miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crossfire: Reflejada en tí

La semana pasada salió a la venta en España la segunda parte de la trilogía erótica Crossifre, en esta ocasión el libro se llama "Reflejada en ti". Y su autora, Sylvia Day, comienza este libro donde dejamos el primero, Eva y Gideon llevan poco tiempo juntos, con muchos inconvenientes en su relación pero con algo en común: una gran atracción física y sexual.

He estado dosificándome este libro para no zampármelo en dos días, aún así no me ha durado mucho. Os pongo la sinopsis y mi opinión a continuación.


Sinopsis: Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?



Mi opinión: Si habéis leído mi reseña de "No te escondo nada", sabréis que me gustó pero no terminaba de convencerme la historia de amor entre los protagonistas, la veía demasiado acelerada. Se conocieron nada más empezar el libro y en pocas páginas ya follaban ¡¡como si no hubiera un mañana!!


"Reflejada en tí" no tiene ese problema, las primeras páginas son bastante introductorias y cada vez que en el libro aparece algún personaje del libro anterior, la autora hace un pequeño resumen sobre quién es y que hace en la vida de Eva, que al fin y al cabo es la protagonista y narradora de esta historia.


Literariamente no tengo nada que objetar, el vocabulario es extenso, los diálogos son geniales, también alterna con páginas de reflexiones internas de Eva (sus pensamientos, miedos, conclusiones sobre los traumas de Gideon). Así que en ese aspecto puedo decir que este libro me parece mejor que el primero, y que es bastante correcto.


Con respecto al argumento, me esperaba encontrar "más de lo mismo", puesto que los protagonistas parecían felices al principio del libro y que todo iban a ser escenas eróticas, pero no ha sido así. Les han surgido problemas y problemas de verdad, aunque en un primer momento diera la impresión de que Gideon buscaba excusas para ser posesivo o que Eva las buscaba para ser celosa, poco a poco la trama va desenredando una serie de acciones que lo justifican todo, ¡la segunda mitad del libro es trepidante!

También me ha gustado el paralelismo entre los padres de Eva, y la misma Eva con Gideon; ella cree ver a sus padres enamorados aunque divorciados y llega a la conclusión de que "con el amor no basta", que aunque ame a Gideon podría vivir solo amandolo pero sin mantener una relación con él, ya que todos los factores externos lo impedían. Ha estado bien leer como la protagonista se planteaba todo ese tipo de cosas y tomaba su tiempo para reflexionar.

En cuanto a los personajes, mmm pues Gideon me sigue encantando, aunque aún no me queda muy claro cuales son todos sus traumas, en este libro nos desvela uno de ellos en pocas palabras, pero veo en él mucho más de lo que ha querido contar...
Eva me parece una chica como cualquier otra, preciosa y millonaria, pero emocionalmente de lo más normal, con una adolescencia problemática, relaciones sentimentales en el pasado, baja autoestima a veces, relación especial con su padre etc; y es un plus para su personaje, porque últimamente en todos los libros de este género que leo, parece que ser virgen y mártir es lo que se lleva hoy día.
Cary me ha caído mejor en este libro que en el primero, aunque sigue siendo un poco "cabroncete" con sus relaciones sentimentales, siento que es un pilar importantísimo para Eva y que nunca la abandonará. ¡Quiero un Cary en mi vida!
El padre de Eva, Victor Reyes, me ha recordado demasiado a otros "padres literarios" como el padre de Bella Swan o el de Anastasia Steele pero bueno... se lo perdono a la autora.


¿Me ha gustado más "Reflejada en tí" que "No te escondo nada"? 

Pues sí, porque lo que ya os comenté que no me gustaba del primer libro, ha sido solventado en este. Porque he visto a personajes de verdad, me ha enganchado por completo y no me ha decepcionado; y eso ya es mucho porque últimamente ya os digo que los libros de este género me decepcionan.

No sé cuándo saldrá la tercera parte de esta trilogía, pero ya estoy deseando leerla. Necesito más Gideon, quiero saber todos sus enigmas.



¿Estáis leyendo este libro? ¿O yo he sido muy rápida en devorarlo?


Espero que os guste la reseña y que leáis la trilogía Crossfire de Sylvia Day, si es que os gusta la literatura erótica de últimamente ;)



¡Mil besos!



18 comentarios:

  1. Como ya sabes lo tengo en mi estantería pero aún no pude empezarlo :(
    Pero que sepas que me gustó mucho leer tu reseña porque me voy a encontrar algo que me va a gustar y mucho, aunque no me gusta que los personajes lo pasen mal porque odio verlos sufrir xD
    Cuando lo lea ya te contaré que tal porque cuando lo empiece no creo que me dure mucho jajaja

    Un besazo y gracias por la reseña guapisima!!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya verás como te va a encantar más que el primero incluso ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo tengo pendiente leerlo porque el primero no me acabó (me pareció muy igual a 50sombras) y quería acabar de formarme una opinión con éste...a ver que tal.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que tienes una seguidora más!!

    Si te apetece visitar el mio en algún momento estaré encantada de recibirte!!
    http://placeofdreams12.blogspot.com.es/

    Nos vamos leyendo, Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, a mi el primer libro me gustó pero no terminó de encantarme, este segundo conociendo ya a los personajes y la historia, me ha parecido mejor y más completo, te lo recomiendo :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ya lo he terminado y me ha decepcionado bastante, la semana que viene ya publico mi reseña y bueno, no diré más :-P

    ResponderEliminar
  4. yo ya he acabado de les los dos libros y el segunda es mejor que el primero, notiene nada que ver con cincuento sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nada que ver, está mucho mejor escrito desde luego... y a mi el segundo me ha gustado :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Por mucho mejor que el primer libro,Sylvia day si sabe lo que es escribir un libro y crear unos personajes.Como dices la mitad del libro es intensa.A mi me ha encantado y estoy desesperada por leer la tercera parte.

    Excelente reseÑa,estoy completamente de acuerdo en todo lo que opinaste.

    ResponderEliminar
  6. me puede decir alguien cuando sale el tercer libro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en Mayo de 2013, el día aún no se sabe... pero que sale en Mayo seguro.

      Eliminar
  7. Yo me he leído los dos y coincido contigo, aunque para mí ha sido todo bastante previsible, desde antes de que empezara a liarse el libro yo ya me imaginaba lo que iba a pasar...Aun así me ha entretenido mucho y lo he leído súper rápido :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta Mayo no sale el tercero; me gustan porque son libros fáciles de leer y que no están mal escritos :)

      Eliminar
  8. Alejandra Miranda19 de enero de 2013, 2:16

    En el primer libro se notaba la rivalidad de la autora intentando hacer un libro con la tematica de las 50 sombras de Grey con la intención de mejorarlo, pero claramente no lo logra, desepciona bastante, carece de la intensidad y sexo alusinante de Grey. Reflejada en ti es otra cosa, corre con colores propios , la historia se ve enriquecida, la segunda mitad refleja muy bien las emociones de los protagonistas y no es evidentemente predecible, en algunos momentos aceleró mi coranzón y traspasó el desconcierto de Eva ante la actitud de Gideon. Me gustó, espero con ansias el tercer libro.
    Macarena felicitaciones muy buena reseña. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar :)

      Lo que realmente me gusta de esta trilogía es la forma de escribir de la autora, ya sabemos que Cincuenta Sombras nos impactó con su argumento... pero E.L. James como escritora es bastante pésima.

      Eliminar
  9. Concuerdo contigo, el argumento es alucinante, la escritora bastante básica literariamente, no creo que alguna escritora de éste género gane un nobel, pero entretienen y provocan. Leeré pideme lo que quieras y te cuento. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Espero que te guste Pideme lo que quieras, cuando lo leas comentame en la reseña :)

      Un beso!

      Eliminar