viernes, 26 de abril de 2013

La boda de la temporada

Hola, holita :)

Ya es Viernes y hoy vengo con la recomendación literaria de la semana, una historia romántica que he tenido que dosificarme en dos días para no devorarla en una tarde. Es la primera entrega de una saga romántica que se llama "Plantadas en el altar", la autora es Laura Lee Guhrke y el libro se títula "La boda de la temporada"
La segunda parte de esta saga saldrá en Junio según Amazon, aunque ignoro si saldrán personajes del primer libro o serán historias totalmente independientes. 
Y desde aquí gracias a mi churri por comprarme este libro, mañana es nuestro aniversario pero todos los días son especiales para nosotros. Deja de consentirme y de regalarme libros románticos :P 
(y hasta aquí el off-topicazo)

Allá voy con la reseña:

Sinopsis: Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

Mi reseña: tenía muchas ganas de saborear este libro porque me lo habían recomendado hace meses, eso junto a la maravillosa portada y la sinopsis consiguió que le diese una oportunidad. En "La boda de la temporada" nos vemos transportados a una Inglaterra a principios del siglo XX, la clase noble, cada vez menos importante, no sabe hacia donde mirar; mantener las propiedades es cada vez más difícil y algunos duques optan por casarse con ricas herederas americanas. Las costumbres que tan importantes son para la idiosincrasia inglesa, aún hacen mella en el corazón de Beatrix que se debate entre su espíritu aventurero o hacer lo que toda la sociedad espera que haga: casarse con un duque para enterrar el recuerdo de que fue abandonada por Will, el amor de su vida, dos semanas antes de su boda. Él fue a buscar sus sueños en Egipto y ella se quedó en casa cuidando a su padre y olvidando a Will. Seis años después Beatrix vuelve a estar comprometida, hace un año que ya olvidó a su primer amor y su padre ya no vive... así que considera que lo más lógico es casarse con un buen hombre y formar una familia, pero sin amor.

Este libro me ha atrapado desde el principio, no te da la posibilidad de aburrirte en una sola página porque está cargado de diálogos recurrentes; aunque he de decir que considero que en aquella época la alta sociedad no era tan "habladora", a veces me daba la sensación que se comunicaban demasiado los personajes, pero bueno... siempre abogo por la idea de que no estamos leyendo literatura histórica, sino literatura romántica.
Aún así me encantan las referencias históricas al descubrimiento de la tumba de Tutankamon porque es una época que me fascina. Will está atrapado en su mundo egipcio y reniega de Inglaterra desde hace años, su sueño de encontrar la tumba del faraón lo alejó de Beatrix; pero cuando el arqueólogo Howard Carter parece que ha encontrado el acceso a la tumba mientras Will buscaba financiación en Inglaterra, se lo replantea todo ¿volverá a abandonar al amor de su vida por una momia? ¿o dejará su trabajo de seis años por quedarse en Inglaterra junto a Beatrix? Y es que nuestra protagonista tiene un alma aventurera en el fondo, pero le cuesta lanzarse; su vida y su libertad están coartadas porque nunca se decide a realizar sus sueños y prefiere vivir como los demás esperan que viva.

Es en definitiva un libro encantador, dulce y muy muy romántico, que trata de las segundas oportunidades y de las prioridades personales; os dejo un pedazo que habla por sí solo:

- No digas "nunca", Trix. Ya te he dicho antes que eso es mucho tiempo.- Hizo una pausa y se obligó a cambiar el tono por otro más alegre-. Además, todavía confío en convencerte para que vengas conmigo a Egipto.
-Si eso es verdad, entonces estás perdiendo el tiempo. Yo no quiero ir a Egipto.
-¿Por qué no?- Le dio un beso en la frente- Ya no hay nada que te retenga- señaló, con tano tacto como le fue posible.
-Si lo hay, Will.- Miró a su alrededor- Mi vida está aquí en Devon. Y me gusta- Tomó aire muy despacio. Aquel día en la librería de Halstead, cuando me dijiste que siempre sueño con ir a sitios pero que nunca voy, no pude negarlo porque tenías razón. Pero a mí no me importar viajar desde la butaca de mi casa.

He disfrutado tanto leyendo esta romántica historia que le di 5 estrellas en Goodreads.


Wedding of the Season (Abandoned at the Altar, #1)Wedding of the Season by Laura Lee Guhrke

My rating: 5 of 5 stars
Adictivo, maravilloso y muy romántico. 

View all my reviews



Espero que os guste la reseña, mil besos a todos y feliz finde ;)

23 comentarios:

  1. Me encanta el fragmento que has escogido del libro para enseñárnoslo. Como ya te he dicho otras veces no he leído nada de este género porque no me llama mucho, pero tarde o temprano le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano caerás con la literatura romántica adulta :P

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho leer, pero no me llama mucho la atencion este tipo de libros.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo a ratos porque lo había empezado hace unos meses pero ahora me picó otra vez el gusanillo cuando me comentaste el otro día por WhatsApp que lo estabas leyendo, pero es que me enganché con Harry Potter y ahora andao a ratos leyendo uno y leyendo otro :-P

    La verdad que está muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter es esencial, yo también lo descubrí tarde cuando tenía ya unos 21 años y me encantó, en cambio las pelis no las he visto xD

      Este libro está genial, es super romántico y me encanta la época en donde está ambientado :)

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña! He leído poca literatura romántica, pero me encanta. Te evade y te hace soñar... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eso de "te evade y te hace soñar" :)

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta Laura Lee, es una de mis autoras favoritas!!
    Este lo tengo pendiente de leer, no me apetecía mucho meterme en histórica pero próximamente lo haré.
    Me ha gustado mucho tu reseña, me ha recordado lo que hace sentir esta autora con sus historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mi primer libro de la autora y he visto que tiene muchísimos publicados :)

      Muchas gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  6. Tengo que leérmelo sí o sí, a la lista de pendientes que va.

    Ah! Y deja que tu chico te compre estos libros, love is in the air, nanaananananá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que me tiene consentida como una niña pequeña, me ha malcriado por completo xD

      Eliminar
  7. No había escuchado hablar de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguramente cuando termine con el que estoy ahora leeré éste. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  8. PINTAZA!! Me lo habían recomendado pero ahora lo tengo clarísimo! Va a la lista de deseos pero ya!

    Gracias por la reseñaza guapa *O*
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encantará cuando lo leas :)

      Gracias por comentar, un besote para ti!

      Eliminar
  9. Guapa feliz aniversario :)Otro libro que me apunto, dios que ganas que sea tres de junio para leer y leer. El fragmento elegido es muy bonito y adoro las historias de amor :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Si algún día acabo con mis lecturas de Canción de Hielo y Fuego, empezaré a coger tus recomendaciones, en mi rinconcito más oscuro soy una ñoña que le encantan las historias de amor :P

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Una pregunta, tú los libros des de donde los lees, es decir, te los compras o los lees a través de algún ebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, este por ejemplo me lo compré en papel porque estos libros románticos en edición de bolsillo suelen costar uno 8 o 9 euros (no está mal), pero por lo normal leo en el kindle. Si veo que un libro electrónico que quiera cuesta menos de 5 euros (precio que considero justo) en la tienda kindle pues me lo compro; y si no me descargo del foro de papyrefb2.net, allí tienen de todo lo que quieras, son los primeros en sacar las novedades y tienen todos los formatos.

      Eliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado tanto!!! Vaya alegría me diste cuando me dijiste que la segunda parte salía en junio porque le tengo unas ganas enormes y la chica de la editorial no me decía ni mu por mucho que le pregunté.
    La portada es preciosa pero es que la historia es más bonita aún y la disfruté cada vez más conforme pasaba las páginas. Su reencuentro, la tensión entre los dos, el no querer caer ante los sentimientos...ays si es que fue tan bonito y el final fue precioso!!!
    Tu chico que bueno es!! A mi eso también me lo hace el mío y hace que le coja más cariño a los libros que son regalos jeje y muchas felicidades por el aniversario!!!

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado sobre todo por la época, me fascinan esos años de expediciones a Egipto, y esta historia de la chica y el arqueólogo me enamoró :)
      En Amazon pone que el 11 de Junio sale la segunda parte de esta saga, ains ♥

      Gracias por recomendarmelo, un beso!

      Eliminar