martes, 4 de marzo de 2014

Deja que el amor te encuentre

No había leído nunca nada de Johanna Lindsey (famosa escritora de novela romántica histórica) y llevaba detrás de este libro desde el año pasado. Había leído varias reseñas y la portada me parecía tan encantadora que llevo encaprichada de él mucho, pero no sé por qué no lo encontraba en la tienda kindle y cuando lo he visto en papel me ha parecido algo caro para ser una historia de 350 páginas que me la meriendo en dos tardes. Así que cuando el mes pasado vi que la sacaban en edición de bolsillo, no dudé en traérmela a casa por el módico precio de 8 euros. 
Por cierto, "Deja que el amor te encuentre" es parte de una saga familiar pero yo me lo he leído sin conocer las historias anteriores; así que si alguien sabe cual es el orden de estos libros le agradecería que me lo dijese. Se pueden leer de manera independiente, pero ya que he leído este... me gustaría conocer el resto.


Sinopsis: La alta sociedad londinense cuenta con su Cupido particular. Devin Baldwin, reconocido criador de caballos, se dedica ocasionalmente a emparejar a jóvenes casaderas con caballeros adecuados, utilizando para ello la teoría del magnetismo animal. La adorable Amanda Locke —que ya conquistó la simpatía de las lectoras como personaje secundario de Jaque al corazón— es todo lo que un aristócrata podría desear, pero todavía no ha encontrado esposo. Su preocupada familia está dispuesta a emprender medidas desesperadas para revertir la situación. No obstante, los consejos del insufrible Cupido son lo último que Amanda quiere. Cuando un conde, apasionado de los caballos, se convierta en el mejor candidato a marido, Amanda tendrá que sobreponerse a su miedo a la equitación. Pronto se verá recibiendo clases por parte del irritante Devin Baldwin.

Mi reseña: Amanda busca el amor desde hace tres temporadas, lo busca ansiosamente aunque su familia no la presiona para casarse. Ella quiere enamorarse, todos sus seres queridos le aconsejan que se relaje, que no se haga pasar por quién no es; solo tiene que ser ella misma y el amor llegará. Pero cuando esto pasa, ella está tan centrada en poner sus atenciones en dos pretendientes concretos que no se da cuenta de que ese hombre que se está convirtiendo en su amigo puede ser algo más...

Devin ha sido mi personaje favorito de este libro, lo conocemos de pequeño en el prólogo y sabemos de su sufrimiento por no saber quién es su padre y su posterior odio a su madre cuando lo separa de ella al llevarlo a vivir al campo con sus tíos. Todo lo que le ha sido ocultado de pequeño y lo poco que ha visto y malentendido, le repercute cuando es mayor. Ya que Devin nunca se ha planteado casarse ni comprometerse, solo quiere trabajar en sus establos y ayudar a sus amigos a encontrar el amor. En varias ocasiones ha conseguido uniones y casamientos aconsejando que parejas serían las más avenidas, ello le ha reportado fama de "Cupido" y ahora todos recurren a él para que los solteros dejen de serlo. 
Al principio esta faceta de casamentero de Devin me chirriaba un poco, no me convencía en un protagonista masculino; luego comprendí que lo hacía porque su madre nunca estuvo casada y no acepta el concepto de matrimonio si no es por amor. No concibe la idea de tener amantes fuera de este ya que él sufrió de pequeño la ausencia de un padre y las visitas nocturnas del amigo de su madre. 

Y en términos generales puedo decir que es una historia muy fresca y muy dulce, se lee en un plis porque los capítulos son cortitos y ágiles. Aunque la presencia de personajes de libros anteriores hacía que me perdiera al principio, luego me ubiqué y disfruté del amor entre Amanda y Devin. Amor que se coció muy lento, ya que apenas hubo encuentros sexuales, ni dramas innecesarios, ni prejuicios de ningún tipo entre los personajes (él es un bastardo y ella es hija de un duque) Simplemente es una historia sencilla sobre como pasar de la camaradería al amor cruzando por algún pequeño malentendido.

Deja Que el Amor Te EncuentreDeja Que el Amor Te Encuentre by Johanna Lindsey
My rating: 4 of 5 stars




View all my reviews

Poco más puedo destacar, me ha gustado bastante y no creo que sea lo último que lea de Johanna Lindsey. Me ha gustado su estilo pero no desbanca a mis autoras favoritas (Lisa Kleypas y Laura Lee Guhrke) Me ha llamado la atención que la familia de Amanda la apoyara en sus decisiones, que no pusieran en tela de juicio la procedencia de Devin; que prefirieran a un criador de caballos honesto antes que a un noble de dudosa reputación (cosa que no se suele ver en libros de este tipo) Y que ella estuviera empeñada en encontrar el amor en vez de dejar que éste lo encontrase a ella. 
Resumiendo: una historia dulce y romántica narrada de manera sencilla, recomendado para las más fieles a este género 




Deja que el amor te encuentre no es ninguna novedad literaria, pero espero que os guste la reseña y que me contéis si conocéis a la autora. Acepto recomendaciones ;)

¡Mil besos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario