martes, 21 de mayo de 2013

Calle Dublín

Hoy vengo a recomendaros un libro que ni siquiera pensaba leer, hasta que Kiss a Book nos regaló esta maravillosa reseña. No tenía más remedio que leerlo después de su recomendación, y el resultado fue que lo devoré este finde en menos de dos días.
No me enrollo y empiezo con la reseña de Calle Dublín de Samantha Young.

Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Mi reseña:  a simple vista este libro puede parecer "más de lo mismo", y nada más alejado de la realidad. En primer lugar, Calle Dublín no es un libro erótico; aunque no lo intenten vender como tal y meterlo en el mismo saco de los tropecientos de ese género que han salido en el último año, no lo es. Es un libro romántico cargado de sentimientos y de emociones. Lleno de personajes profundos y complejos.
La narradora es nuestra protagonista Jocelyn (Joss para los amigos), ella nos abre su mundo lo mejor que puede a través de sus palabras. Cuando Joss tenía 14 años perdió a toda su familia en un accidente de tráfico, y después de aquello su vida solo fueron casas de acogida, una adolescencia problemática y una mejor amiga fiel: Dru. A consecuencia de esa vida desestructurada y del sentimiento de negación por la muerte de su familia, Joss perdió el control durante algunos años; y para colmo otro accidente se llevó a su mejor amiga cuando ambas discutían por un chico. Por todo esto Joss dejó Estados Unidos, se mudó a Edimburgo y empezó una vida nueva, una vida sin recuerdos de ningún tipo.
Calle Dublín comienza cuatro años después de la llegada de Joss a Escocia, nuestra protagonista se ha licenciado y quiere ser escritora, para ello debe encontrar un piso en un buen lugar y una compañera educada y respetuosa. Joss no pide mucho más porque no le gusta crear lazos con la gente, se niega a hablar de su pasado y se niega a abrirse a nadie.
A partir de ahí vamos a conocer la eléctrica atracción entre Joss y Braden Carmichael (hermano de su nueva compañera de piso: Ellie Carmichael), y ya no os cuento más acerca del argumento...

Vuelvo a repetir que aunque el libro en algunos sitios esté calificado como erótico, a mi no me lo parece. Es una historia de amor contemporánea y punto. Una relación sentimental que comienza con una relación meramente sexual es lo más normal del mundo hoy día. ¿Tiene escenas eróticas y algo explícitas? Pues si, pero como en cualquier libro de género romántico adulto. 

Lo que a mi parecer lo diferencia de otros libros de este tipo es su prosa, es absolutamente perfecta. No conocía a la autora, Samantha Young, y esta primera toma de contacto me ha encantado. Su forma de escribir es impecable, nos adentramos en el complejo mundo de Jocelyn de una manera muy fácil, conocemos sus miedos e inseguridades en primera persona. Comprendemos su dolor y sus ganas de salir corriendo cuando siente que puede decepcionar a alguien.
Y aunque nuestro protagonista masculino también es bastante interesante... ¿a quién no le gusta un escocés guapo y un poco cavernícola? Creo que Jocelyn se lleva el 80% del libro.

Resumiendo: es una historia romántica contemporánea, ambientada en Edimburgo, tienes escenas sexuales de alto voltaje, la prosa de la escritora es perfecta, los personajes están definidos y sobre todo, es un libro muy emotivo y lleno de sentimientos.

On Dublin Street (On Dublin Street, #1)On Dublin Street by Samantha Young
My rating: 5 of 5 stars
Tengo que darle 5 estrellas porque este libro no tiene ningún aspecto negativo, al menos yo no se lo he encontrado. La prosa es perfecta, los personajes son complejos (sobre todo Jocelyn) y es 100% romántico. 

View all my reviews

14 comentarios:

  1. Me he encantó!! una historia adictiva!!!! Genial la reseña.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reseña me animó a leer este libro, y Elle terminó de convencerme... es un libro precioso, de los más bonitos que me he leído este año :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Después de la reseña de Tinuwel y Elle ya tenía ganas de leer esta novela, y ahora con la tuya te podrás imaginar.
    Es una pena que el libro de la imagen de ser una novela más dentro de la moda de ahora, porque por vuestras opiniones se ve que es una maravilla y un libro que debería destacar más.

    Seguro que lo leo muy pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por culpa de Elle, cuando lo vi en la FNAC al lado de todos los libros eróticos que han sacado este año pensé: puff más de lo mismo...
      Pero para nada, es un libro romántico precioso, no te lo puedes perder :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. En principio no me llamaba mucho la verdad, pero he leído varias reseñas incluida esta que me han convencido, así que no descarto leerlo próximamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, super romántico y muy bien escrito, puede que te guste ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este libro, mucho, mucho, no es erótico en absoluto, es romántico con algo de erotismo pero no exagerado, es normal. El Lunes pondré la reseña, que esta semana ya puse una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es absolutamente perfecto, de estos que agradeces leer después de unas cuantas lecturas mediocres. Lo he convertido en unos de mis favoritísimos :)

      Eliminar
  5. No lo conocía pero parece interesante!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió a la venta hace un par de meses creo, es muy romántico y esta genialmente escrito, te puede gustar ;)

      Eliminar
  6. Un libro muy romántico. De esos que te hacen ante tu soltería, anhelar un hombre con el que pasar el resto de tu vida. Un cuento contemporáneo de un príncipe que rescata a su princesa. Un hombre con determinación, firmeza, seguridad, poder y éxito. Un hombre del cual todas nos enamoraríamos. No puedo evitar preguntarme: ¿Para qué leo estas historias de amor? Porque chicas.... ¿existen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy bien: un cuento contemporáneo :)

      Gracias por comentar, unete al blog si te gusta, un beso!

      Eliminar