" está lleno de personajes muy auténticos y sureños; destaco lo que dije antes, conoces a los personajes por los diálogos, y eso quiere decir que la autora los tiene muy bien definidos. De hecho solo empezar el libro, cuando Joce conoció a Ramsey y a Luke, en cuanto abrieron la boca pensé: ¡Luke es su hombre! ¡Edie se la ha jugado para que le dé la contraria jajaja!



Resumiendo, es una historia preciosa, no es un libro largo y encima me ha costado menos de un euro ¿qué más puedo pedir? Pues incluirlo desde ya en mi lista de "favoritos del 2013". Le dí 5 estrellas merecidísimas en Goodreads, y me extrañó que no hubiera ninguna reseña en español, pero si como cinco mil en otros idiomas. 

Así que nada, os recomiendo este libro hasta la saciedad.



Gracias por leerme, que paséis buen fin de semana :)





22 comentarios:

  1. Esta portada también me gustó muchísimo e hizo que me fijase en el libro, lo tengo desde hace poco en el kindle y espero leerlo rápido porque tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso Tatty, verás como te va a encantar :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. que buena pinta! no lo conocía, hace tiempo leí un libro de esta autora, pero no recuerdo cual, jaja, yo hago lo mismo, cuando me gustan las portadas suelo sacarles foto que sino luego me olvido... y ya en casa lo miro mejor para el kindle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro me parece un buen descubrimiento para este año, y por eso lo recomiendo. Si le das una oportunidad y lo lees, luego comentame que tal, ¿vale?

      Un beso!

      Eliminar
  3. Primer libro del año que me apunto, ya le había echado el ojo pero si dices que está tan bien habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosísimo!!
      Creí que sería más largo pero que va, creo que no llega a las 400 páginas, a mi me ha encantado tanto que no tengo ni ganas de empezar otro :P

      Eliminar
  4. Me tengo que investigar cómo meto los ebooks de amazon en mi reader, que no es un kindle. u.u' Ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es descargando al pc y del pc a tu e-book, supongo que con el programa "calibre" que es el que a mí me soluciona todo. Aunque este libro es que me lo compré directamente desde el Kindle, y es super comodo la verdad, ojalá todos los libros fueran tan baratos para comprarme uno semanalmente :)

      Eliminar
  5. Ohhh pues viendo la reseña tan buena que le hiciste me lo voy a buscar porque ya me dejaste con unas ganas enormes del!!!
    Sabes que me encantan estos tipos de historias y la portada es más que preciosa. Creo que es un libro que me va a encantar y no quiero dejarlo pasar.
    Ah y yo también hago lo mismo que tú y es ver todo tipo de portadas y quedarme con ellas porque hay verdaderas maravillas. Tienes que mandarme un correo de portadas preciosas para que me ponga a ver xD

    un besito guapa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te va a encantar este libro Anita :)

      Gracias por comentarme como siempre, un beso!

      Eliminar
  6. Yo tengo ganas de leerme uno nuevo, voy a pensarme si elijo este, me tienes casi convencida jaja bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo casi convencida? Jajaja
      Si lo lees ya me contarás, un beso :)

      Eliminar
  7. Me lo apunto a mi lista de libros pendientes. Me ha llamado mucho la atención y que tenga más dialogo que descripción para mi es un punto positivo. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que está bien hacerse una idea de los escenarios y demás, pero para mí los diálogos son imprescindibles... y con este libro me he reído y he sentido muchísimo :)

      Un beso!

      Eliminar
  8. No lo conocía!
    me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay pues yo tampoco conocía este libro! Ahora estoy leyendo uno buenísimo, se llama Inspiritismo y la autora se llama Diana Orero; es un libro completamente diferente a todos los que he leído antes, me tiene fascinada. Me apunto este que recomiendas para cuando lo termine :)
    Besos desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es, pásate por el blog si te apetece echar un vistazo, llevo poquito en este mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me pasaré por tu blog :)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ya lo terminé, ahora a escribir la reseña para el Lunes o el Martes.

    ResponderEliminar