miércoles, 26 de junio de 2013

Lisa Kleypas

Hola a todos :)

¿Como estáis? Yo llevo una semana felizmente inmersa entre las páginas de una autora que acabo de conocer, Lisa Kleypas. Sé que para muchos no es ninguna desconocida, yo llevo meses prolongando leer sus libros hasta que por fin me he animado. En la tienda kindle están casi todas sus obras a 1,89 euros, eso ha contribuido a que yo me vuelva loca y me gaste el cheque regalo de Amazon.
Pues como me he leído ya unos cuatro libros de Lisa Kleypas y no sabría cuál elegir para hacer reseña, hoy el post va a ser genérico sobre la autora: biografía, obras y una opinión muy escueta sobre lo que me están pareciendo por ahora sus libros, ¿os parece bien?

A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.
Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.En octubre de 1998, la casa de Kleypas en Texas se inundó en cuestión de horas después de lluvias muy intensas. Tanto ella como su familia lo perdieron todo excepto las ropas que llevaban y su bolso. En cuestión de días, sus colegas de Avon la enviaron cajas de ropas y libros para ayudar a la familia. Para Kleypas, sin embargo, el momento significativo se produjo después de la riada, cuando ella y su madre (cuya casa también se vio afectada), hicieron un rápido viaje a la tienda para comprar cepillos de dientes, ropas limpias y otras cosas necesarias. Por separado, cada una de ellas también escogió una novela romántica, una necesidad para ayudarlas a escapar del estrés que sufrían. Para Kleypas, esto le sirvió para darse cuenta de lo correcto de su decisión de escribir novelas románticas en lugar de obras más literarias.
Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. De todas formas, Kleypas ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.




Como os he dicho antes, he tenido la oportunidad de leer 4 libros de la autora, en concreto han sido: "El amante de Lady Sophia", "Irresistible", "Buenas vibraciones" y "Una noche mágica". Dos de romance histórico (ambientados en la Inglaterra del siglo XIX) y dos de romance contemporáneo. No sabría con que género quedarme, me han encantado todos porque su prosa es fantástica; en el caso de los de romance histórico logra transportarte a la época con un lenguaje nada pomposo pero a la vez cuidado. Y en el caso de sus libros románticos contemporáneos, te atrapan totalmente los personajes con sus sentimientos, con sus evoluciones y con una perfecta combinación entre relato y diálogo.

El problema a la hora de sumergirte en una autora como Lisa Kleypas, es el mismo que con otras de sus compañeras como Susan Elizabeth Phillips: en España se publican los libros de manera desordenada. 
Así que yo sin querer, he leído libros que eran partes de sagas sin leerme sus predecesores. Goodreads y Amazon me marean con este tema, el primero porque mantiene los títulos de las obras en inglés... y el segundo porque nunca menciona si dicho libro pertenece a una saga. Así que con paciencia y wikipedia, voy a confeccionar una lista de obras de Lisa Kleypas en orden por si os animáis o por si os sirviera de algo.


Títulos individuales:









Saga "Only Vallerand"









Saga "Gamblers of Craven's"




Saga "Stokehurst family"








Saga "Capital Theatre"




Saga "Berkeley-Faulkner"



Saga "Bow Street Runners"




Saga "Wallflowers"










Saga "Travis family"




Saga "Hathaway"

*Tuya a medianoche

*Seduceme al amanecer






Saga "Friday Harbor"






Todos los títulos están enlazados con sus fichas en Goodreads, ha sido una comedura de tarro pero es bastante útil esta lista para servirte como guía si estás como yo, un poco perdida. Supongo que algún libro y algún relato corto se me habrá escapado, también sé que pronto saldrá una cuarta parte de la saga de la familia Travis, pero por lo pronto ahí tenéis los libros más importantes de Lisa Kleypas.

Tenéis que contarme si conocéis a la autora y si me recomendáis algún libro en concreto, yo de los cuatro que me he leído me quedo con "Buenas vibraciones". Y el próximo que lea creo que será "El camino del sol", la saga "Friday Harbor" pinta ser muy tierna y fácil de leer. 


12 comentarios:

  1. Me encanta Kleypas!! sobretodo en contemporánea, tanto la serie de Friday Harbor y la Travis!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente me encanta <3
    He acabado de ella hace poco el 2 de Friday Harbor y me tiene encantada esta serie :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre se ventiló en un abrir y cerrar de ojos los de Friday Harbor, le gusta mucho esta escritoria, ahora después de leer todo lo publicado en España de Susan Elizabeth Phillips, volvió a Nora Robers.

    Tengo apuntados muchismos de Lisa Kleypas, pero estoy en unos días en los que no se me apetece nada nada leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga tiene libros muy cortitos, el primero me lo ventilé en una tarde.
      Conociéndote, pues lee cualquiera de las sagas primeras que son históricas y a ti esa época te encanta :)

      Eliminar
  4. Es una autora de la que no he leído nada pero tengo alguno para el ebook así que terminaré leyendo algo de ella. Me ha gustado que hayas ordenado las sagas porque la verdad que por internet es un desastre...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha costado bastante ordenar los libros con sus sagas, pero ha valido la pena... Es un lío, porque se publican libros y se te meten por los ojos, pecas comprándote uno y resulta que es parte de una saga que desconocías xD
      Enfins, la eterna historia de España y sus editoriales...

      Eliminar
  5. Lo primero que te voy a decir guapa es...mil gracias por haber hecho esta lista!! Tuvo que darte un trabajón de la leche y no sabes lo útil que me va a ser para poder leer en orden sus libros!!
    Yo me leí varios de ella y como tú en dos géneros y es tan buena y tiene tanta calidad que los dos se le dan perfectamente. Buenas vibraciones me encantó y luego de leerlo me enteré que era el tercero de una saga y me dio rabia pero ya me hice con ellos.
    Lo bueno es que en la biblio también suele haber libros de esta autora así que siempre voy a ver ^^
    Al final no estoy segura de si leíste algo de Nora Roberts pero solo te queda ella como una de las grandes de la romántica :)

    Me gustaría recomendarte (como siempre, que yo soy así xD) a Rosamunde Pilcher. Creo que no lo hice pero es que tiene unas historias familiares preciosas y nunca me canso de releer sus libros.

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weee alguien que me agradece el esfuerzo!! Ohh de nada Anita, la verdad que me ha costado mil hacer la lista, pero ha valido la pena porque ya sé qué libros debo empezar en breve :)
      Yo también leí Buenas Vibraciones sin saber que era el tercero de una saga, conforme iba conociendo personajes ya me iba percatando... pero bueno, no pasa nada.
      Aún me queda Nora Roberts, que tengo en el kindle "Polos Opuestos" y quiero leerlo este verano. A Rosamunde la conozco pero aún no he leído nada suyo, leí un libro de Mary Nickson que es una autora con un estilo parecido (dramas familiares)

      Muchísimas gracias por tu comentario, mil besos!

      Eliminar
  6. Ains Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas por no decir LA.
    El amante de Lady Sophia es maravilloso! Si puedes lee El precio del amor que es de su hermano Nick (creo que se llamaba así) y es para mi una de las mejores.
    Después Donde empiezan los sueños, Ángel o Demonio, la serie de las floreros, la de los dos hermanos gemelos...pff todos! Poco a poco ya verás como los devoras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! Ya me compré "El precio del amor" y estoy deseando leerlo. También voy a empezar "Boda entre extraños" y "El camino del sol"
      Me está encantando la autora, tanto que he querido cambiar y leer algo distinto... y lo he dejado por imposible, estoy enganchada a Lisa Kleypas :)

      Un besazo guapa!

      Eliminar