miércoles, 20 de marzo de 2013

Un extraño en mi cama

Este mes de Marzo salían a la venta muchas novedades literarias románticas, escribí un artículo en MDmujer por si os interesa (http://mdmujer.com/2013/03/07/novedades-literarias-romanticas-para-marzo/) Y entre ellas un nuevo libro de Sylvia Day, "Un extraño en mi cama" (aunque el título original es "The Stranger I've married"), está en la misma línea del que se publicó en Enero, "Siete años para pecar" porque es erótico y ambientado en el Londres del siglo XIX. He tardado apenas unos tres días en devorarlo. 

Sinopsis: Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla?

Mi reseña: el libro está dividido en un prólogo, unos veinte capítulos y un epílogo final. Durante el prólogo conocemos a los protagonistas, son simplemente dos conocidos de la alta sociedad londinense que deciden casarse por muchos motivos, ninguno de ellos incluía el amor... solo eran dos amigos con mucha complicidad y con una vida sexual más que escandalosa; hasta que después de seis meses de tal matrimonio, un hecho traumático hace que lord Grayson huya y desaparezca mucho tiempo. A partir de ahí comienza el libro, Isabel ha vivido sola esos años en la casa de lord Grayson y ha compartido lecho con otro amante, lo que la ha puesto en el punto de mira de los cotilleos de la sociedad. Un día aparece su marido y se da cuenta de que no lo conoce, han pasado cuatro años y ya no es el chico joven y temerario con el que se casó; ahora es simplemente "Gerard, el extraño con el que se casó"; un apuesto hombre que ha estado trabajando en el campo todo ese tiempo, su cuerpo ha cambiado, ahora lleva el pelo largo y es más moreno de piel, y su mentalidad y forma de ser ha dado un giro de 180º, Gerard está dispuesto a hacer funcionar esa farsa de matrimonio.


"Un extraño en mi cama" es un libro totalmente adictivo, está lleno de diálogos picantes y te engancha por completo. Entre los protagonistas hay una gran química, Isabel es algo mayor que lord Grayson y al principio se muestra reticente en acercarse a él... pero luego le resulta imposible, su marido es muy atractivo, tiene un físico que no reconoce y eso la perturba porque cuando se casaron él solo era un crío. Hay una historia secundaria, la de Rhys, hermano mayor de Isabel, y una chica americana que conoce en una fiesta; también podemos ver en esta relación una química brutal y unas escenas de sexo de alto voltaje.

Durante todo el libro podemos leer muchas escenas sexuales, la autora utiliza un lenguaje muy directo, no se anda con rodeos ni tampoco en describir mucho más del mundo que rodea a los personajes. Así que me repito en lo que suelo decir con libros de este tipo: es erótico, aunque esté ambientado en otra época no es un libro histórico, las referencias son mínimas porque no son el quiz de esta historia. Lo que si podemos observar es el sistema de valores de la época, consideraban normal casarse con alguien por conveniencia y luego tener amantes, tanto ellos como ellas; el matrimonio era solo un trámite y una fachada social, ya que la vida sexual fuera del matrimonio estaba a la orden del día. 
Os dejo un pedacito:

La sonrisa de Isabel se desvaneció en cuanto él se detuvo a su espalda y empezó a recorrerle la columna vertebral. Ella contuvo la respiración para ver si así conseguía no olerlo.
—Nos estábamos llevando tan bien, Gray —se quejó—. Por un segundo he pensado que volvíamos a ser amigos. ¿Por qué tienes que echarlo a perder y recordarme que sentimos esta maldita atracción?
Los dedos de Gray se deslizaron por encima de la camisola que la cubría.
—Tienes el vello de punta. No te imaginas lo difícil que es para un hombre estar tan cerca de la mujer que desea, sabiendo que ella también lo desea a él, y no poder hacer nada.
—Amigos —insistió ella, sorprendiéndose de que su voz sonase tan firme—. Es la única alternativa que tenemos si queremos que nuestro matrimonio funcione.
—Puedo ser tu amigo y también tu amante.
Le dio un beso ardiente con los labios abiertos en el hombro.
—¿Y qué pasará con nosotros cuando ya no seamos amantes?

Los personajes tienen una evolución bastante inversa a la que suelen tener libros de este tipo: primero están casados pero son sólo amigos, luego resulta que no se reconocen mutuamente pero hay una gran atracción sexual... para más tarde comenzar un amor, y todo dentro del matrimonio. Esto lo hace un libro diferente y atractivo, al menos a mi parecer.


Me ha encantado "Un extraño en mi cama", ha superado con creces mis expectativas, Sylvia Day me encanta y lo sabéis... pero este es de lejos el libro que más me ha enganchado de esta autora, y eso que la portada no me convencía mucho... Le di 4 estrellas en Goodreads y lo recomiendo si os gusta la literatura erótica, bueno si os gusta la romántica también ;)


¡Mil besos y gracias por leerme!



22 comentarios:

  1. Pronto lo tendré en mis manos y espero que me guste tanto como a ti. ME parece diferente que se enamoren durante el matrimonio la verdad.. cosa mucho mas probable en esa época ^^ Espero de verdad que me guste tanto como a ti. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se refleja bastante bien como los valores de la época están un poco cambiados... ya verás como te gusta ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Para nada está de moda ahora la temática erótica...ya se por donde hacerme rica jajaja.

    Me encantan los libros de epoca así que me lo leo fijo , que he acabado hoy exámenes!!!!!weee. Así como te dije aquí vengo a por mi recomendación literaria de Maxwell...¿Por cual empiezo?
    Me hace gracia que sea marqués...no se porqué.
    Luego me paso a leer tu articulo ^^ que ahora tengo que hacer un trabajo :(

    Por cierto el libro me recuerda mucho a la peli Bel Ami ...¿ la has visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas terminado los examenes, espero que todos te salieran genial :)

      Pues de la Maxwell si te gustan históricos te recomiendo "Deseo concedido", si te gustan eróticos "Pídeme lo que quieras" y si no... pues "Las ranas también se enamoran", todos están muy entretenidos, tú lanzate a por uno y ya me dirás :P

      Y no, no he visto esa peli... es la que sale el Pattinson?

      Eliminar
  3. jo no hay libro que reseñes y no me den ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno! Es señal de que me explico bien y de que os creo necesidades literarias :)

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  4. Tengo que ponerme con esta autora pero ya, tengo los dos primeros de la saga Crossfire en libro y Siete años para pecar en epub, así que a ver si me pongo ya con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles de leer, cuando te pongas con ellos te los comes rápido jeje
      Ya me contaras, un beso :)

      Eliminar
  5. Preciosa :)))

    A esta autora la tengo pendiente desde que me regalaron un libro suyo - el primero de Crossfire - pero como no me gustó Cincuenta sombras nunca me animo a empezarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crossfire está mucho mejor escrito que Cincuenta Sombras, ya que no te guste el argumento es distinto... pero Sylvia Day realmente escribe muy bien :)

      Eliminar
  6. Aún tengo Siete años para pecar de ella sin leer pero caerá pronto,eso te lo aseguro!!
    Es una autora que me encanta y estoy deseando que salga el último de la saga Crossfire porque me encanta y me tiene completamente enganchada!!
    Este tiene también muy buena pinta y lo que más me llama de ellos es que están ambientados en otra época y ahí se veían las cosas de otra manera. La protagonista acostándose con otro ya podía tener sobre seguro eso de que iba a ser fruto de los cotilleos como quien dices jajaja

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siete años para pecar lo veo más romántico... este me ha gustado más! Da una visión bastante "libertina" de la época... Te van a encantar los dos libros, son super adictivos :)

      Eliminar
  7. Hola guapisima,
    hoy lo empezaré lo tengo hace unos dias pero antes me he leido otro, que por cierto no me ha gustado :(. Me estoy cansando un poquito de esta temática jejeje pero a este le voy a dar una oportunidad. Ya te cuento por nuestro cauce habitual. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, este te va a encantar... yo también me estaba cansando del género pero es que Sylvia Day es imprescindible y este libro me ha encantado :)

      Ya me contarás jeje

      Eliminar
    2. Jajaja como siempre tienes razón. Me ha encantadooooo. Muy bonito, bien escrito. Bien ambientado. Los personajes muy interesantes tanto los principales como los secundarios. y la historia muy bonita. Gracias ;)

      Eliminar
  8. Este me lo apunto pero para empezarlo YA de YA jaja, me encanta. Sabes si ha salido la tercera parte de la serie Crossfire? Estoy desconectada del tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera de Crossfire sale en Mayo, pero creo que solo en Estados Unidos y aquí llegará más tarde supongo... Este libro te va a encantar, es super adictivo :)

      Eliminar
  9. Me lo apunto, parece ser muy distinto a todos los libros de su estilo. un beso

    ResponderEliminar
  10. Leído. A mí me gustó pero tampoco me parece algo genialoso, encuentro a Sylvia Day un poco perdida con la ambientación, a veces me daba la impresión de que la trama se desarrollaba en el siglo XX y no a principios del XIX, no sé si es cosa de ella o de la traducción. Por lo general está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, de hecho estos dos libros de "época" de la Day me gustan más que la saga "Crossfire". Si es verdad que la ambientación es pésima, pero yo me lo tomo como lo que es: un libro erótico.

      Eliminar