martes, 23 de abril de 2013

Redes de pasión

Hoy vengo con una mini-reseña de un libro de género chick-lit que me envió la editorial "Tombooktu" (la misma de "Las dos vidas de Lucía")
Va a ser escueta porque a este género no sé sacarle mucho jugo, pero no quería dejar de mencionar "Redes de pasión" porque está escrito por una chica canaria que se llama Raquel Antúnez, y porque no vi reseñas de este libro por la bloggosfera.

Sinopsis: Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

Mi reseña: el género chick-lit no está entre mis favoritos, pero si que he leído algunas cosillas que no me han desagradado, por eso le quise dar una oportunidad a Redes de Pasión. El libro está divido en tres partes y a su vez en capítulos cortos siempre narrados por las protagonistas, leemos uno narrado por Meritxell y el siguiente será narrado por Ariadna, así sucesivamente. El estilo de la autora es muy fresco, tiene muchos diálogos y está muy bien narrado; quizás no me ha gustado que la ambientación sea en ciudades imaginarias porque yo necesito localizar geográficamente la trama y con este libro no he podido hacerlo; cuando pensaba que estaría en España, mencionaron un par de lugares de Estados Unidos y eso me descolocó porque los nombres de los personajes son muy españoles. El argumento no está mal, las protagonistas trabajan en un periódico y están cubriendo los sucesos cuando les encargan investigar algunos casos que parecen no tener conexión... más adelante se descubre que no están buscando a dos asesinos distintos, sino al mismo (hasta ahí os puedo desvelar) Y repito, la trama no está mal y no deja de ser entretenida, pero como no es mi estilo literario pues no me ha enganchado; lo he leído en un par de ratos porque es muy fácil de leer pero no me ha atrapado. Descubrí quién era el asesino apenas comenzar la historia, aunque la sombra de la sospecha estaba ahí entre tres personajes distintos, no era muy difícil de deducir. Creí que el relato sería un poco más "sexual", la pasión aparece en ocasiones pero me supo a muy poco. Pues eso, me parece que está muy bien narrado y no deja de ser interesante pero a mí no me ha fascinado. Sé que algunas de vosotros sois más aficionados a este género, por eso he querido reseñar este libro, porque si os gusta lo "chick-lit" si os recomiendo este libro de Raquel Antúnez.



Espero que os guste la mini-reseña, mil besos y feliz día del libro 

14 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro guapa!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, y si dices que al empezar el libro ya sabes quien es el asesino aún menos... Que poco me gustan los libros predecibles.
    Además no es un género que me entusiasme mucho, hay libros de este género que si a veces me gustan pero la mayoría no me terminan de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro!!!! Estaba segurísima de que hoy actualizarías con una reseña literaria.... El libro tiene bastante buena pinta pero si dices que pronto descubriste el misterio ya casi no tiene gracia no?

    Yo ahora tengo un montón de libros por leer que al final me bajé del foro que me dijiste... tengo el ebook lleno de cositas nuevas por tu culpa!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Día del libro!

      Pues si, tenía esta reseña programada para hoy, este libro no está mal, a lo mejor te gusta... yo es que estoy tan alerta que siempre encuentros a los asesinos jeje

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. A mi me gustan hasta cierto punto este tipo de libros, pero yo soy más de aventura y ciencia ficción y si encima dices que es predecible...buf, creo que es lo peor que le puede pasar a un libro: se predecible. Hace que el interés se pierda horriblemente.

    ¡Feliz día del libro!

    Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Día del Libro a ti también ;)

      Estos libros no están mal para pasar el rato, además me gusta leer cosas de escritores españoles... pero tampoco es que me haya aportado mucho esta lectura.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Feliz día del libro!! Aquí en Cataluña pasear hoy por las calles es una gozada con tanto libro. Yo me vuelvo loca!!
    No conozco mucho este género, pero para opinar habrá que conocer, ¿no?. Así que gracias por la propuesta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Día del Libro!

      Eres una suertuda, aquí hay feria del libro pero no es como en Cataluña, hay poquísima variedad y la gente no sigue mucho la tradición :(

      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jajaja desde que me conoces llevarás una lista de como 20 libros pendientes, no? jeje eres genial ;)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Feliz dia del libro atrasado!!! No conocía este tipo de género. A mi también me parece raro que este ambientado en un sitio imaginario de EEUU y luego tengan nombres españoles Jaja.

    A ver sí me ánimo y lo leo, aunque ya hasta después de exámenes nada :( que pena. Es que estoy con el último de una Saga que adoro y dios...horror este curso está siendo muy duro, que yo soy de ir a libro cada tres dias.

    En verano te alcanzo Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de 3 libros a la semana jeje, pero lo primero es lo primero, cuando termines los examenes pues entonces me coges :P

      Feliz Día del Libro atrasado!

      Eliminar
  7. Este género me encanta para poder desconectar una tarde y perderme en un libro sin muchas complicaciones. Siempre hay que tirar de autoras españolas así que a ver si me animo con él.
    Yo en cuanto a lo de que sean lugares imaginarios no tengo problema aunque si creo que me va a descolocar un poco ver tanto nombre así como español y que luego sea en EEUU...

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desconectar está bien, para descansar un poco y luego volver a RA (que es lo nuestro xD)
      Además tienes razón, hay que apoyar a los autores españoles :)

      Eliminar