viernes, 22 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey

Sí, no he podido resistirme a leerme el libro de moda, del que todo el mundo habla y no paro de ver reseñas, es la primera vez que me leo un libro erótico, ahora os cuento que tal.

Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Y antes de spoilearos con mi opinión voy a contestar a las preguntas que yo me hacía antes de empezar a leerlo y seguramente las que todas y todos os hacéis:

¿Tan interesante es este libro? ¿Tanto engancha? Sí, desde luego, a mí me ha enganchado y mucho.
¿Es un buen libro? No, no lo es.(literariamente hablando)

Mi opinión: a ver, a mí la historia me ha impactado y el libro me ha enganchado, han sido 700 páginas que me he leído en menos de dos días, pero le he visto mil fallos, por eso considero que no es bueno, lo excuso en inexperiencia de la autora o en la traducción. El vocabulario es limitado no, limitadísimo!!! Utiliza los mismos verbos, frases y expresiones hasta la saciedad, ¿esta autora no conoce los sinónimos? ¿soy yo la única lectora que ha reparado en esto? Repite los verbos: fruncir, ruborizar y murmurar en todas las páginas... vamos literariamente me ha parecido pésimo y es una pena porque la historia tiene mucho tirón y se agradece una trilogía de adultos en estos tiempos de "twilight".
Y bueno hablando del argumento, he leído por ahí que la mayoría lo consideran denigrante y humillante hacia las mujeres pero yo no voy a entrar en juicios de valores ni morales con ese tema porque el "sado" es una práctica sexual y es algo que está ahí y hay gente que lo practica, ¿que lo he pasado mal en las páginas donde Anastasia era humillada? Pues si, lo he pasado muy mal y me ha trastornado bastante teniendo en cuenta lo hipersensible y romántica que soy, nunca había leído nada tan violento pero esta historia tiene un trasfondo amoroso porque ella quiere a Christian Grey desde el primer momento y él a ella también, solo que él no lo sabe porque nunca le ha pasado y no sabe ponerle nombre al "amor". Christian Grey aún siendo un sádico es una víctima; una víctima de su pasado, de su infancia y de su adolescencia, aunque esta primera parte del libro no ha desvelado mucho sobre ello.


Sentimientos personales encontrados: tengo muchos sobre este libro, en principio me pareció pésimo, todo transcurría muy rápido, no había apenas descripciones y todo eran diálogos; diálogos con ella misma y su diosa interior (bueno lo de la diosa interior si me ha encantado) luego empecé a identificarme con Anastasia porque yo también he tenido su edad y he sido más inocente que un teletubbie y no sé que hubiera sido de mí si me hubiera enamorado de un tío así, seguramente hubiera actuado igual... y después vinieron esas escenas violentas de sado en las que yo misma he experimentado el dolor solo de leerlo, ains es que no sé ni que pensar, lo he pasado mal y bien leyéndolo, no sé ni que nota darle...

Ahora me queda la incógnita de que "problema" tuvo Christian para dejar Georgia y volver a Seattle por trabajo, que le pasó de joven para encontrar en la señora Robinson una buena influencia y por qué tiene tanto empeño en que los demás se alimenten.

Las otras dos partes de esta trilogía salen a la venta el 4 de Julio, me daré un tiempo para empezar a leerlas, tengo que asimilar a tooooodo Christian Grey.

Por cierto, el libro está ambientando en 2011 y luego hay dos libros más ¿que rápido escribe esta autora, no?

12 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo y tengo la sensación de estar leyendo un fanfic de muchas páginas. Está fatalmente escrito, tan mal escrito que no entiendo cómo pudieron publicarlo, pero luego piensas, Dan Brown sigue escribiendo y le siguen publicando ¿no?. Anastasia es tonta, pardilla e inocente a más no poder, vale, hay muchas personas así, pero Christian es controlador, con un trastorno obsesivo compulsivo, también hay muchas personas así, lo que no concibo es que una mujer denigre hasta estos límites a otra mujer, ahora que pasará, que de este pésimo libro se hará una película con un presupuesto brutal y que será líder de las taquillas de medio mundo, apuesto que incluso ya está en proyecto.

    Luego te enteras de que la autora es escritora confesa de fanfiction de Twilight y ya todo empieza a encajar, esta mujer ha escrito sus fantasías sexuales, ella es Bella Swanson y Christian es Edward Cullen. Al final de la trilogía Christian comprenderá lo que es el amor, se casarán y tendrán hijos, y resultará que a Anastasia siempre le ha ido el sadomaso.

    ResponderEliminar
  2. Dios! me has leido la mente!
    Yo también creo que en el tercer libro vamos a ver a una Anastasia a la que le va a gustar más el sado que al propio Christian, pero una peli no, por favor!!! que dejen ya de hacer pelis de libros dios bendito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anastasia la veremos en plan dominatrix ya verás, y Christian encantado de la vida, y eso que él hace esas cosas por algún trauma que le hace ser así, eso está claro, yo creo que sufrió malos tratos de niño, tal vez abusos sexuales y por eso esa manera de control.

      Lo de la peli lo tengo más clarooooooooooooooo. La autra seguro que pide como protas a Robert Pattinson y a Kristen Steward, entonces ahí ya nos podemos empezar a partir de risa :-P


      Mac, nos quedamos con Peeta!!!!.

      Eliminar
    2. Peeta forever! jaja callate que esta noche he soñado que el Pattinson se venía a vivir al lado de mi casa, sueños surrealistas que tiene una, si a mí no me ha gustado nunca este tio!!

      Yo excuso bastante a Christian y creo que las cicatrices que tiene son quemaduras de cigarro pero no entiendo si lo adoptaron con 4 años como puede acordarse de su madre biológica?

      Eliminar
  3. JOe, pues leyendo esta reseña como que se me cae un ladrillo en la cabeza. Yo lo tengo para empezar a leerlo hoy, o mañana - estoy acabando lecturas más urgentes por temas de universidad - y ahora me leo esto... Si va a parecer que lo ha escrito una adolescente hormonada u.u'

    Ya veremos... ¡A ver qué me parece!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Bettie, si te gusta y haces reseña en tu blog ya comentaremos que tampoco he querido spoilear mucho, un saludo!

      Eliminar
    2. okidoki! XD Lo empecé anoche y me reí mucho acordándome de tu reseña. "bonito/a" "ruborizar", "perturbar", ... u.u'

      Eliminar
    3. jaja es que lo cogía desde la página 1 y lo rescribía de nuevo con sinónimos!

      Eliminar
  4. he encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho. me suscribo! pásate tú por el mío si te apetece :) tengo muchas ganas de leer este libro que está tan de moda ahora, aunque no soy muy fan de seguir los best-sellers... pero me llama la atención. yo leí hace tiempo "las edades de lulú", de almudena grandes, que también es un poco sádico pero está muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, yo también me uno al tuyo, un beso :)

      Eliminar
  5. Prometo regresar a esta entrada en cuanto lo lea... ¡sí, yo también me lo he descargado! jajaja... pero ahora estoy con otro, el siguiente será éste. No he leído ni una sola reseña jajaja aunque me dan unas ganas atroces de leérmela, pero prefiero descubrir el libro por mí misma. Volvereee!!!

    Mua,
    Nere

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he terminado... fatalo fatalo... vaya caca de libro. Ya he leído tu reseña y la de Bettie antes de hacer la mía que publicaré este miércoles... en fín... jajaajaja... yo me meto en la segunda parte solo por morbo!

    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar