martes, 4 de junio de 2013

Y entonces él la besó

Desde que leí "La boda de la temporada" supe que tenía que darle otra oportunidad a la autora, Laura Lee Guhrke, me encantó su prosa llena de diálogos suspicaces y sobre todo la dulzura que desprenden sus historias de amor. Así que el mes pasado me autoregalé el primer libro de otra saga de la autora que se llama "Las chicas de Little Russell", el libro en cuestión se llama "Y entonces él la besó", se publicó en 2011 en España y a mí me ha tenido enamorada todo el fin de semana. Aquí os dejo la reseña ;)

Sinopsis: Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado varias veces que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído ni una sola línea de sus escritos, y decide renunciar a su puesto en la editorial sin previo aviso. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos y pone su reputación en entredicho. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.

Mi reseña: esta es la historia de una chica soltera que acaba de cumplir treinta años en 1893, vive en Londres en la calle Russell y trabaja como secretaria; aunque lo que de verdad le gustaría sería escribir. Por eso lleva cinco años aguantando al exigente de su jefe, el vizconde Marlowe, porque él es un editor importante y ella le pasa sus escritos para que los revise y le de su opinión. Año tras año lord Marlowe rechaza todo lo que escribe su secretaria sin apenas leerlo, y en cambio ella sigue siendo la más eficiente en su trabajo: concierta citas, va a comprar regalos para las amantes de su jefe, le prepara el café... Hasta que el día de su cumpleaños se da cuenta de que lord Marlowe no ha leído ni una sola vez ninguno de sus manuscritos, ese día siente una revelación y lo deja todo porque siente que está perdiendo el tiempo. Es ahí cuando el vizconde se da cuenta de lo que ha perdido, y en sus fallidos intentos por conseguir que la señorita Dove vuelva a trabajar con él, se enamora como un tonto, como nunca lo había hecho antes. Pero Emma ya no es la tímida secretaria de antes, ha conseguido trabajar como escritora de una columna semanal en un periódico de la competencia, y pronto los consejos de etiqueta sobre los que escribe hacen que su fama suba como la espuma.

Os dejo un pedacito que habla por sí solo: 

-No todos tenemos tanta seguridad en nosotros mismo como usted. Yo no la tengo.
-No diga tonterías, pues claro que la tiene. Si que la tiene -insistió cuando ella negó con la cabeza-. Usted dejó un trabajo seguro para dedicarse a escribir. Si eso no es tener confianza en uno mismo, no sé que otra cosa puede ser.
La amplia y sincera sonrisa que esbozaron los labios de la señorita Dove fue del todo inesperada.
-Eso no fue confianza. Fue rabia. Estaba furiosa con usted por no saber quién era la señora Bartleby.
Él nunca la había visto sonreír tan abiertamente, y le gustó.
-Vaya, esto sí que es un cambio para mejor- murmuró-. Debería sonreír más a menudo, señorita Dove, está preciosa cuando lo hace.

Creo que este libro trata sobre encontrarse a uno mismo, sobre saber si eres la persona a la que han adoctrinado desde la infancia o si prefieres seguir tus instintos. Esa es la lucha interior de Emma constantemente, no sabe si seguir las normas de la sociedad o hacerle caso a algo más profundo que siente en su interior. Su columna semanal sobre protocolo y normas de etiqueta se convierte en un fenómeno social en todo Londres, pero en la soledad de su piso es sólo una chica solterona que vive con un gato, Don Gorrión, y que lee "Las mil y una noches" a escondidas. 
A nuestro protagonista le pasa algo parecido, lord Marlowe se juró y perjuró no volverse a casar después de un matrimonio desastroso y un divorcio que echó fango sobre la reputación de su familia. Pero desde que empieza a conocer más profundamente a la señorita Dove, también libra una batalla en su interior donde luchan su sentido común y su corazón. Ambos se habían enamorado muchos años atrás, pero de otra manera; habían vivido un flechazo, un amor durante la juventud con personas que no les correspondían. Por eso les pilla por sorpresa este amor que nace entre ellos de manera paulatina, casi sin querer.

Me ha encantado este libro, sobre todo Emma. Es un personaje que me ha marcado por esa lucha interior de la que os comentaba y por ese sentimiento de que llega tarde a todo. Menos mal que se cruza con lord Marlowe, en el momento en que él la besa pone su mundo patas arriba, derriba todas las barreras que ha creado en treinta años y ya nada será como antes. Fuera prejuicios, fuera normas sociales y fuera sentimientos de culpabilidad. La autora me ha vuelto a enganchar con una historia muy romántica, llena de diálogos y con un mensaje muy positivo: nunca es tarde para enamorarse.

And Then He Kissed Her (Girl Bachelors, #1)And Then He Kissed Her by Laura Lee Guhrke
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Si por lo que sea este libro no os llama, os recomiendo cualquier otro de Laura Lee Guhrke, si eres una romántica como yo tienes que conocer a esta escritora 


Espero que os guste mi recomendación romántica literaria de esta semana :)

 ¡Mil besos y gracias por leerme!


21 comentarios:

  1. Que buena pinta, de esta autora creo que he leído un libro, ahora no recuerdo el titulo. Me apunto este, gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto porque me gusta esta escritora y porque ya sabes que me envías mensajes telepáticos para que lea determinados libros :-P.

    La portada es HORRIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no me gusta nada, yo me lo compré en edición de bolsillo y lo hice por la autora... porque la portada es horrible y no identifica para nada al libro :(

      Eliminar
  3. Como ya sabes no soy mucho de romántica adulta, pero me has terminado convenciendo para darle una oportunidad, así que me apunto esta autora para cuando termine los que tengo en la estantería para leer.

    Y si, he cambiado la cabecera del blog, me alegra que te guste ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no eres muy de RA, por eso no te insisto :P

      Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace un par de meses... a ver cuando me pongo con él ^_^
    Besos! Y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate porque es precioso :)

      Gracias por seguirme!

      Eliminar
  5. De esta autora he leido "La cosa mas dulce" y esta genial, lo recomiendo!. Me apunto este.

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia. ¿Sabes? cuando leo tus reseñas es como leer los libros. No es que cometas spoilers, ni nada de eso, sino que los describes tan bien que me hago una muy buena idea de la impresión que puede causarme :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias!
      Es lo que intento, explicar con mis palabras el argumento sin desvelar nada ;)

      Eliminar
  7. Ala autora la conozco aunque aún no he leído nada de ella, pero tendré que echarle un ojo a este libro!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro que te guste la autora! Para mí Guhrke es una de mis indispensables en la RA. Sus novelas no son originales y muy pocas veces profundiza pero tiene algo que las hace especiales.
    Si aún no lo has leído te recomiendo Un lugar para Conor, para mí es la mejor novela de la autora.

    En cuanto a esta que reseñas sería repetirme, me encantó!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que no sabría como explicar: son novelas especiales aunque no demasiado profundas, pero sabe engancharte y los personajes están bastante definidos, así que no pido más. Los dos libros de la autora que me he leído los devoré en pocas horas, ñam :)
      Me apunto ese que dices, un beso!

      Eliminar
  9. pues oye, aunque yo tampoco soy de este tipo de lecturas... me has enganchado con tu reseña jajajajaja me lo he apuntado para leer. Aunque al paso que voy leyendo será dentro de 2 siglos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca está mal cambiar, yo suelo leer romántica y a veces para no saturarme leo algo de histórica o de comedia :)

      Eliminar
  10. Hola cielo he leido casi todos los libros de Laura Lee Guhrke, adoro la autora, pero me falta leer este libro. El romance historico es mi genero favorito. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo solo he leído este y "La boda de la temporada", y con ganas de leer más, esta autora engancha muchísimo.

      Gracias por comentar y por unirte, un beso :)

      Eliminar