martes, 18 de junio de 2013

La guerra de las napolitanas

Me habían recomendando este libro autopublicado un par de personas, pero no fue hasta que leí la reseña en Nube de lectura que me animé a comprarlo. El título puede llevar a confusión al principio, hasta que ves la portada y ya no hay duda de que se trata de una historia muy dulce. La autora se llama Elisea Marqués y ahora mismo este libro solo está en versión digital, cuesta 89 céntimos y puedes verlo aquíPróximamente será publicado en papel.

Sinopsis: Ella buscaba un alma gemela junto a la que cumplir todos sus planes. Él, sólo quería desmontárselos todos, y construir nuevos sueños a su lado ¿Dejará Paula que el destino la sorprenda? ¿Comprenderá que, a veces, aquello que no entraba en nuestros planes puede llegar a ser nuestro mejor plan? 
Esta es la historia de un amor tan joven, loco, divertido, fresco y apasionado, que te hará enamorarte una y otra vez.

Mi reseña: voy a ser escueta con mi reseña sobre este libro porque no quiero desvelar mucho. Solo remarcar lo que ya nos cuenta la sinopsis: es una historia muy muy romántica, del tipo de amor que te hace volverte loc@ y sobre todo, tiene un protagonista bastante singular. "La guerra de las napolitanas" es un relato escrito en primera persona de manera muy sencilla. Paula, nuestra protagonista, nos adentra en su día a día en la facultad de Medicina y conviviendo con su compañera de piso, Cata. Como si estuviéramos leyendo el diario de Paula conocemos a Marco, los protagonistas se conocen en un restaurante italiano y la atracción llega en pocos segundos. Él es un chico italiano pero criado en España que tiene un restaurante en el centro de Madrid, y ella una estudiante con un poco de miedo al amor. Visto así puede parece una historia poco novedosa, y no os voy a engañar: este libro no tiene nada nuevo ni su prosa es perfecta. Pero si os gusta la romántica juvenil, os va a enganchar por completo ¿por qué? Pues por Marco, es un personaje como pocos (al menos yo no suelo encontrar últimamente a personajes tan magnéticos y reales en libros de este tipo) Se empeña en conseguir una cita con Paula y hace de todo: se presenta en su facultad, en su casa, le manda regalos, la invita a merendar... hasta que ella accede a un cita oficial. La verdad es que Paula al principio se hace demasiado la dura y luego busca excusas donde no las hay para enfadarse con este chico, pero ya sabemos que las historias de amor nunca son perfectas. 

El libro en sí, como es autopublicado, tiene muchos fallos de edición que supongo se solventarán cuando salga su versión en papel. Pero aún con su sencillez y esos fallos, es una historia que te atrapa por completo... Marco tiene mil detalles super originales con Paula, es un chico de lo más divertido, pasional y sincero. 

Hacía tiempo que no leía una historia tan mágica y tan fresca, no os voy a negar que me he acordado muchísimo mientras lo leía de "A tres metros sobre el cielo". La trama se puede asemejar bastante, aunque los protagonistas de "La guerra de las napolitanas" son más mayores (Paula tiene 23 y Marco 28) Pero tiene ese sentimiento de primer amor, esos momentos de locura y esas citas inolvidables en una ciudad preciosa que te enamoran por completo y te encoge el corazón.

La guerra de las napolitanasLa guerra de las napolitanas by Elisea Marqués Gómez
My rating: 4 of 5 stars




View all my reviews

Le dí 4 estrellas en Goodreads porque aunque considero que tiene algunos fallos, ha conseguido emocionarme y enamorarme de el protagonista, Marco Rainieri 
Si os gusta la romántica juvenil, solo por la nota que le he dado tienes que darle una oportunidad a "La guerra de las napolitanas"


Espero que os guste la reseña, creo que voy a adoptar la norma de recomendaros libros poco conocidos, de no reseñar "best-sellers" porque considero que hay joyas como esta, que ha sido autopublicada en Amazon, mucho mejores que las sagas que están saliendo últimamente y que podemos encontrar en cualquier librería. 



Gracias por leerme, mil besos :)


18 comentarios:

  1. Me ha enganchado la historia, parece interesante aunque pueda tener fallos, así que me la apunto ;)

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y muchísimas gracia por esta reseña, me alegra saber que te ha gustado la historia y, en cuanto a los fallos, de ahí el precio. NO SUBIRÁ HASTA PASAR POR UN BUEN FILTRO EN LA EDITORIAL. Un beso, y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog Eli. Tu libro me encantó y creo que tiene potencial hasta para hacer una película :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, no lo conocía y ahora me has puesto los dientes largos. Me lo apunto para lectura del verano :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, creo que es un libro que cuando salga en papel va a dar mucho que hablar :)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo qué pensaba que era de cocina... :D Aunque por lo que nos cuenta pinta muy bien también! :) Lo que habría que ver es la forma de escribir por los fallos que nos comentas.
    Muak!

    Os invito avisitar mi último tutorial de maquillaje...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. mmmm no me van mucho los libros románticos :/ pero le pasaré el link a alguna amiga que me pregunte por alguno de este estilo ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero el título del libro me ha hecho reír, así que puede que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ayy me encanta este tipo de lecturas!!
    Me lo apunto pero ya! Me lo compraré para llevármelo de vacaciones. Cuando lo acabe ya te cuento :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Voy a esperar a que salga en papel para ver si se arreglan esos fallos de edición, porque me ha llamado mucho la atención ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí solamente la portada ya me desanima a leerlo, es un claro ejemplo de libros escondidos tras su horrible portada, lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, supongo que la portada la ha hecho la autora como ha podido, yo le di una oportunidad por sus buenas críticas y porque tenía buenas puntuaciones en Goodreads. Deberías leerlo y así me comentas que te parece, yo lo veo que tiene materia prima, que tiene algunos detalles por pulir pero que la historia podría dar para una peli romántica juvenil.

      Eliminar
  11. Lo terminé el domingo. Simplemente me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me alegro que te haya encantado, a mi me enganchó terriblemente :)

      Eliminar
    2. Hola! el libro tiene una pagina en facebook, https://www.facebook.com/LaGuerraDeLasNapolitanas?ref=stream
      Si el libro os ha gustado, os invito a compartir ahí vuesyra opinión, un besito y gracias!

      Eliminar
  12. Ya sabes dónde va, no? A mi hojita de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hojita tiene que ser ya una libreta enorme jajaja

      Eliminar