jueves, 17 de octubre de 2013

Un beso a oscuras

Me encanta leer libros de romántica histórica, sobre todo ambientados en la Inglaterra del siglo XIX. Y después del chasco que me he llevado con el último libro de Sylvia Day ("Suplícame" no me ha gustado, nada de nada) decidí buscar una autora española que escribiera algo de este género. Tenía en el kindle hace un tiempo "Un beso a oscuras" de Anna Casanovas (está a 1,89 euros en la tienda kindle) así que ayer me animé con esta historia, me la zampé en una tarde y aquí os dejo una pequeña reseña.

Sinopsis: Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.

Mi reseña: en "Un beso a oscuras" me he encontrado con la narración adictiva propia de esta autora, ausencia de personajes secundarios y una maraña de sentimientos que une a los protagonistas. Apenas unas 100 páginas son suficientes para enamorarnos, empezamos conociendo el drama de Atticus cuando pierde a su esposa tras dar a luz y eso ya nos predispone a mirar los personajes con ternura. Luego está Ian, que quiere a su hermano sobre todas las cosas y lo acompaña en el duelo. Y rematamos con la hermana soltera de la fallecida esposa de Atticus, Olivia. Con estos tres personajes tenemos un precioso cóctel ambientado en el siglo XIX. 
Poco más puedo contaros del argumento, ya que el libro es bastante breve y la sinopsis nos revela bastante, no ahonda demasiado en algunos aspectos pero sinceramente no me ha importado, necesitaba una lectura ligera para desconectar y es lo que he encontrado.

Me ha encantado el personaje de Ian, es un hombre con éxito entre las mujeres que aún no deseaba enamorarse. Sus pensamientos estaban en coger un barco rumbo a Nueva York para comenzar una nueva vida, cuando lo sorprende la muerte de su cuñada y tiene que lidiar con un hermano triste y enfermo, un sobrino recién nacido y Olivia... Una chica de la que no pretendía enamorarse.



My rating: 3 of 5 stars



Los anteriores libros de Anna Casanovas que he leído están muchos más pulidos que este, tienen personajes más definidos e historias más profundas. Pero ya que me gustó tanto su estilo, quería conocer sus primeras obras, y "Un beso a oscuras" es una de ellas. No me ha decepcionado para nada, el relato es muy fluido y tiene el toque dulce y familiar que tanto me gusta. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, y si no os gusta la romántica histórica podéis probar con cualquier otro libro de la autora, si os gustan las historias sentimentales no os defraudará ;)


Espero que os guste esta mini reseña. Mil besos a todos ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario