domingo, 28 de octubre de 2012

Indiscreción de Charles Dubow

Ya sabéis que intento seguir la estela de "Cincuenta sombras de Grey" y leerme todo lo que está saliendo por el estilo, este libro es de autor americano y salió a la venta en España hace poco, yo me hice con él la semana pasada. 
Antes de leerlo, lo vi clasificado como "erótico-romántico" y leí varias sinopsis, pues desde ahora os digo que este libro tiene muy poco de erótico y que lo único en lo que se parece a "Cincuenta sombras" es en la portada.

Sinopsis: Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto…, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

Mi resumen: Este libro está escrito en tercera persona, pero no una omnisciente, sino un personaje del libro que lo observa todo y lo narra a la perfección. El narrador es Walter, mejor amigo de Maddy y abogado de profesión. Veranea con Harry, Maddy y el hijo de estos Johnny; así como con varias parejas más en los Hamptons. Forman un grupo de clase social alta newyorkina que pasa de ya de los cuarenta. Durante el verano en el que comienza el libro, este grupo coincide con un chico de unos veintimuchos o treinta que se llama Clive, este sale esporádicamente con Claire, una chica de veintiseis que también vive en Nueva York. El grupo acepta a Claire y la defiende cuando Clive en una de sus salidas juntos discute con ella y la deja delante de todos, desde entonces Harry, Maddy, Walter, Ned, Cissy, etc se vuelcan en que Claire pase un agradable verano junto a ellos. Lo que no saben es que ella está fascinada con Harry Winslow, ex-piloto y ahora escritor, se ha enamorado de él y aunque no quiere hacerle daño a Maddy, porque la quiere como amiga, se empeña en demostrarle sus sentimientos a Harry una y otra vez. El libro se divide en cuatro partes: Verano, Otoño, Invierno y Primavera; y también tiene un epílogo y un prólogo preciosos.


Mi opinión: el que ha definido el libro como erótico o "soft porno" desde luego no lo ha leído, yo lo calificaría como "drama" o "drama-romántico"; es más, solo recuerdo dos o tres escenas de sexo y no son muy explícitas que digamos. Por lo que me ha sorprendido para bien, esta maravillosamente escrito, y eso es algo que yo digo pocas veces. Lo que le da muchos puntos al relato es el narrador sin duda, Walter, que es el mejor amigo de Maddy y padrino de Johnny lleva enamorado de ella desde siempre, nunca ha intentado nada y siempre se ha conformado con ser testigo de su vida y verla feliz; por eso él es el que tiene que narrarnos esta historia, Harry ha sido infiel a Maddy y eso a Walter lo come por dentro, se hace muchas preguntas ¿Maddy no es lo suficientemente guapa y rica? ¿Es que Harry no lo tenía todo? ¿Qué necesidad tuvo de mentirle así? Por eso empatizamos con esta historia desde el principio, porque nos ponemos en la piel de Walter, nada de lo que ocurre en este libro es justo para ninguno de los personajes pero así es la vida, son cosas que pasan, hay personas que lo tienen todo y quieren más.


Os dejo un pedacito del principio de "Otoño":


El poeta Lamartine escribió que hay una mujer al principio de todas las grandes cosas. Eso es algo indiscutible. Al fin y al cabo las mujeres nos traen al mundo, de manera que siempre están al principio. Sin embargo, tanto si lo pretenden como si no, también están presentes en el principio de cosas atroces.


Y un pedacito de "Invierno":


Victor Hugo escribió que la felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman, pero es convicción parte de la base de que ese amor existe. Si se demuestra que nos equivocamos, el vacío que queda lo suelen llenar el resentimiento y la ira. Hugo también podría haber escrito que la infelicidad suprema en la vida es descubrir que no nos aman. Una cosa es intuir que no hay amor en nuestra vida, pero lo que de verdad nos destroza es enterarnos de que el amor que teníamos era una mentira.



Aún no siendo el libro lo que me esperaba, ha sido una sorpresa grata, me ha encantado y sí, lo recomiendo. Tiene un final más que trágico y dramático, algo que no te esperas para nada, eso me descolocó bastante pero puede que de esa manera me haya marcado más.

No os comento nada más, es un libro que tenéis que descubrir vosotros mismos.


Espero que os guste la reseña y que os animéis a leerlo para así comentarme.


Mil besos :)




12 comentarios:

  1. Me atrae más saber que no tiene tanto de novela erótica, en este género solo he probado con Cincuenta sombras y no me entusiasmó pero no me importaría repetir con este
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente entonces :)

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mí 50 sombras me causó tal repelencia que no me dan ganas de leer la cantidad de libros que están saliendo ahora como setas. Cadavez que leo, como reclamo publicitario, "Si te gustó 50 sombras..." digo: ¡¡¡no!!! Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues entonces no te recomiendo "Crossfire" por ejemplo, pero este, "Indiscreción" no tiene nada que ver, lo prometo :)

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que tengo ganas de leerlo así que ya te mandaré un MD para que me lo dejes porque por ahora no lo tengo. Ya vi que no tiene mucho que ver con 50 sombras y se agradece aunque disfruté un montón por ahora el de la trilogía Crosfire jeje

    Un besazo guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, cuando lo quieras, me avisas y te lo paso :P
      Gracias por comentar, un besazo guapi!!

      Eliminar
  4. Me gusta tu opi! Me apuntaré el libro, a veces vale más la pena que sea suave..y si esta bien escrito así mejor que mejor.
    Saludos

    Alexa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero que te animes y que te guste el libro, a mí me ha parecido precioso :)

      Un beso!

      Eliminar
  5. "Ardiente Verano" de Noelia Amarillo, es pasable.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña, sin duda me apunto el libro. Los fragmentos que has expuesto me han cautivado. Bss

    ResponderEliminar