domingo, 29 de diciembre de 2013

Libros que han marcado mi 2013

Como no podía ser de otra manera, finalizo el 2013 con una entrada sobre los libros que han marcado mi año. Pensé en resumiros todo mi año literario con decepciones, gratas sorpresas y descubrimientos de autores nuevos; pero me voy a ceñir a recomendaros las historias que más me han marcado. Así que echándole un vistazo en Goodreads a los más de 100 libros que me han acompañado este año, voy a seleccionar con los que me he emocionado, los que me han hecho sentir, he echado una lagrimilla o se me ha encogido el corazón. Tomad nota porque estáis a tiempo aún de regalar o de pedir a los Reyes Magos alguna de estas maravillosas historias. 



Cuando todo cambió de Donna Milner. No es el estilo de libro que suele leer, esta historia es un drama familiar tremendo, ambientado en los años sesenta y con un montón de referencias históricas. Se me hizo lento al principio, pero cuando las incógnitas empezaron a despejarse... lloré como una enana.

Divergente de Veronica Roth. Me enamoré de los mundos distópicos cuando leí la trilogía de Los Juegos del Hambre el año pasado, y bueno Divergente está lleno de aventuras en un Chicago distópico donde la sociedad está dividida en facciones. Me gustó tanto que me lo leí dos veces.

Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey. Me estrené con esta autora leyendo la historia de Celia, Nico y Álvaro. Absolutamente perfecto, lleno de flashbacks, sentimientos y un pueblo imaginario situado en Aragón lleno de personajes entrañables. Me encantó el trasfondo de este libro romántico: a veces no es el momento de empezar una relación aunque dos personas se amen, deben madurar por separado para volver a encontrarse. 

Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. El mejor libro de esta autora sin duda, es el único independiente y el más romántico de todos. Me tuvo con el corazón en la garganta desde la primera página. Imprescindible para las amantes de la romántica adulta. 

Calle Dublín de Samantha Young. El mejor libro de romántica contemporánea que he leído este año, sólo diré una cosa: Braden Carmichael. 

El cumpleaños secreto de Kate Morton. Los libros de esta autora hay que tomárselos con calma y este me costó casi una semana, pero es que son de lectura obligatoria y aunque descubrí el misterio cuando llevaba la mitad leída, lloré muchísimo con los últimos capítulos. Recomendable si te gusta la novela histórica.

Buenas vibraciones de Lisa Kleypas. Uno de los primeros libros que leí de Kleypas, no sabía que era parte de una saga y me lo leí sin conocer los dos anteriores. Pero me encantó de principio a fin, es una historia super tierna en la que un bebé tiene muchísimo protagonismo pero también hay situaciones muy picantes entre los protagonistas, no sé como pero la autora hace un perfecto cóctel entre ternura y pasión. 

Sólo con tu amor de Lisa Kleypas. Aunque he leído como una veintena de libros de esta autora y la mayoría de romántica histórica, por ahora este es mi favorito. Es el segundo de una bilogía que se llama "Vallerands" (la primera parte se llama "Boda entre extraños") y hay una razón por la que me ha encantado: ¡piratas! Nunca había leído una novela romántica en la que el prota fuese un temible pirata y bueno... no os digo más, tenéis que leerlo.

Sin miedo a nada de Anna Casanovas. Me tuvo tan enganchada que no me duró ni un día en las manos, una historia muy sentimental, bien trazada y con unos personajes muy definidos. Sin duda es el libro en el que Anna Casanovas termina de consolidarse como una de las mejores autoras españolas de romántica adulta. Es el primero de una saga que promete muchísimo.

Nunca nadie más de Lola Rey. Descubrí a esta maravillosa autora española de romántica histórica hace poco y hasta que no me leí todo lo que había publicado no me quedé tranquila. Este es mi libro favorito de ella porque es el que me pareció más duro, tiene algunos posteriores que están mejor escritos pero este es super especial y me emocioné bastante en los primeros episodios. Tiene una segunda parte que se llama "No solo un sueño"

Cadena de favores de Marisa Grey. Me encantan los western románticos y este es un libro que está tan cuidado que es una delicia leerlo. Lo que más destaco es el contexto histórico, lo bien documentado que está y la ternura que desprende Emily.

Diablo de Stephanie Laurens. Este es uno de esos libros que me cuesta terminar, alargo el momento de llegar a la última página porque estoy tan enamorada de los personajes que no quiero vivir sin ellos. No supe que leer días después de haber terminado Diablo; me pareció tan insuperable y perfecto que sin duda está entre mis favoritos de este año.  

Un lugar para Connor de Laura Lee Guhrke. De todos los libros de esta autora, que es de mis favoritas, me voy a quedar con este. Lo leí hace pocos días, es un libro independiente y ambientado en el estado de Louisiana unos diez años después de la Guerra de Secesión. El prota es un boxeador irlandés y ella es una granjera arruinada con tres hijas adoptadas. La historia me pareció muy dura, la sociedad de esta época seguía regida por absurdas normas de conducta aún cuando la situación económica era pésima, por ello no pude dejar de echar unas lagrimillas con esta protagonista que trabaja muy duro para sacar adelante a tres niñas que no son suyas y ayudar a un hombre herido, para que luego todos la condenen por dar cobijo a estos seres necesitados. Pero lo más significativo de este libro son los flashbacks que sufre el protagonista recordando los peores años de su vida en Irlanda. 



Aunque predomina la romántica adulta, creo que hay bastante variedad y os puede servir si necesitáis decantaros para hacer algún regalo de Reyes. Ha sido un gran año lector y a grandes rasgos destacaría el descubrimiento de algunas autoras insuperables como Lisa Kleypas, Laura Lee Gurhke, Olivia Ardey, Anna Casanovas o Susan Elizabeth Phillips; gracias a ellas creo que he encontrado un sitio muy cómodo, acogedor y romántico donde siempre puedo perderme. Si sigo con sus obras este 2014 no creo que sufra ninguna decepción.


Ojalá os guste el listado de obras que más me han hecho sentir este año. Si tenéis dudas sobre algún libro o queréis hacerme alguna recomendación ya sabéis, déjame aquí tu comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario