domingo, 20 de mayo de 2012

En Llamas

Es oficial, ya he devorado "En llamas", la segunda parte de la saga de "Los Juegos del Hambre"
Si la primera me duró apenas dos días, esta novela me ha durado tres días creo.


Me gustaría decirlo todo o no decir nada sobre este libro, simplemente me ha encantado y no sé por donde empezar pero tampoco quiero desvelar mucho. Esta saga me tiene totalmente enamorada, de hecho el que me tiene más que enamorada es Peeta Mellark, ¿como puede gustarme tanto un personaje de un libro? ¿por qué es tan adorable? ¿Cómo puede ser tan noble?
¿Por qué no me ha decepcionado este libro? Pues a ver podríamos decir que es estirar el argumento del primero y que no era necesario llevar a la arena a Katniss y a Peeta de nuevo pero a mi me parece genial porque es el sentido de esta saga. Ese campo de batalla que recuerda un  poco al Imperio Romano, esa necesidad de supervivencia es la razón de ser de esta historia y esa acción no cansa para nada porque siempre te quedas con ganas de más, quieres ver a Katniss cazando, a Peeta dando la vida por ella y a Haymitch mandando mensajes cifrados, ellos son como son en parte gracias a estos juegos.


Me imaginaba como sería esa vida después de los juegos, a Katniss volviendo a cazar sin necesidad porque ahora nada en dinero pero ella no puede pasar sin ir al bosque y ser ella misma, a Peeta respetando los sentimientos de ésta mientras se dedica a pintar y a hacer repostería y a Gale igual de soso que siempre, soy anti-Gale, lo siento, veo que es un personaje ahí puesto para rellenar, para que el romance entre Katniss y Peeta no sea tan evidente y dé un poco de emoción a la elección de la chica...
Y  cuando están intentado llevarlo como pueden: las apariencias, las amenazas del presidente Snow, la idea de un posible levantamiento... zas! se sacan de la manga una repesca para los juegos del año siguiente! a lo gran hermano cuando ya no saben que hacer xD y al principio pensé que era un poco forzado que era volver a llevarlos al infierno por llevarlos por rellenar libro pero no, esta saga no es nada sin la acción en la arena y es una pena que en las películas no se pueda reflejar tan bien como en los libros.

La película de esta segunda parte, "En llamas", está previsto que se estrene en Noviembre de 2013, un año y medio después del estreno de la primera parte, habrá que ser pacientes.

En cuanto pueda me leo el tercer libro, "El Sinsajo", estoy deseándolo ains pero en cuanto lo termine, ¿qué va a ser de mi vida?¿que voy a hacer sin Peeta? Es que es tan mono cuando le hace pan de queso a Katniss :)


2 comentarios:

  1. Es que En Llamas es la CLAVE de la historia, al principio piensas que a la autora se le fue la pinza al mandarlos a la arena otra vez pero luego te das cuenta de la importancia que ha tenido ese hecho.

    Venga, ahora a ponerte con "Sinsajo", ese cae en un día.

    De noche ya pondremos a Peeta por las nubes si quieres :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo que si me lo leo, me lo termino y luego no sé como seguir con mi vida sin Peeta jaja, lo dejaré para la semana que viene

      Eliminar