sábado, 6 de abril de 2013

Amor o chantaje

Desde hace algunas semanas tenía el ojo echado a varios libros de Susan Elizabeth Phillips en la librería de Eroski, fui un día sin dinero y vi como cuatro libros de la autora que no estaban en versión digital; y claro, cuando volví con intención de comprar ya no quedaban apenas, solo este libro titulado "Amor o Chantaje" que parecía no pertenecer a ninguna saga, me costó 8 euros en edición de bolsillo.
Y una vez leído, me doy cuenta a través de Goodreads que este libro pertenece a una saga  que se llama "Wynette, Texas" y que este es su segundo libro, el primero se llama "Pantalones de lujo" (libro que yo creía que pertenecía a la saga American Ladies) Estoy hecha un lío con las sagas románticas de esta autora porque Goodreads, Amazon y el foro de papyrefb2 se contradicen entre sí. Así que he tenido que echar mano de la biografía de Susan Elizabeth Phillips en Wikipedia para reordenar en mi cerebro todos sus libros porque quiero devorarlos todos. (Antes de este me leí "Ella es tan dulce", recomendadísimo)

Sinopsis: Gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y decidida Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.

Mi reseña: este libro es una historia divertidísima sobre la fortuita relación entre una chica británica de treinta años y un sexy golfista tejano, tiene momentazos románticos pero casi siempre prima lo cómico en este libro. Susan Elizabeth Phillips vuelve a conseguir la perfecta combinación entre relato y diálogo, así que no es una lectura aburrida en absoluto, te engancha bastante. Kenny y su familia son auténticos tejanos que utilizan un lenguaje mordaz (vaya, que son "muy mal hablados" pero de una manera irónica) y eso da pie a diálogos divertidos entre Kenny y Torie (la hermana pequeña de éste) Nuestra protagonista asiste atónita a todas estas situaciones cómicas con asombro porque ella es una chica bastante recta que se ha criado en un colegio femenino del que ahora es rectora. Poco a poco Lady Emma (aunque prefiere que la llamen solo Emma) se encandila con el lugar y las personas que hacen que su estancia en Texas sea agradable; sobre todo observa como todos tienen un mal concepto de Kenny, lo culpan de una infancia y adolescencia destructiva y nunca le dan el beneficio de la duda, lo consideran un vago y él mismo se deja ningunear. Kenny aunque parece un tipo duro, no se quiere nada a sí mismo. Su infancia fue una mezcla de un amor muy poco sano de una madre que lo consentía con regalos, y la indiferencia de un padre que nunca tenía tiempo para él. Por eso en la actualidad Kenny le reprocha a Warren, su padre, que no estuvo ahí para él cuando era un niño, y aún así nuestro protagonista lucha por ser el mejor golfista solo por contentar a su progenitor. Hasta que llega Emma, también con una infancia en la que no hubo figuras paternas pero con una mente más limpia, es capaz de ver en Kenny lo que nadie ve: a una persona falta de cariño y de aprobación por parte de los demás.

Este libro bien podría ser el guión de una buena comedia romántica, no es el libro que más me haya gustado de Susan Elizabeth Phillips pero sí el más divertido. Aparte del romance de los protagonistas hay uno secundario, el de Torie con Dexter O'Conner, también forman una pareja de lo más sarcástica y pasional, incluso más que Emma y Kenny.

Os dejo un pedacito de "Amor o Chantaje" para que le echéis un vistazo:

Kenny le arrebato las llaves de nuevo, pero la acompañó, aunque sin dejar de gruñir todo el camino hasta el centro comercial.
-Mejor que no tarde más de media hora. Lo digo en serio, Lady Emma. Transcurrida esa media hora, yo y mi Caddy nos marchamos, venga o no con nosotros.
- Hum.- La inglesa contempló los escaparates y, casi de inmediato, vio lo que quería. Hizo un gesto hacia un banco redondo de hormigón- Espéreme aquí. No tardaré nada.
-¡Es usted la mujer más puñeteramente marimandona con la que haya tenido la desgracia de toparme! ¿Acaso cree que me puedo sentar en medio de uno de los principales centros comerciales de Norteamérica sin causar casi un disturbio?
-¿De qué está hablando?
-Soy una persona bastante famosa, eso es de lo que hablo.
Y como para refrendar sus palabras, dos mujeres jóvenes que transportaban unas bolsas rosas de Victoria´s Secret embistieron hacia él.
-¡Kinny!
-Bueno, ¿ve lo que ha hecho?
-No tardaré mucho. Se lo prometo.


Lo que más me gusta de la autora es que sus personajes están muy definidos, puedes estar leyendo diálogos de páginas y nunca dudas de "quién dice qué cosa" y eso es algo de agradecer, porque yo cuando me obsesiono con alguna autora romántica y me zampo todos sus libros como si no hubiera mañana... llega un momento en el que sufro "deja-vues" y se me confunden las tramas y los personajes. Con Susan Elizabeth Phillips no me pasa, los argumentos son impredecibles, de hecho con "Amor o Chantaje" pensé que la trama iría en una determinada dirección en unas tres ocasiones y me equivoqué; siempre me sorprende.

En definitiva, es un libro muy entretenido y divertido, en mi opinión no es el mejor ni el más romántico de la autora, pero si te gusta Susan Elizabeth Phillips es imprescindible que lo leas. 

Muchas gracias por leerme, que tengáis un buen finde ;) 


25 comentarios:

  1. Es lo que fastidia, que están publicando muchos de ella pero sin ningún orden, es un caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún orden, sin explicar lo de las sagas y encima cada uno en editorial distinta... este por ejemplo es del año 99 y aquí se ha publicado en 2012, alucinante vamos...

      Eliminar
  2. Me lo anoto, tiene muy buena pinta :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. otro para la lista;) me estoy leyendo el de besar a un angel que recomendaste y me está gustando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh me has hecho caso jeje, pues "besar a un ángel" por ahora es mi libro favorito de esta autora :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Jeje si acabo de terminarlo, y me ha encantado muy bonito

      Eliminar
  4. Me encanta esta autora! , el libro pertenece a la saga Americans lady, es el 3 de 6. Aqui puedes ver y descargar todos:

    http://ebiblioteca.org/?/buscar/susan%20elizabeth%20phillips

    Tambien te recomiendo a la autora Raquel Gibson, son muy similares.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar pero Wikipedia no opina lo mismo, de todas formas no hay mucho problema en leerlos desordenados...

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!

    La verdad es que yo estoy un poco echa un lío con el orden de los libros aunque en una entrevista SEP dijo que ella no le puso ningún orden en concreto y que se pueden leer aleatoriamente, ya que le gustaba dejar caer a los personajes en el libro que quisiera. De todas formas a mi si que me gusta seguir un orden jaja
    Este libro tiene muy buena pinta y la verdad espero leerlo pronto porque creo que me voy a echar unas buenas risas mientras lo disfruto.
    Me voy a empezar Tenías que ser tú de ella que me dijeron que es un libro precioso (no se si lo leíste ya, no estoy segura) pero todo el mundo me lo recomendó pese a la portada tan fea que tiene.

    Besitos guapis y pasa buen finde!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tenías que ser tú" fue lo primero que me leí de SEP y te va a encantar :)

      Me alegro que me comentes lo de su entrevista y lo de leer los libros de manera aleatoria, porque en la mayoría de páginas que he mirado los títulos y el orden se contradicen... ¡y eso me desestabiliza! Quiero leerme "Llamame irresistible" y "La gran fuga", bueno y todos los de SEP, pero que me hago un lío con el orden y voy a terminar por hacerlo como me apetezca xD

      Muchas gracias por comentar cielo, que tú también pases un buen finde, un beso :)

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero debo admitir que sus libros me llaman muchísimo; así que a ver si puedo conseguir alguno, ya que por lo que has dicho en esta reseña sus novelas son muy buenas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar con "Besar a un ángel" (mi favorito) ;)

      De nada y mil besos para ti.

      Eliminar
  7. La verdad que no es un libro que me llame mucho la atención, quiero leer algo de esta autora pero de momento este libro no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, este libro no es tan goloso como otros de la autora, puede que no le guste a todo el mundo... pero quise hacer la reseña para variar un poco y porque no había visto reseñas de él en ningún blog literario.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Yo creo que el día que termine todos los que tengo en cola me leeré del tirón todos los de la autora

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta autora pero creo, a simple vista, que no es el tipo de novela que me gusta...

    ResponderEliminar
  10. Hola! He llegado aquí de casualidad. No conocía el libro, pero estoy buscando títulos para mi lista y este me ha parecido una buena opción. Me encantan las novelas románticas, pero así, al uso, me resultan demasiado cansinas. Si esta, tal como dices, tiene mucho humor, seguro que es una gran opción para leer y que no sea lo de siempre (porque hay muchas novelas románticas muy iguales). No conozco a la autora, pero ya mismo me pongo a investigar a ver si consigo primero el primero de la saga (valga de la redundancia)

    Bueno, no me enrollo más, que yo es hablar de libros y te dejo un testamento jajjja.

    Por cierto, me quedo por aquí!

    Muacks!

    (Si no te molesta, te dejo el link de mi blog por si te apetece dar una vuelta http://llardelluna.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me molesta que dejes el link de tu blog ;)
      Comentarios así de largos quisiera yo de todos los seguidores!! jajaja

      Pues si eres aficionada a la novela romántica adulta esta autora te puede gustar, este libro no es de mis preferidos pero si es muy divertido... ya me contarás si te animas a leer algo de Susan Elizabeth Phillips.

      Gracias por comentar y por unirte, ¡un beso!

      Eliminar
  11. Me encanta esta autora, para mi es la reina indiscutible de la romántica actual.
    Esta novela es la única que me queda pendiente de leer suya y veo que no te ha parecido maravillosa, es una pena pero claro también tiene libros más flojos.

    Yo te recomiendo su serie de los Chicago Star, todos son maravillosos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es la reina indiscutible de la romántica actual ;)

      Yo no he querido expresar que el libro no sea maravilloso, sino que no es de los mejores... No es como "Besar a un ángel" que es un libro que te encoge el corazón desde el primer momento por ejemplo; este es más divertido y sexy, pero no deja de ser buenísimo, como todos los de SEP.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, antes de nada, comentarte que yo también me quedo por tu blog...Yo este libro lo englobaría dentro de la serie American Ladys. En el libro que yo he reseñado, Llámame Irresistible, aparece de manera secundaria Lady Emma, y en él dan pinceladas de su historia de amor, que se sitúa unos años antes en la historia. Yo desde luego, me leeré toda la saga, pero poquito a poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme :)

      Estaba super obsesionada con esa "saga" y con leerla en orden, hasta que leí una entrevista de SEP en la que afirmaba que ella no había escrito ninguna saga, y mucho menos que se llamase "American Ladies", que los libros independientes y que los personajes a veces se cruzan porque todos viven en su mundo creativo... pero que para nada sus libros forman parte de ninguna saga. Así que le voy a hacer caso y me voy a ir leyendo los libro como me apetezcan jeje

      Un beso!

      Eliminar