jueves, 18 de abril de 2013

Una dama nunca miente

Mi recomendación literaria de la semana es este recién publicado libro en España: "Una dama nunca miente" de la autora "Juliana Gray". Este, es el primer libro de una saga de novelas románticas titulada "Romances a la luz de la luna", el segundo será publicado aquí en Otoño y se titulará "Un caballero siempre es discreto", del cual podemos leer el prólogo al final de este primer libro.

La portada me enamoró, reconozco que me lancé a por él por eso y porque la sinopsis me encantó, no pude resistirme a una aventura romántica en la Toscana durante el siglo XIX


Sinopsis: 1890. Tres damas inglesas deciden tomarse unas largas vacaciones en el extranjero: Mientras que lady Alexandra Morley tiene poderosas razones para cambiar Londres por un lugar más tranquilo y solitario, los motivos que impulsan a su prima Lilibeth a abandonar el hogar familiar, acompañada de su hijo, son aún más imperiosos. Y por último, Abigail, la hermana de lady Alexandra, está a punto de convertirse en solterona y poco le importa ausentarse de la vida mundana.
Por otro lado, el brillante científico Finn Burke, embarcado en un insólito proyecto que necesita perfeccionar durante unos meses, decide visitar a sus amigos el duque de Wallingford y su hermano Roland en su residencia londinense para hacerles una proposición. Consciente de la dudosa reputación de de los dos aristócratas y del lamentable estado de sus finanzas, les sugiere alejarse de las tentaciones de la capital e instalarse durante un año en una campiña remota. El azar querrá que todos ellos coincidan en el mismo castillo de la Toscana, rodeado de la magia del paisaje italiano. Y cuando la chispa del amor prenda entre lady Alexandra y Finn, el romántico lugar se convertirá en el escenario de una serie de peripecias escandalosas que darán al traste con los planes de los seis viajeros.


Mi reseña: la sinopsis es bastante clara y completa, así que no me voy a extender mucho con el argumento. Por misteriosas razones el castillo de la Toscana donde transcurre este libro, es alquilado durante un año por tres hombres y tres mujeres británicas de la alta sociedad londinense, se conocen entre sí pero no tienen intención ninguna de compartir alojamiento durante un año, el dueño que hizo el trato del arrendamiento se las ha jugado a ambos y no les queda otra que convivir. Alexandra es una joven viuda que ha huido a Italia porque está arruinada (aunque aún nadie lo sepa) y solo quiere proteger a su prima Lilibeth de los maltratos de su marido, las acompaña su hermana menor, Abigail. Y ellos son: el duque de Wallingford, Lord Roland Penhallow (antiguo enamorado de Lilibeth) y Phinneas Burke (Finn para los allegados) que es un científico que no tiene nada de "gentleman", solo le interesa trabajar en su proyecto: una máquina a la que ellos llaman "un carruaje sin caballos"


He cogido este libro con muchísimas ganas y me ha encantado, es adictivo, entretenido, tiene situaciones divertidas para la época, diálogos ágiles, algunas descripciones del paisaje, lo veo bien ambientado... Aunque la autora se haya tomado ciertas libertades con respecto a los automóviles (en aquel tiempo no alcanzaban los 60 km/h) tampoco es nada importante, al final del libro aclara porque ha hecho esas modificaciones históricas. 

Lo esencial de esta historia es el amor entre Lady Alexandra Morley y Phineas Burke. Ella ha heredado unas acciones en una fábrica de motores a vapor que no le han dado ninguno beneficio, sino que la han llevado a la ruina; y cuando conoce al señor Burke y a su trabajo en un primer momento piensa en robarle algunas de sus ideas para utilizarlas en su beneficio, pero enseguida desiste cuando se da cuenta que él trabaja con motores de arranque eléctricos, y que su fijación en visitar su taller no es por espiarlo sino porque se está enamorando.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el personaje de Finn, porque no tiene nada que ver con el prototipo de caballero que suelo encontrar en libros de este tipo. Él es solo un científico, no tiene título ni aspiraciones sociales y su trabajo es su pasión, tampoco tiene mucho tiempo para pensar en temas amorosos. Su físico tampoco es muy habitual: es un pelirrojo de 1,98 metros bastante desgarbado. Al principio del libro parece mostrarse frío, pero en cuanto se enciende su chispa por Alexandra su actitud cambia radicalmente; y entonces ella comprende que no era ningún hombre desalmado y obsesionado con esa máquina en la que trabaja, sino que solo era un chico tímido que guardaba mucho cariño en su interior. Las escenas sexuales entre ellos son maravillosas, muy tiernas y bien narradas, elegantemente eróticas. 


Solo he echado de menos conocer las historias de amor secundarias, pero sabiendo que en siguientes libros podremos saber que pasó entre Lord Roland y Lilibeth, y lo que hubo entre Abigail y el duque de Wallingford, pues ya me cuadran las escasas apariciones de estos personajes a lo largo del libro.


Es una historia encantadora de principio a fin, si os gusta el género romántico adulto no os la podéis perder, hay una carrera de automóviles en Roma en uno de los últimos episodios la mar de divertida y de emocionante. Lo dicho: Una dama nunca miente me ha encantado y le he dado 5 estrellas en Goodreads. 


Espero que os guste la reseña, es un libro que lleva poco tiempo publicado en España y que yo he devorado en poquísimos días, seguro que lo disfrutáis si os
animáis a leerlo.


23 comentarios:

  1. Ahora que se acerca Sant Jordi aquí en Catalunya, donde nos regalamos libros, tus recomendaciones y reseñas van genial. Alguno libro de los que has descrito, ya está en mi lista. A esperar al martes!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te sirvan de algo mis recomendaciones :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hace mucho que no leo novela romántica, y creo que ya es hora de retomarla..me apunto este título! ;) Gracias por la info y muy buena entrada. BS!!

    ResponderEliminar
  3. Uooo este libro tiene muy buena pinta!!! me lo voy a apuntar... que gracias a ti tengo una lista bastante larga jajaja. Por cierto, me he terminado los dos primeros libros de crossfire y me han gustado más que grey.

    Te tengo que pedir ayuda.. mi ebook es de sony, y siempre me bajaba los libros de epub. Tu te los compras verdad? lo haces en amazon? que tal son de precio? muy caros? los de amazon son solo para kindle o también para los otros ebooks??

    Siento este bombardeo de preguntas.... Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Amazon que yo sepa son solo para kindle, cuando los compro es desde el kindle directamente... Y en cuanto a los precios considero que pagar más de 5 euros por un e-book es un robo, así que siempre miro en ofertas y eso. Pero vamos, no ha sido el caso de este libro, este no lo tengo en e-book.

      Me alegro que te gustara Crossfire jeje

      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Es que últimamente me da problkemas la página de epub para descargarme los libros.. y no sabes como se me crispan los nervios!!!!!! miraré a ver si encuentro algun sitio de donde poder comprarme alguno... y yo también creo qeu pagar más de 5€ es un robo.

      Un besito!

      Eliminar
    3. Unete al foro de papyrefb2.net, allí tienes un límite de descargas de e-book pero tienen de todo lo que puedas imaginar!

      Eliminar
    4. Yo también suelo bajar desde papyrefb2 y casi siempre tienen el que busco. Y lo bueno que puedes descargarlo en el formato que necesites, creo que hay epub, yo es que también los bajo en mobi para el kindle

      Eliminar
    5. Mil gracias a las dos!!!!!! Al final me registré y me los bajé por aqui... muchísimo más cómodo que en la página de epub, más que nada porque no necesitas nada más y ya se te bajan con el formato correcto... Sois unos soles!!!

      Eliminar
  4. Tengo que decir que en principio este género no me llama mucho, es más creo que no he leído ningún libro de este tipo, si tengo que tirar a algo histórico suelo tirar a libros de dramas y muy tristes de judíos, siempre acabo leyendo lo mismo.
    De todas formas si tanto te ha gustado tengo curiosidad, por lo tanto me lo apunto para probar con este género a ver que tal me llevo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar el género de romántico adulto, porque es lo que vas a encontrar: un libro romántico
      Si te gusta lo histórico quizás te sepa a poco...

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que buena pinta! lo único malo que hay que esperar mucho para el segundo... jaja, a ver si lo consigo para ebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff yo cuando me enteré que salía en Otoño por poco me dio algo jaja

      Pero el libro es precioso, en serio :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Jajaja si.. además tengo muy mala memoria de aquí a que salga no me acuerdo de este jeje

      Eliminar
  6. La recomendaré en mi librería ;)
    besitosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo! Me llama mucho la atención y a pesar de esas cosas tan nimias sé que lo voy a disfrutar con sus puntazos divertidos.

    Un besote preciosa!! :3

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo pero no te negaré que después de tantas reseñas buenísimas esperaba un poco más.
    La historia de amor me resultó demasiado fácil y simple, espero un poco más de tensión en las próximas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo reseñas no había leído ninguna, me encapriché de este libro por la portada y me ha encantado :)

      También creo que el siguiente libro, el de lord Roland y Lilibeth, va a ser más especial, tiene más jugo de donde sacar...

      Gracias por comentar, un besazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!

    La verdad es que viera este libro no se si en la página web de la editorial o donde pero me llamó mucho la atención la portada aunque no me decidí a leerlo en el momento ni a hacerme con él.
    Pero después de tu reseña como para no querer hacerlo!! La novela romántica histórica me encanta y le perdonaré ese error de los coches a la autora xD
    Suele pasar que en las sagas primero conocemos a una pareja en profundidad y luego en sus continuaciones conocemos a las parejas secundarias, cosa que me encanta.
    El que esté ambientado en la Toscana es un punto a su favor, ya que este lugar me encanta.
    Espero hacerme con él prontito y gracias por convencerme guapis jeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar este libro, al final está el prólogo del siguiente que será la historia de Lord Roland y Lilibeth (prima de Alexandra), va a ser también durante esos meses en la toscana, será la visión de la otra pareja durante el mismo tiempo que el primer libro, así que me parece interesante, nunca había leído una saga romántica así y te la recomiendo 100%

      Un beso :)

      Eliminar