martes, 27 de septiembre de 2016

Las debutantes

Sinopsis: Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido. Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances. Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Mi reseña: me lancé con este libro porque me encanta la autora, he leído de Sarah MacLean la serie "Love by numbers" y la serie "Rules of Scoundrels"; y aunque siempre he reconocido que tenían sus carencias como novela romántica histórica (la mayoría del tiempo daba la sensación de que eran historias situadas en el siglo XXI) siempre he disfrutado mucho de libros como "Un canalla siempre es un canalla" o "Nueve reglas para conquistar a un granuja"... Así que creí que con "Las debutantes" me encontraría algo muy similar a las anteriores series, pero no ha sido el caso.

Lo primero que me encuentro en esta historia es un montón de tópicos desde el primer capítulo, además de mucha superficialidad y unos diálogos un poco flojos. La protagonista es una chica más bien mimada, no porque tenga mal carácter ni sea demasiado insoportable, sino porque lleva una vida acomodada: sus padres parecen adorarse, nadan en dinero y la única preocupación de esta familia es la presentación en sociedad de Alexandra. Luego pensé "bueno, el prota seguro que es muy malote y compensa lo pánfila que es Alex", pero no. El protagonista, Gavin, es un chico que se ha criado como un hermano más en la familia Stafford y que recientemente ha heredado el título de conde: otro mimado. ¿Y qué tal el romance entre ellos? Pues descafeinado y soso, un poco forzado. Os spoileo y os digo que me he quedado todo el libro esperando al menos una escena de sexo, pero nada... mi gozo en un pozo.

La sinopsis menciona una trama de sospechas y espionajes, en mi opinión predecible y poco creíble. La verdad que en general el libro me ha parecido un desastre, se centra demasiado en la amistad de Alex con Ella y Vivi; y pasa de puntillas por el romance. Además, considerándome una amante del género, detecto mil carencias; por ejemplo algún personaje que no fuera rico no hubiera estado mal. Me gustan esas historias en la que uno de los protas es más desafortunado y sabe hacerse a sí mismo a través del esfuerzo. No motiva nada leer una historia en las que todos tienen dinero de sobra y unas preocupaciones muy superfluas como qué vestido ponerse para el baile. Si es cierto que la autora intenta en todo momento hacer parecer que a Alex no le importa ni su puesta de largo ni buscar marido, pero creo que fracasa porque a mi Alexandra me ha parecido una chica con poca personalidad que no sabe lo que quiere. También reconozco mil situaciones que no son para nada fruto de la época, Alex y sus hermanos tienen una relación con sus padres demasiado abierta a mi entender, además se suceden mil y un momentos que están fuera de lugar. Resumiendo: no me ha convencido

Y después de decepcionarme con "Las debutantes" y puntuarla con solo dos estrellas, leo en Goodreads que este fue el primer libro publicado de Sarah MacLean y entonces entiendo por qué es tan flojo. Lo que no entiendo es la necesidad de publicarlo ahora en España, no está al nivel de sus últimas series y los libros de esta editorial no es que sean baratos precisamente. ¿Leeré los siguientes? Aún habiéndome decepcionado, me quedo con ganas de saber si las historias sobre Ella y Vivi serán mejores, pero no sé... ¿qué me recomendáis? ¿Habéis leído Las debutantes?


Puntuación 2/5




2 comentarios:

  1. Yo solamente he leído el primero, tengo en el Kindle el segundo, así que lo leeré antes que "Las Debutantes", me joroba que publiquen los libros tan desordenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una cagada publicar este ahora, no tiene el nivel de otros libros suyos ni por asomo... Me quedo con la serie de los canallas :)

      Eliminar