domingo, 17 de enero de 2016

El beso del highlander

Sinopsis: Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands, las Tierras Altas escocesas, se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época, el siglo XVI, con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… 
Opinión personal: cuando vi este libro en la estantería de una amiga no dudé en pedírselo prestado, me lo habían recomendado hacía años y me apetecía leer algo sobre highlanders aunque lo de los viajes en el tiempo no es muy de mi estilo. 

Tenía altas expectativas y tengo que decir que los primeros capítulos me costaron un montón, aunque la narrativa es fluida no me convencía tanta pasión repentina. Doy por hecho que era necesario acelerar las cosas entre los protagonistas, ya que luego son puestos a prueba con un viaje en el tiempo en el que Drustan no recuerda haber conocido a Gwen. Pero me chirriaba que desde que Drustan abrió los ojos estuviera ya encendido y pensando en sexo a cada segundo; en Gwen casi que es comprensible porque con veinticinco años y siendo virgen... pues las hormonas mandan. Enfins, quitando ese desenfreno sexual tan instántaneo... el resto del libro me ha encantado. Drustan en el siglo XXI es la mar de gracioso, pero más me ha enamorado la Gwen del siglo XVI. Nuestra prota encuentra una familia en el castillo McKeltar, todo apuntaba a que iba a sufrir una odisea al viajar en el tiempo pero no, los escoceses la acogieron como una más. Sobre todo Silvan, el padre de Drustan. y Nell, su ama de llaves. Gwen ayuda a qué estos se den cuenta de su atracción mutua, y eso es algo que me encanta: un amor entre dos personas mayores, ternura, afecto... una pasión que nace del respeto. Ha sido uno de los puntazos de este libro. Otro puntazo a su favor es que Gwen es física, sus padres también lo fueron, toda una chica de ciencias que tiene que poner a prueba sus creencias empíricas para demostrar que lo que le está pasando no es fruto de su imaginación. Para ello la autora nos sorprende con un final bastante justo para todos, llegándonos a convencer de que los viajes en el tiempo puedan ser posibles. 

A mi no me suele gustar mucho la fantasía, por eso huyo de este subgénero romántico, travel-time, pero la verdad es que Karen Marie Moning me ha convencido y espero leer la siguiente parte de este libro, que aunque es el cuarto de una saga se puede leer independiente y si te quedan ganas de más... leer El highlander oscuro que es libro de Dageus, el hermano gemelo de Drustan. 

Resumiendo: El beso del highlander es una historia romántica con toques de humor, aventura y pasión. Es un buen inicio si no has leído mucha romántica adulta, o si no has leído nada de viajes en el tiempo (yo leí uno hace años de Megan Maxwell y caía a veces en lo vulgar, no me gustó demasiado) y es un imprescindible para las adictas a lo azucarado como yo.

Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo en el Kindle desde hace un montón pero es que los libros de viajes en el tiempo no me atraen mucho y eso que tengo pendiente también Outlander de Diana Gabaldon, supongo que algún día los leeré, quiero leer de Highlanders pero es que estoy viendo que cuando entra la manía de unir dos géneros no encuentras nada más que eso y highlanders + viajes en el tiempo parace lo único.

    Necesito libros donde no haya viajes en el tiempo y si haya escoceses :-P (tengo pendiente la reseña de uno sin viajes raros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré Outlander hace un año y lo tengo en la estantería muerto de risa! Yo también necesito highlanders pero sin viajes en el tiempo xD

      Eliminar
  2. No sabes como me alegro que te haya gustado. A mi me costó, tuve que comenzarlo hasta tres veces hasta que por fin me lo leí de una sentada y me encantó! A partir de ahí soy una adicta a las novelas de viajes en el tiempo, aunque muy pocas le llegan a Moning ni de lejos.
    Espero que El highlander oscuro te guste :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A ver si encuentro el libro de Dageus! Es lo primero que leo de Moning y el estilo me ha gustado. Ya te contaré si leo El highlander oscuro ;)

      Eliminar