domingo, 22 de junio de 2014

La princesa

Me autoregalé dos libros por mi cumple y aún lo tenía sin leer, la semana pasada decidí darle una oportunidad uno de ellos, en concreto a "La princesa" de Gaelen Foley, autora de la que estoy leyendo poco a poco la saga de los "Knight". Aunque este libro en concreto, pertenece a una trilogía que se llama "Ascension". Me dí cuenta al mirar en Goodreads, pero leyendo el libro no percibes que te estés perdiendo nada, así que puedes leerlo independientemente sin problemas. Mi edición es de bolsillo, tapa dura y me costó 6,95 euros. Portada preciosa, ¿verdad?

Sinopsis: La hermosa y sensual princesa Serafina está enamorada de Darius Santiago, su protector y hombre de máxima confianza del rey, desde que era una niña. Pero Darius, que fue rescatado de la nada por el rey para convertirse en un espía, no cree merecer el amor de la joven -aunque también la ama- y durante años esconde sus sentimientos. Así, cuando el rey decide que Serafina debe casarse con el príncipe ruso Tyurinov para que su país proteja la pequeña isla de Ascensión del ataque de Bonaparte, Darius se desespera y, para evitar el matrimonio, prepara un complot contra Napoleón que supondrá un desafío a su amor y una amenaza para sus vidas y la supervivencia del reino.

Mi reseña: para leer "La princesa" tienes que trasladarte a 1805 y situarte en la isla imaginaria de Ascensión. La autora ha creado un reino rodeado de mar y situado cerca de Sicilia, con un bonito palacio donde vive una familia real muy apegada a su pueblo, una manera de ser muy mediterránea y unos problemas de Estado con nombre propio: Napoleón. Y es que aunque esta isla y este reino no existan, la autora ha contextualizado la historia lo mejor que ha podido e incluso ha incluido personajes que sí existieron y acontecimientos veraces. 

Partimos con unas protagonistas que llevan años enamorados, cosa que a veces no gusta al lector porque puede sentirte excluida en la romántica historia; pero ese no es el caso de este libro, ya que Gaelen Foley a veces se remonta años atrás para que podamos conocer las circunstancias que han rodeado a Darius y Serafina.
Serafina a simple vista es una princesa caprichosa, le gusta salirse con la suya y que la adulen hasta la saciedad. Parece que nadie repara en que ella ha aceptado casarse con un hombre al que desprecia solo por salvar a su pueblo de la invasión napoleónica. En mi opinión Serafina es más responsable de lo que en un principio parece. La admiración que sentía por Darius de pequeña, se convirtió en amor en cuanto entró en la adolescencia. Él nunca le dio pie a nada pero... ella siempre supo que su amor era mutuo.
Darius era un pobre diablillo español, abandonado por sus padres y utilizado por las mujeres siendo un chaval, el rey Lazar lo convirtió en su más fiel protector y llegó a quererlo como un hijo. Cuando Serafina le confesó su amor siendo una adolescente, Darius se tuvo que marchar un tiempo para poner tierra entre la pasión que estaba naciendo entre ellos. Torturado por su pasado, leal, incansable y tremendamente guapo... ese es nuestro protagonista.


Si no conocéis el estilo de Gaelen Foley yo creo que podría resumirlo en un par de conceptos: exquisito y muy romántico. No le puedo sacar ningún contra a la narración porque es espléndida, los personajes están más que definidos y todo alrededor de ellos se abre al lector de una manera muy natural. Le faltó muy poco para ser perfecto a este libro De hecho solo le saco un par de fallos: algunos errores de datos históricos (se los perdono a la autora por ser ficción) y los diálogos en las escenas sexuales me han parecido un poco azucarados, considero que en esos momentos "hot" hay otras cosas que decir (mmm no sé si me entendéis)




My rating: 4 of 5 stars





Me ha dejado un buen sabor de boca y ganas de leer la siguiente parte, "El príncipe azul", que es la historia de Raffaele, el hermano menor de Serafina y aspirante al trono del reino de Ascensión. Aunque desconozco si estará a la venta o estará descatalogado.

En "La princesa" encontrarás una historia de amor capaz de superar obstáculos, aventuras y traiciones en palacio. Y sobre todo unos protagonistas que lidian una batalla interna, similar a la que está por librarse en Europa; una batalla entre el deber y el corazón, entre dejar florecer los sentimientos y la necesidad de proteger a un pueblo.



Si no os termina de convencer, igualmente os recomiendo a la autora, es de mis favoritas en romántica histórica y aún me aguardan más libros suyos en mi estantería.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario