viernes, 17 de mayo de 2013

39 cafés y un desayuno

Hace cosa de un par de semanas me escribió una chica, Lidia Herbada, pidiéndome que leyera su libro y lo reseñara en mi blog. He de reconocer que últimamente estoy reticente con este tipo de colaboraciones, siento que pierdo el tiempo leyendo libros que no pensaba leer por hacer el favor, y que me lo quito de leer un libro que realmente me apetezca. Así que miré por Amazon el libro de esta chica, y como me pareció divertido le dije que sí, ella me mandó una copia digital... y aquí estamos con la reseña.

Sinopsis: Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red.
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.


Mi reseña: decir que este libro es divertido es quedarse corto, me ha sorprendido gratamente lo que he empatizado con esta simpática historia. Está llena de ironías, referencias de nuestra generación (las que rozamos o estáis en la treintena) y situaciones cómicas.
39 cafés y un desayuno está escrito en primera persona, una chica de unos treinta y pocos que tiene pareja y vive en Madrid nos relata como introduce a su hermana Martina en una web de contactos. Y es que Martina es una abogada de éxito que no tiene suerte en el amor, necesita el empujoncito de su hermana y sus amigas (la pandilla Poppy) 
A nuestra narradora no le se va un detalle de esta aventura, nos muestra los mails que Martina recibe (y que ella administra desde su cuenta y contraseña) de los distintos chicos que quieren conocerla; luego nos cuenta como les va si llegan a quedar en una cita o no... y si esa cita llega a algo más. Seguimos las andanzas de Martina durante un par de años, conociendo a hombres de todo tipo (obsesionados con el gimnasio, egolatras, metrosexuales, algún freak de Star Wars, otros con las manos muy largas, uno al que le gustaba el karaoke por las tardes) 
Como dije antes he empatizado muchísimo con esta historia, más que nada por la generación de treinteañeras que nos muestra y por las referencias que hace la narradora a pelis y música; y porque sé que es difícil encontrar a tu media naranja en estos tiempos cuando solo buscas un chico normal, un chico que te quiera (sin excentricidades ni misterios) y es eso lo que le pasa a Martina, es una chica de lo más normal, un poco callada pero que no le cierra las puertas a nadie.
También me ha encantado la guía de sitios de Madrid en los que Martina queda con sus citas, o en los que la "pandilla Poppy" planea sus cambios de estrategia en esta ardua tarea de encontrarle pareja a una amiga. 

Resumiendo, es un libro muy ameno, escrito de manera sencilla y plagado de ironías y referencias culturales de nuestro tiempo. Es la guía de lo que tienes y no tienes que hacer si quieres encontrar el amor en la red. Y una buena manera de pasar un rato divertido leyendo algo distinto.

39 cafés y un desayuno39 cafés y un desayuno by Lidia Herbada
My rating: 3 of 5 stars
Divertidisimo y recomendadisimo! 

View all my reviews



Espero que os guste la reseña, es algo distinto de lo que leo últimamente y así no os saturo con tanta novela romántica adulta :P

El libro en formato digital solo cuesta 0,89 euros (puedes mirarlo aquí), así que no tenéis excusa para no pasar un rato divertido con este libro de Lidia Herbada. 

Gracias por leerme, mil besos :)


16 comentarios:

  1. Jujuju. Me llama la atención, pero ché, tengo que investigar todavía cómo me las gobierno para comprar libros de Amazon y poderlos leer en mi ereader u.u' Tengo ganas de leer un libro de este estilo que me guste, porque leí Cómo buscar novio sin morir en el intento y me quedé más chafada que yo que sé... u.u'

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tiene muy buena pinta ;) Y yo que he estado en una web de esas de contactos, creo que puedo decir, que la realidad supera la ficción, jijijiiiii..yo podría escribir muuuchos libros contando mis citas, y a cual más divertido o rocambolesco...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha parecido bastante interesante, me lo apunto, todos los que enseñas me los estoy apuntando para ir leyéndolos poco a poco :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene pinta de ser un libro que se lee rápido y con el que se pasa un buen rato, me haré con él para los viajes en autobús. Ahora mismo estoy leyendo uno también así, de este estilo yo creo, Algo más que vecinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Algo más que vecinos" lo tengo en el kindle hace tiempo y aún no me animo, he leído tanto buenas como malas críticas así que no se...
      39 cafés y un desayuno es divertido y cumple lo que promete en la sinopsis

      Eliminar
  5. Me lo tengo que leer... sin falta!!! me ha parecido divertidísimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante, sin duda me lo apunto para este verano, me han dado muchas ganas de leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No te niego que pinta bien y apetece una tarde de risas. El problema es que a mi este tipo de libros me suele dejar indiferente, muy pocas veces conecto con los personajes y ni me hacen gracia.
    Así que de momento no creo que lo lea.
    A parte hace unos días vi otra bloggera que le puso un 2/5 así que no se si es de esos que no te gustan nada o te encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que no es mi tipo de libro, pero si que he empalizado con la situación y con la narración. Es divertida y algo diferente a lo que suelo leer, no te niego que en cuanto termine cogí "Calle Dublín" con muchísimas ganas xD

      Eliminar
  8. Pues si que me ha llamado la atención seguramente quienes estamos en la treintena nos identificamos con la protagonista, me lo apunto para leérmelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues voy a hacerme con él sí o sí, ahora mismo lo busco :)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene! La verdad es que por el precio que tiene merece la pena leerlo y pasar un buen rato!
    Me gusta mucho éste tipo de historias, así que seguramente lo lea :D
    Gracias por la reseña!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta!! Los libros así sabes que me encantan para pasar un muy buen rato por las tardes así que gracias otra vez por darle mi correo a la autora!!
    En cuanto acabe de leer con el que estoy en el tablet me pongo con este que además me hace falta para reírme un poquito ^^
    A mi con este tipo de colaboraciones me pasa lo mismo aunque a veces, como en este caso, nos acaban sorprendiendo los libros.

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te hace reir, a mí me sorprendió para bien... y eso que últimamente pienso que estoy perdiendo el tiempo leyendo libros autopublicados, o libros de autores que me lo piden para darse a conocer... pero el libro de esta chica es realmente divertido ;)
      Y de nada, no tienes que darme las gracias jeje, un beso!

      Eliminar
  12. Por tu recomendación y otras reseñas, me lo compré y leí en un día. Me resultó muy divertido en primer momento. Me recordaba a mi amiga Nuria y yo cuando nos contamos las historias de internet. Pero me desinflé al finalizar.. pues podría haber acabado en cualquier momento y luego fue como un tajo al libro. El final me desilusionó. Pero la historia es divertida. Para pasar un buen rato. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me hubiera gustado más conocer al último chico... pero bueno, no deja de ser una historia divertida :)

      Gracias por unirte a mi blog, un beso!

      Eliminar