viernes, 14 de junio de 2013

Un amor inesperado

Os voy a empachar de reseñas, pero es que tenía como mil libros pendientes y tengo que ponerme al día. Así que pido perdón a los autores que me han mandado sus libros y aún no pude reseñarlos, estoy en ello. Pero es que este libro de Olga Salar me urgía, llevo esperándolo desde Octubre y por más que lo he intentado no he podido hacerme con él en papel. Menos mal que este mes la editorial, Nowevolution, por fin lo lanzó en versión digital en Amazon. Cuesta 2,99 euros y puedes verlo aquí. Ni que decir tiene que estaba encaprichada de él porque me enamoró la portada, porque me encanta la autora y porque adoro este tipo de historias tan frescas y románticas. Así que allá voy ;)

Sinopsis: Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.

Mi reseña: este es el libro con el que Oga Salar comienza como autora de "chick-lit romántica", se nota que tenía la historia muy clara en la cabeza porque los personajes están muy definidos. Aún siendo una lectura corta, sólo 178 páginas, llegas a conocer a Emma perfectamente, y a su miedo a las primeras veces. Y es que este libro comienza como algunos acaban, con la protagonista despertándose al lado del chico ideal. En esta historia de amor parece que nada va en orden, tienen un primer encuentro sexual y a la mañana siguiente Emma es consciente de que el guapo chico con el que se ha acostado es el cuñado de su hermano. Esto los lleva a que vuelvan a coincidir en una comida familiar, intentan tener una cita para comenzar una relación como Dios manda pero todo se les tuerce. Aunque la atracción es mutua, James cree que sigue enamorado de su ex, así que se lo expone claramente a Emma y ésta corta la escueta relación que habían mantenido. Pero las mariposillas siguen ahí, se encuentran en todas partes y el destino no para de lanzarles señales a los dos.

Un amor inesperado ha cumplido mis expectativas, es una lectura muy fresca que te lees en un suspiro, los protagonistas son muy dulces, tiene unos secundarios también divertidos y los diálogos son su punto fuerte. Creo que tiene un mensaje muy realista sobre las relaciones de pareja: nada es blanco ni negro, existen los grises. Aunque Emma y James se gustan, todo no empieza como en un cuento de hadas sino que hay malentendidos, alguna ex que se mete por medio y también un tiempo de reflexión que los ayudará a poner en orden de sus sentimientos. Así que un gran punto a su favor: una historia romántica que se desarrolla de manera lógica, que se cuece a fuego lento y en la que el amor no aparece el primer día.

Por decir algo negativo señalaré que la ambientación es pobre, los personajes viven en Londres pero apenas hay descripciones de lugares. Aunque se lo perdono a la autora porque sé que es un libro "chick-lit" y que ese aspecto no es importante.

Un Amor InesperadoUn Amor Inesperado by Olga Salar
My rating: 3 of 5 stars




View all my reviews


Por cierto, anterior a este libro hay un relato sobre la historia de Lis y Matt (cuñada y hermano de Emma) que se llama "Un amor delicioso" y puedes leerlo gratuitamente aquí

Espero que os guste la mini-reseña y que paséis un buen finde ;)



11 comentarios:

  1. gracias por la reseña! me gustan este tipo de post!

    te dejo nuestro nuevo post sobre el aceite de argan:

    http://www.beautylistas.com/2013/06/aceite-de-argan-el-oro-liquido-del.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... a mi no me importa que nos "empaches" de entradas de literatura... ya que coincidimos bastante en gustos!!!

    Me ha encantado tu reseña... venga ootro libro a la lista de pendientes... hija al final te dejaré de leer jajajajaa nunca había tenido una lista tan larga... no puedo seguir tu ritmo!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro se lee en un ratito, no te preocupes, ya me cogerás el ritmo ;)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo leí la semana pasada y me encantó. Me parece una historia muy divertida y lectura ideal para una tarde de playa o piscina. Olga Salar es una autora muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante recomendable para una tarde veraniega ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! Tengo este libro en la lista de pendientes. Me han hablado muy bien de él.
    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía en mi lista hace mucho, la semana pasada salió en digital y por fin pude leerlo :)

      Espero que te guste, un beso!

      Eliminar
  5. Aún no he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas porque tiene buena pinta. Algún día me pondré al día con los libros que tengo en la estantería y entonces ya me haré con alguno de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo creo que dos libros de la autora en el tablet que están esperando a ser leídos y no sabes las ganas que le tengo. La alegría que me das ahora que sé que Un amor inesperado está en digital es enorme pero enorme!! Ay espero leerlo pronto entonces porque lo pintas muy bien.
    Da gusto cuando los personajes están muy bien definidos y con su carácter porque así no quedan cabos sueltos por ninguna parte.
    Lo que dices de que la descripción de los lugares es pobre lo vi mucho en libros de este género y aunque es un defecto lo veo algo "normal" ya que no se centran en cosas así y son libros más ágiles.

    Besitos guapa y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, creo que este libro te puede gustar, es súper dulce y amoroso :)

      Eliminar
  7. Lo apunto, creo la historia de Emma me suena bastante y me va a gustar

    ResponderEliminar