lunes, 20 de enero de 2014

Pasión en Marrakech

Hace un par de meses recibí un correo de Mar Montilla, me proponía leer su libro "Pasión en Marrakech" y reseñarlo aquí. Os confieso que no le contesté hasta pasada una semana, cuando leí un par de reseñas buenas me decidí a decirle que sí aunque en un principio estaba reticente a leer nada erótico (últimamente encuentro ningún libro de este género que me guste) La semana pasada tuve tiempo para leerlo y aquí os comento lo que me ha parecido. Gracias a Tombooktu por el envío del ejemplar.

Sinopsis: Edurne es ginecóloga en una clínica de su propiedad, el engaño de su marido y su estricta educación conservadora la llevarán a reprimir su deseo y considerar el sexo como algo prescindible. Un sueño hará que viaje a Marruecos, allí, en esa tierra llena de aromas y colores, de climas cálidos y gente ardiente, descubrirá que aún puede desear y ser deseada. Lugares como las gargantas de Todra, la mezquita de Hassan II y la kasba de Taourirt y hombres como Rachid, Omar y Otman harán que aprenda a disfrutar del sexo y de la vida. 

Mi reseña: Durante los primeros capítulos Edurne nos cuenta en primera persona y de manera muy ágil como fue su infancia en el seno de una familia numerosa del Opus Dei, luego su adolescencia como numeraria y su posterior fracasado matrimonio. Podemos ver con claridad que la protagonista es una reprimida infeliz a la que el amor no le ha sonreído en la vida. Sin saber muy bien por qué, de un día para el otro se va a Marruecos en un viaje de dos semanas. Y así transcurre gran parte de este libro, a bordo de un autobús con un montón de turistas y un guía muy simpático conocemos los lugares más maravillosos de este exótico país.
Como libro erótico no es que me haya decepcionado, es que no lo encajaría en literatura de ese género; si que tiene un hilo sensual que enlaza toda la trama pero no es el sexo lo más importante de "Pasión en Marrakech", sino el viaje que hace Edurne para encontrarse a sí misma. Y aunque la prosa de Mar Montilla me ha sorprendido para bien, hay situaciones de este libro que se me escapan porque no me las he creído o porque he necesitado más desarrollo para los personajes. Creo que la autora se ha centrado tanto en mostrarnos un Marruecos desconocido para la mayoría de españoles que ha convertido este libro en algo más cercano a una guía de viaje que a una novela romántica al uso (aunque quizás fuera su intención, no tengo ni idea)

En resumidas cuentas, se lee fácilmente y aprendes mucho sobre la cultura marroquí, pero a mí no me ha convencido porque no es mi estilo y aunque tiene un final feliz, la parte romántica me ha sabido a poco. ¿Lo recomiendo? Si queréis leer algo distinto a lo erótico publicado últimamente, algo más sutil y elegante aderezado con una cultura exótica... ¡Pues sí! Pero si eres del mismo tipo de romanticona como yo, pues no.


”facebook””twitter””instagram”


¿Os gusta que siga reseñando libros desconocidos? Gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario