jueves, 24 de enero de 2013

¿Suave como la seda?

Este Lunes, 21 de Enero, salió a la venta este libro: ¿Suave como la seda? Yo ya lo tenía comprado en preventa de Amazon, no recuerdo el precio, pero rondaba los tres euros y algo, a cuatro euros no llegaba. La autora es Noelia Amarillo, me cae genial desde que leí "Ardiente Verano", y como había leído los dos primeros libros de esta serie, no podía dejar de leer este, que es el tercero.

Os explico, ¿Suave como la seda? es el tercer libro de una serie que se llama "Amigos del Barrio", del que están publicados: "Falsas Apariencias" y "Cuando la memoria olvida". Son historias románticas, también con un toque erótico, sobre las relaciones sentimentales de un grupo de amigos de Alcorcón. Las tramas de cada libro se cruzan en el tiempo entre sí, es decir, no es obligatorio que te lo leas en orden porque los protagonistas son distintos y el tiempo en el que transcurren es el mismo, a veces los personajes de un libro y de otro se cruzan en algún que otro capítulo.


Pues eso, como yo había leído los dos primeros libros, quise leerme también este.

Por cierto, la autora al final de este tercer libro nos revela que habrá dos más, y "Amigos del Barrio" constará de 5 libros en total.

Sinopsis: El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…
Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?


¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

Mi reseña: empiezo remarcando lo que no me gusta. Pues no me gusta no saber donde enmarcar este libro ni sus predecesores, ¿es romántico? ¿es erótico? Romántico es seguro, y lo erótico empezamos a verlo cuando llevamos un 70% leído, a partir de ahí la temperatura sube. En ese sentido me hubiera gustado que se hubieran adelantado tales escenas, vale que los protagonistas no iban a lanzarse a la cama el primer día pero no sé... es algo que hace que el libro en su conjunto no sepamos donde clasificarlo, aunque la historia parezca más coherente.

Otra cosa que no me ha gustado, demasiado relato interior a veces. Esto no es literatura chick-lit y es algo que le agradezco a la autora, pero a veces se hacía pesado leer constantemente los pensamientos de Darío y los de Ariel. Vamos, que me hubiera gustado que la historia se hubiera acelerado entre ellos, que se hubieran conocido un poco antes. Pero bueno, esto es por decir algo negativo, tampoco es algo que haya sido insoportable.

Por lo demás no tengo nada que objetar, Noelia Amarillo escribe y describe muy bien. Los protagonistas me gustan: Darío es simplemente un buen chico, un buen hermano mayor que trabaja remendando zapatos en la zapatería de su padre; y Ariel es una chica tímida en las relaciones personales pero dura en otros sentidos, lleva una vida desestructurada por las circunstancias pero poco más; me ha caído bastante bien esta chica, es de armas tomar cuando se lo propone.


La historia de amor entre ellos es preciosa, de ya os digo que esta serie de libros narra amores de chicos normales, ninguno es ningún dios del sexo ni nada por el estilo... Son seres que se necesitan, se conocen poco a poco... de hecho Darío y Ariel no pasaron a "mayores" (sexualmente hablando) hasta que pasaron más de dos meses desde su primer beso, punto a su favor para este libro, ya estamos hartos de historias de amor en la primera semana.


Otra cosa que me ha encantado, la perdida de la virginidad de Ariel. Esa ternura, inocencia, frescura... ohhh simplemente precioso. Es un capítulo maravilloso, nunca había leído narrar este hecho tan importante de una manera tan bonita. No es ni demasiado sútil, ni demasiado explícito, está en el punto justo para que nos emocionemos.



Bueno en definitiva, aunque el libro al principio se me hizo un poco cuesta arriba porque ansíaba que los protagonistas se conocieran, ains impaciente... en general me ha gustado bastante, le dí 3 estrellas en Goodreads y de los tres libros de "Amigos del Barrio" este, ¿Suave como la seda? es el que más me ha gustado. 


¿Lo recomiendo? Si os gustan este tipo de historias románticas normales sí. No esperéis acción ni misterio, ni protagonistas multimillonarios; solo es la historia de dos buenos chicos de veinte y pocos, con poca experiencia en el amor y en el sexo, y que se necesitan mutuamente.



Mil gracias por leerme y feliz fin de semana :)


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña!!! A mi me encanta leer y para mi cumple mi chico me regaló un e-book, y ahora estoy modo devoradora de libros. Me llaman la atención bastantes de los libros que recomiendas por aquí... mil gracias por hacer estas reseñas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas, para lo que quieras, ya sabes... pideme consejo que soy otra devoradora de libros jeje

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Mima guapa vaya rapidez la tuya para leerlo!!! Yo es que no me leí los dos primeros así que prefiero hacerlo por orden en cuanto pueda pero no dudo que sea pronto.
    De esta autora solo leí Quédate a mi lado y por lo menos en ese libro me encanto y aunque era cortito (porque todo hay que decírlo, lo era) lo disfruté un montón de principio a fin.
    Eso de que se entremezclen los libros entre ellos y las historias es una cosa que si que me gusta y que creo que le dará un punto a su favor.
    Ya te diré que me parecen guapis :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie de libros te va a encantar Anita ;) Quédate a mi lado es el único que no leí, pero sí dices que es cortito a lo mejor la semana que viene me animo. Un beso!

      Eliminar
  3. LA verdad es que ya lo he visto varias veces...pero hay algo que aún no me acaba de convencer...

    Gracias por tu reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en la lista de "libros para el Verano", leí el de "Cuando la memoria olvida" y no estuvo mal, aunque tampoco me entusiasmo, eso sí, me encanta como escribe Noelia Amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que escribe muy bien esta mujer, cada día me gusta más, claro que no es perfecta... pero para considerar una "afición" escribir novelas románticas, lo hace muy bien :)

      Eliminar