miércoles, 29 de enero de 2014

Senderos

Me apunté al Reto Romántico de Kiss a Book y elegí "Senderos" de Mar Carrión como primer libro para participar. Ya que me había propuesto conocer a esta autora en 2014, me venía de perlas que Mireia incluyese un libro suyo en este reto. Así que quédate a leer la reseña y te enterarás de si me ha cautivado esta historia o no.


Sinopsis: La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grado y se hayan cruzado. 

Mi reseña: la sinopsis resume bastante bien la trama inicial del libro y aunque pueda parecer a simple vista un argumento típico de libro romántico, "enemigos que se enamoran cuando fingen ser pareja durante tres días", la verdad es que lo que hace especial a este libro son lo vividos que son los protagonistas y las asombrosas descripciones de los diversos lugares estadounidenses que aparecen en este libro (si no fuera por que sé que Mar Carrión es de Albacete, creería que Senderos está escrito por una autora norteamericana)

Erinn tiene treinta y cuatro años y una gran relación con su hermana Alice, ambas están faltas de cariño por parte de sus padres y tienen muy presente el recuerdo de su fallecida abuela Ava. De hecho, el día que murió Ava se le apareció a Erinn a los pies de su cama, ella solo tenía once años y desde entonces ha sentido una gran pasión por el mundo paranormal. Por ello colabora en una revista sobre parapsicología escribiendo bajo un seudónimo, su padre la mataría si se enterara.
Jesse no es el típico guaperas de manual, si que es muy atractivo y seductor... y tiene una coraza desde que su ex lo dejó; pero cuando es necesario no tiene problemas en hablar sin tapujos y declarar sus sentimientos. En el fondo es un chico tradicional disfrazado de rompecorazones

Como he dicho antes, el argumento es similar al de otros libros que ya haya leído (de hecho el estilo me ha recordado mucho al de Susan Elizabeth Phillips) pero esta historia me ha enamorado porque la autora ha sabido perfilar los personajes desde la primera página. No se deja nada, sabe describir sus sentimientos y llevarlos al límite. Erinn disfruta de las pequeñas cosas cuando está en Beaufort, el pueblo donde nació Jesse; y éste se enamora cuando se deshace de la falsa imagen que tenía y conoce a la verdadera Erinn. A priori tenían caminos totalmente opuestos, ella una chica de ciudad que quiere casarse con un chico de buena familia; y él un sureño que solo quiere pilotar aviones y tener aventuras pasajeras. En pocos días se darán cuenta que pueden compartir el mismo sendero.
Me ha llamado también la atención el pequeño aire "paranormal" de esta historia, Erinn viaja a Beaufort para conocer la historia de una mujer sureña, Mary Truscott, que se enamoró de un soldado durante la guerra de Secesión y se dice que su espíritu aparece en la que era su ventana durante las noches de luna llena, esperando a su amado. Al finalizar el libro me di cuenta de que la historia de Erinn tiene muchísimas similitudes con la de Mary Truscott (tenéis que leerlo para saber de qué os hablo)

SenderosSenderos by Mar Carrión
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Senderos es una romántica historia genialmente narrada, con ciertos detalles que la hacen atemporal y digna de releer. Me ha emocionado (y por eso le he dado 5 estrellas) por la autenticidad de sus personajes, la magia de su prosa, las maravillosas descripciones y por el sentimiento que la autora ha plasmado en este libro: si está en tu camino esa persona especial, no hay nada en el mundo que se interponga 

”facebook””twitter””instagram”

Ha sido el primero, pero no será el último libro de Mar Carrión que lea este año. Este en concreto no es ninguna novedad, lleva años publicado pero espero que os guste la reseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario