sábado, 26 de mayo de 2012

Sinsajo

Lo mío con esta saga es una enfermedad y ahora que he terminado no sé como me voy a curar. Si el primer libro me duró dos diás, este último "Sinsajo" no lo he tenido en las manos ni 24 horas, ¿Dormir y comer? ¿Para qué?

Sinsajo es el tercer y último libro de la saga "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, es de todos el que me ha parecido más bélico, más violento, más triste, en definitiva con más acción... en un estado de guerra permanente, era algo inevitable después de "En llamas" se podía oler de lejos como iba a terminar todo esto, aún así me han sorprendido varias cosas y algunas gratamente.

La cosas entre Peeta y Katniss no iban a ser fáciles, he devorado este libro buscando a Peeta desesperadamente, esperando que lo rescatasen, cuando lo rescataron...esperando a que que volviese a ser el que era y cuando empezó a vislumbrar una mejoría esperé a que se enamorara de nuevo. Ha sido un total sufrimiento que ha valido la pena pero no hubiera sido mejor de otra manera y perdonadme que os ponga el ejemplo de "Crepúsculo" pero así me entendéis: si Katniss se hubiera decantado desde el principio por uno de los dos, Gale o Peeta, estos libros hubieran perdido interés totalmente pero ese permanente estado de "tengo que salvarle la vida a Peeta mientras el mundo se desmorona" es lo que me ha enganchado, como cada vez que se acercaban un poco y las circunstancias los alejaban, sí, como los grandes amores...
No como en la saga de Stephenie Meyer que os nombraba, en la que chica y chico han permanecido juntos desde el primer libro, bueno con algún espacio de tiempo, poca cosa...por lo que los libros se dedicaban a rellenarse con otros personajes que no tenían importancia vital en la historia ni en la vida de los protagonistas porque ya sabíamos como acabarían.

Cosas tristes de este libro: personajes que ha muerto, personajes que valían la pena y a los que se le coge cariño pero es inevitable que en una guerra muera gente.
Sorpresas: ese penúltimo capítulo, cuando Katniss juega una última carta que a mí me ha dejado con la boca abierta y como Haymitch lo ha imaginado con solo mirarla a los ojos(no quiero spoilear mucho)... y la muerte del presidente a manos de todos sus habitantes, siempre pensé que sería Katniss quién lo matara pero ese cambio de idea que tuvo en el último momento me parece genial. Ah bueno y Gale siendo útil por primera vez en 3 libros.


Si tuviera que elegir uno de los 3 libros me quedaría con el segundo, todos son geniales y a todos les doy un 10 pero "En llamas" tiene un poco de todo: un poco de acción en la arena, un poco de amor y un poco de aprendizaje por parte de los personajes.

Y volviendo a hablar de " Sinsajo", cosas que me impactan como en el primer libro me impactó  "el hambre y la necesidad" y en el segundo me impactó " la necesidad de afecto" de este tercero destaco la lucha, el cansancio y el devastamiento, como levantarse una y otra vez, enfermar y recuperarte solo para seguir luchando y cuando ya lo has perdido todo dejarte caer para que luego venga mi adorado Peeta a solucionarlo :)

De verdad que este chico me encanta, hice bien en leerme el libro antes de ver la peli porque de lo contrario yo me hubiera colgado de Gale, que es más mi tipo físicamente, y me hubiera leído ya el libro con cierta predisposición...y al principio Peeta descolocaba porque no sabías de que iba pero luego tiene esos mil detalles de nobleza y corazón y tú no puedes hacer más que enamorarte de el chico del pan.


Lo dicho: no sé que voy a hacer con mi vida ahora, creo que voy a volver a leérmelos una y otra vez hasta Noviembre de 2013 cuando salga "En llamas" en los cines.

4 comentarios:

  1. A Suzanne Collins se le ha ido bastante mucho la pinza con "Sinsajo", es una trama para hacerla en dos libros y no concentrada, resumida, esquematizada ... porque tiene MUCHO contenido, pasan muchas cosas importantes.

    Se le fue bastante la pinza en muchos momentos, lo de Prim fue innecesario y un inmenso WHAT THE FUCK. Y si en los dos libros anteriores ya cansaba un poco que Katniss fuera la que contara la historia en el tercero más todavía, Collins abusó demasiado de esa forma de narración y eso para mí ha sido un punto muy muy negativo en esta saga, porque la historia es FANTÁSTICA, es tremenda, pero me habría gustado saber del resto de personajes no mediante lo que ella cuenta, y han quedado grandísimas lagunas.

    La saga es increíble, a mí personalmente ya sabes que me encantó, sobretodo "En Llamas", y que PeetaRULES :-D

    ResponderEliminar
  2. Peeta Rules Forever! lol :D
    Si, si sé lo que quieres decir, el libro tiene mucha sustancia, pasan muchas cosas y por ejemplo la muerte de Prim yo tuve que releer esas líneas varias veces porque no me quedó muy claro que hacía allí y como pasó, es bastante triste y frustrante que el sentido de esta historia que fue proteger a su hermana al final se quede en nada porque muere igualmente...pero no me dirás que el epílogo no es bonito por favorrrrrr, yo lloré como una magdalena!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y he decir que me encanta porque adoro leer y necesitaba conocer nuevos títulos. Yo también leí los libros de Los juegos del hambre y estoy 100% de acuerdo contigo y yo también le doy un 10 a tu blog.

    PD: donde te has comprado el colgante de sinsajo, llevo mucho tiempo buscándolo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues mira el colgante es de dealextreme.com me costó poquísimo, apenas dos doláres... también tienen llaveros; lo malo que el envío tarda bastante pero no tiene gastos de envío ni nada.

      Muchas gracias por comentar, si tienes más dudas tu escribeme que yo respondo y unete al blog si te gusta :)

      Eliminar