sábado, 16 de marzo de 2013

Insurgente

Creía que iba a tardar más en hacerme con la segunda parte de Divergente, que pasarían un par de meses antes de adentrarme en la segunda parte de la trilogía de Veronica Roth, pero no; mi novio me regaló "Insurgente" la semana pasada, así que ya me lo he leído y aquí vengo con la reseña. 
Saru en su blog, Nube de mariposa, nos ha regalado un artículo con los primeros integrantes oficiales de lo que será la película "Divergente", puedes verlo aquí y aquí.Si no has leído la Divergente y tienes intención de hacerlo, o lo has leído pero aún no le has hincado el diente a "Insurgente": no sigas, porque me va a ser casi imposible reseñar este libro sin spoilearos.     
  
Sinopsis:  Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi reseña: me he tomado "Insurgente" con mucha calma, en parte porque quería asimilar la historia, en parte porque me duelen los 18 euros que cuesta este libro en papel.
La trama en general me ha parecido algo "mareante" no difusa, pero sí que me desconcertaba a veces. Los protagonistas dan vueltas por todas las facciones a lo largo del libro, van a "Cordialidad" en busca de refugio, visitan "Verdad" no sé muy bien para qué (es una facción que ni entiendo ni comparto) vuelven a "Osadía" para sentirse en casa, visitan sus hogares en "Abnegación" para reunirse antes de la batalla, y como no... la lucha final en "Erudición". De esta manera he podido conocer la vida de cada una de las facciones, pero ¿de qué manera? los habitantes saben que no se encuentran precisamente en un estado de bienestar, por lo que las sedes no son lo que eran habitualmente. Supongo que todos estos escenarios eran necesarios para comprender la historia, pero a mí en algunos momentos me ha desconcertado porque no sabía hacia donde iba la trama. Tris no sabía si cerrar los ojos y seguir a Tobías o hacerle caso a sus instintos y vengar la muerte de sus padres, su cabeza ha sido una confusión total durante todo el libro, algo muy lógico desde luego... y la traición de Caleb era de esperar. El rápido perdón de Christina me ha confundido también, creí que sería algo falso por su parte pero todo lo contrario, se ha comportado como una verdadera amiga con Tris. Tobías casi me decepciona al final, pero bueno... a él se lo perdono todo ;)

Considero que esta segunda parte de la trilogía es bastante bélica, presenciamos hechos que la autora podría haber delatado hasta el final y eso es de agradecer, al menos era lo que yo deseaba: una rebelión durante el segundo libro para en el tercero ver que hay más allá de Chicago.

El final ha sido de traca (no encuentro otro adjetivo para definirlo), después de 400 páginas en la que no se sabía muy bien si se estaba luchando contra una facción, contra todas o contra un líder... en el último capítulo se rebelan los "abandonados", si, los que no tienen facción; y nos enteramos de quién es la madre de todo esto, de todo este sistema de facciones y de todo este caos social en este Chicago distópico... Sin palabras me he quedado ante el final.

Resumiendo, el libro aunque me desconcertaba a veces, considero que es genial, que se merece las 5 estrellas que le he dado en Goodreads y que esta trilogía sigue siendo de lectura obligada, aunque la primera parte me gustó mucho más que esta.

Y ahora a esperar al 2014 para leer la tercera parte en español, si sois fans de la trilogía de Verónica Roth y tenéis información que yo ignore, os agradezco que me la comentéis en este post :)


Mil besos y gracias por leerme.




18 comentarios:

  1. Para estas cosas biene genial el botón de "Leer Más" :-P

    No he leído nada, no leeré nada hasta que lea el libro y me da que será pronto, ains, por qué no lo sacan en eBook, maldita editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita Editorial Molino!
      He tardado de Lunes a Viernes en leermelo entero! En e-book me lo hubiera bebido en dos días!

      Eliminar
  2. Me tientas mucho con esta trilogía, espero que en algún momento lo tengan en amazon o salga en el Círculo de Lectores, porque 18 euros cada uno y encima cada mes tener que coger un libro en el Círculo... me va a salir cara la cosa.
    Pero no tengo prisa porque si la tercera parte sale en 2014...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la editorial los saque en digital más adelante... en Amazon puedes firmar la petición para que la trilogía salga en e-book :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa:
    Información que igual ignoras y se ha revelado hoy: YA TENEMOS CUATRO!!!! wiiiii, wiiii. Se llama Theo James, te pongo una fotillo del chaval: http://www.hypable.com/2013/03/15/divergent-movie-four-casting-theo-james/
    No me pega nada , y es raro en fotos parece monísimo y otras...de belleza algo rara.
    A mi me paso igual que a ti con insurgente, además lo tuve abandonado meses porque era la traducción de la tia Paqui, y el otro día me dio la vena y me lo terminé.
    El final es alucinante...yo lo tuve que releer...en plan ¿Cóooomo?

    Muy buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, anoche vi a Cuatro y a Eric en el blog de "Nube de mariposa"
      Eric es tal y como lo imaginaba... y Cuatro... es bastante mono, no lo tenía en mi cabeza exactamente así, pero hay que reconocer que es guapete y hará buena pareja con Shailene ♥

      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
    2. Dios el que hace de Eric creo que es el mismo que sale en la nueva de jungla de cristal...está potente XD (comentario de quinceañera enamorada ) jaja

      Eliminar
  4. Me quería leer la reseña pero aún no he podido catar Insurgente (¡espero hacerlo en breve!) pero gracias por citarme, guapetona :)

    ResponderEliminar
  5. He pasado el cursor sin leer la entrada, no vaya a ser que luego me espoilee yo sola xD

    ResponderEliminar
  6. Guapis la verdad es que no quise leer mucho de tu reseña porque aún no me pude hacer con el primero pero me alegro muchísimo que tu novio te lo regalara :)
    Además para darle tu 5 estrellas ya puede ser bueno el libro con lo exigente que eres jajaja

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Anita cuando leas Divergente... te va a encantar!!! ♥♥♥

      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por avisar, en serio!! Me he pasado del primer párrafo al último porque aún no me lo he leído, llevo un atraso... pero es que no hay quien te pille a la velocidad a la que lees! Un beso guapi

    ResponderEliminar