miércoles, 13 de noviembre de 2013

Campanadas de boda

Uno de los libros más ansiados por mi en estos últimos meses y con el que me hice cuando fui a Madrid es "Campanadas de Boda" de Laura Lee Guhrke. La tercera entrega de la saga "Plantadas en el altar" se puso a la venta a finales de Octubre, y para variar yo no lo encontraba en mi ciudad, me lo compré en la FNAC en versión de bolsillo (la única que hay para esta saga) por unos 8,50 euros. Las dos primeras entregas de esta serie romántica, "La boda de la temporada" y "El escándalo del año", iban enlazadas ya que compartían personajes; pero en el caso de este libro no, lo podéis leer de manera independiente. 


Sinopsis: Lo último que Annabel Wheaton está buscando es amor verdadero. Sabe por experiencia que sólo conduce a la angustia. Así que casarse con un conde interesado en su dinero a cambio del acceso a las altas esferas de la sociedad le parece una excelente opción. Pero no cuenta con un pequeño problema: Cristian Du Quesne, quién cree que esta a punto de cometer el mayor error de su vida y está dispuesto a hacerla cambiar de parecer, sobre todo cuando la familia de la novia le ofrece una interesante suma de dinero para que logre que la boda se cancele. Para Cristian esta parece ser una tarea fácil sin embargo, enamorarse de Annabel no parecía ser parte del plan.

Mi reseña: a diferencia de otros libros de romance histórico que suelo leer, este no es ambientado en la Regencia inglesa; sino que estamos en 1904, principios del siglo XX y el fin para mucha de la idiosincrasia europea, así como la caída de la nobleza. También es el comienzo para nuevos mercados en América, por lo que los matrimonios entre nobles ingleses y ricas herederas americanas están a la orden del día.


Annabel es una chica de veinticinco años con más dinero del que jamás soñó poseer, el azar hizo que heredara unas acciones que la convirtieron en una de las mujeres más ricas de Mississippi. Pero el poder adquisitivo no lo es todo para ella, la ha ayudado a vengarse de quién la utilizó durante su adolescencia cuando solo era una muchacha descalza que vivía en una chabola; pero no le ha dado la posición social que anhela. Cree que casándose con un conde inglés arruinado conseguirá que todos la miren a ella y a su familia con respeto. Annabel hace ocho años que no cree en el amor.
Christian es un duque con recién estrenado título al que no le interesan las responsabilidades, se casó hace más de una década con una "nueva rica americana"; la sedujo y una vez casados, dilapidó su dinero y ella se suicidó. No quiere volver a oír hablar de matrimonio. 

Sabéis que esta autora es una de mis favoritas, creo que está en segunda posición después de Lisa Kleypas, y en esta ocasión ha cumplido mis expectativas como siempre. Me he encontrado con una historia original y unos personajes llenos de carácter. Lo que más me ha cautivado quizás hayan sido los escenarios, lejos de encontrarnos el típico romance en bailes y veladas en el campo, la autora ha escogido situar gran parte del libro en el "Atlantic"; un barco colosal que hacía la ruta Nueva York- Liverpool. Es allí, a bordo del barco, donde Annabel va a casarse con el conde Rumsford; y también allí Christian  Du Quesne tiene que hacerla desistir de su empeño en casarse con un noble. El tío de Annabel contrata a Christian para ese fin apenas horas antes de zarpar el barco, y éste acepta ya que su fallecido hermano y anterior duque lo ha dejado al borde de la ruina. 
A bordo del "Atlantic" los protagonistas van a regalarnos unas conversaciones llenas de complicidad y camaradería, la atracción es instantánea y Christian no para de sembrar la semilla de la duda en Annabel cada vez que se encuentran: le da lecciones sobre el matrimonio inglés, le revela datos sobre el pasado de su prometido, le habla sobre el invierno en Inglaterra... Poco a poco, estas conversaciones van haciendo mella en nuestra protagonista, Christian consigue cambiar su prioridades hasta que que ella logra creer en un futuro matrimonio por amor y no por un título.

Os dejo un pedacito:

Christian extendió las manos y cogió a Annabel por los brazos, deseando poder hacerla entrar en razón, sacudirle su obstinación.
-No puedes casarte con Rumsford. Si lo haces, estarás cometiendo el mayor error de tu vida, créeme.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque no te ama. Porque es un cazador de fortunas y un imbécil. Y porque... maldita sea... porque hay cosas que él nunca será capaz de hacerte sentir.
Ella protestó al tiempo que se apartaba.
-Ya estás hablando de amor otra vez. Si mencionas el maldito amor una vez más, te prometo que...
-No hablo de amor. Hablo de otra cosa, de una emoción que apostaría mi vida a que Rumsford jamás te ha hecho sentir.
-¿De qué emoción hablas?
Él le soltó los brazos y le cogió la cara entre las manos.
-De ésta -respondió, y la besó.

Laura Lee Guhrke tiene libros más románticos y dulces que este, pero a mi me ha encantado "Campanadas de boda" por la originalidad de la trama y de la evolución de los sentimientos de los protagonistas... No se me ha hecho nada previsible. Los encuentros íntimos se hacen de esperar, los capítulos siempre terminan en un punto muy interesante y eso te obliga a devorarlo. Si no conocéis a la autora yo os puedo resumir su estilo como "equilibrado", no vas a encontrar el típico libro de romance histórico en que no hay apenas diálogo y solo hay relato (en algunos parece que hace un siglo no se abría la boca) No, Laura sabe como describir sin problemas las situaciones y darle voz a los personajes. 

Campanadas de boda (Plantadas en el altar, #3)Campanadas de boda by Laura Lee Guhrke
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Le he dado una notaza, a mi me ha encantado esta historia aunque el final me ha sabido a poco; hubiera ampliado muchas más páginas para conocer más la relación de Annabel y Christian. Pero he cogido esta historia con tantas ganas que me ha sabido a gloria, la recomiendo a las incondicionales del género. Hay unos momentazos entre Annabel y Christian a bordo del "Atlantic" a escondidas, en la parte donde se alojaba la tercera clase que... ains, creo que voy a releerlos 


Espero que os guste la reseña, me enrollo como una persiana pero creo que he expuesto casi todo lo que me ha hecho sentir este libro. ¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario